Gastronomía

La gastronomía del fin de semana

Gastropasión en Zaragoza - Muestra de Torrijas en Huesca - Asturias en Puerta Cinegia - Gastronetas en Grancasa - El bus de Cariñena

Redaragon. 18/03/2016 - 14:11 h.
0 comentarios

 

Foto: Daniel Lobo (bajo licencia CC 2.0)
El bacalao, indudable protagonista de estos días en la cocina. Foto: Daniel Lobo (licencia CC 2.0)

Un año más, los restaurantes zaragozanos se suman a la Semana Santa con sus jornadas Gastropasión, en la que participan treinta establecimientos de la capital y la provincia. La oferta consiste en menús a precio cerrado de 15, 20, 25 y 30 euros, donde se trata de servir los platos más o menos tradicionales por estas fechas, al menos cuando la religión determinaba los menús. Así, en ausencia de carnes, no faltan los potajes, cocidos, guisos, pescados como el congrio y el bacalao, torrijas y buñuelos, arroz con leche, etc. Una propuesta que está gozando el favor del público, ya que el año pasado, la segunda edición, se sirvieron 1800 menús.

Participan en Zaragoza capital: Antiguo La Jota, Aragonia, Blasón del Tubo, Café de la Reina, Casa Emilio, Celebris, Club Náutico, El Bandido, La Bodega de Chema, La Granada, La Lobera de Martín, La Loberica, La Rinconada, Las Palomas, Los Xarmientos, Más Torres, Molino de San Lázaro, Nuevo Rogelios, Palomeque, Parrilla Albarracín, Quema, Son de Luz y Umai. Y en Cariñena, La Rebotica; Luz de Led, Hotel Monasterio Benedictino, en Calatayud; en Cuarte de Huerva, El Monasterio de Santa Fe; en La Almunia de Doña Godina, El Patio de Goya y Hotel Restaurante El Patio; Hotel Restaurante Río Piedra, en Nuévalos; y Uncastello en Uncastillo.

Por su parte, la Hoya de Huesca se centra en otro producto tradicional de estas fechas: las torrijas. Se servirán del 21 al 27 de marzo en la V Muestra de Torrijas de Semana Santa. Participan 35 de establecimientos capitalinos y cinco de los alrededores. Desde la versión más tradicional a la más creativa, cada establecimiento ha preparado su versión del conocido postre.

En Puerta Cinegia Gastronomómica miran al Cantábrico y del 16 al 20 de marzo rinden homenaje gastronómico a Asturias. Los puestos han preparado diferentes especialidades de la gastronomía asturiana como: Bacalao Encebollado a la Sidra, Croqueta de Cabrales, Cachopo de Carne Roxa, Fabada o Frixuelos caseros que podremos degustar con sidra. De hecho, un experto escanciador estará el viernes y el sábado en el mercado gourmet para escanciar la sidra que se podrá adquirir en la barra central y en los propios puestos.

Hasta el nueve de abril Grancasa acoge la Zaragoza Food Truk Experience, de 12 a 22 horas, donde participan algunas gastronetas aragonesas, como la sidroneta de Begiris. Los puestos se instalarán en la plaza central de la fuente y elaborarán tapas y platos sencillos y fáciles de comer. La inauguración, el viernes 18, estará amenizada por el grupo folk Moonshine Wagon.

Quienes deseen escaparse, cuentan también con la nueva temporada de la Ruta del Vino Campo de Cariñena, que se desplaza el sábado a las localidades de Longares y Cariñena, con visitas a Bodegas Gabarda y degustación en Pastelería Manuel Segura. El autobús sale y vuelve a Zaragoza desde el Museo Pablo Serrano. El precio de la excursión es de 25 euros. También podemos acercarnos el domingo a Aínsa, donde se celebra la Virgen Crespillera y se repartirán crespillos pasado el mediodía.

Y para el Día del Padre, que todo se junta, Aragonia Palafox y Celebris han creado una propuesta diferente, ya que si van cuatro a comer o cenar --hoy o mañana--, uno de ellos, el papá (se supone) no paga el menú. También cena cata degustación en Los Cabezudos con los vinos del Nuevo Mundo, esta misma noche. Hoy y mañana, en la antigua fábrica de chocolate de la zaragozana calle Lourdes, se celebra un seminario sobre la borraja, con diferentes charlas, catas y degustaciones. La actividad se incluye en las II Jornadas de la Huerta Ecológica de Zaragoza que organiza la Fundación Arte y Gastronomia.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La gastronomía del fin de semana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.