Gastronomía

Nuevos restaurantes de Zaragoza (abril de 2016)

Redaragon. 29/03/2016 - 13:11 h.
0 comentarios

 

El de la restauración es un sector en constante movimiento, hoy más que nunca. Resulta difícil mantenerse informado y al día de las numerosas aperturas (y cierres) que se producen diariamente. Con la ayuda de Nacho Viñau hemos recopilado los últimos restaurantes añadidos a nuestra guía. ¿Ya los conoces? ¿Nos sugieres alguno nuevo?

La Despensa del Montal

  • La Retama
  • La Retama

Con un aire renovado, pero conservando su sabor de siempre, acaba de reinaugurarse La Despensa de Montal. Un espacio que recoge la larga tradición de este establecimiento de la Plaza de San Felipe en el que, además de comprar los quesos, embutidos, platos preparados o conservas a las que Montal nos tiene acostumbrados, ahora también es posible desayunar, comer o cenar en los nuevos espacios acondicionados en la zona de tienda, con mesas altas de mármol y taburetes y sillones junto a las cristaleras, o en una zona interior y más íntima a la que han bautizado como la Sala de las Cadieras. Entre las opciones a degustar, destacan algunas especialidades que han hecho famoso a Montal, como las alcachofas, los espárragos de Navarra o las migas, junto a tostas de Ibéricos o las especialidades del mar. Además, disponen de un plato del día por 7,50 euros que incluye los platos preparados de Montal más bebida y café, o un menú del día por 14,50 euros. También existe la posibilidad de degustar allí mismo cualquiera de los productos que tienen a la venta en este espacio.

Ebalú

  • Ebalú
  • Ebalú

En la zona de la Universidad encontramos Ebalú, un local que dispone de zona de catetería de aire más moderno, y una zona de restaurante. Entre las especialidades del Ebalú, podemos elegir ensaladas y hamburguesas gourmet, crepes saladas, bocadillos, tartares y tostadas delicatessen. Además, también hay una amplia carta de café especiales, desde capuccinos, a irlandés, pasando por Jamaicano, Barranquito (café, leche condensada y Licor 43), o el cortado especial, compuesto por café, crema de leche, hielo pilé y canela.

Bar El Gallo

  • Bar El Gallo
  • Bar El Gallo

El Gallo es uno de los bares más típicos de la Ruta del Vino de la zona de la Magdalena, pero con más de 40 años a sus espaldas, cerró sus puertas el pasado mes de diciembre. Tras el cierre, y con cambio de propietarios incluidos, el bar Gallo se ha hecho un pequeño lifting manteniendo la esencia de este establecimiento, e incorporando un nuevo aire con más luz, plantas de toda la vida, piezas vintage y lámparas de vivos colores. Al margen de la decoración, el nuevo Gallo es un bar en el que esencialmente se va a tomar unas cervezas con los amigos, mientras las acompañas de algunos clásicos como las banderillas, o las olivas aliñadas, junto a croquetas o paté vegetal. Además, si vas a tomarte un café, puedes acompañarlo con bizcochos caseros con gluten o sin gluten.

Ginger Fizz Bar

  • Ginger Fizz Bar
  • Ginger Fizz Bar

Cócteles y sushi. Esta es la tarjeta de presentación de este gastrobar que abrió sus puertas hace unas semanas en la calle Costa de Zaragoza y que ya se ha convertido en un imprescindible en la ciudad. A la entrada del bar tienen una zona abierta a la calle con un jardín vertical de musgo que se ha convertido en uno de los rasgos distintivos del local. En su interior, el espacio es sencillo y elegante, con paredes que combinan el ladrillo con el gris y mesas corridas para compartir conversaciones, deliciosa comida oriental -fundamentalmente ensaladas, uramakis y osomakis, pero también platos como los nigiris de salmón flambeado con lima-, y unos cócteles y combinados preparados con mimo y con fruta natural a un precio muy ajustado, con especialidades como mojitos, cosmopolitan, ginebras premium, bloody mary o daiquiris.

Il Romeo

  • Il Romeo
  • Il Romeo

Cocina italiana de verdad en un restaurante familiar. Así se definen en Il Romeo, un nuevo restaurante que abre sus puertas en la calle San Miguel de Zaragoza con una cocina basada en recetas tradicionales. Con una carta amplia y con precios ajustados, la cocina de este restaurante se distingue por servir recetas caseras cocinadas con productos de gran calidad por un cocinero de origen italiano que elabora allí mismo incluso las masas de las pizzas. Entre las especialidades de Il Romeo, destacan los carpachos de ternera, pulpo, bacalo o atún, los risotos, las distintas variedades de pasta fresca bañada en casi una veintena de salsas, o las carnas asadas en parrilla de carbón. Además, también hay que destacar la amplia carta de vinos españoles e italianos, o la amplia variedad de postres.

La Buganvilla

  • La Buganvilla
  • La Buganvilla

La Buganvilla es un nuevo bar restaurante ubicado en el número 1 de la plaza de Ariño. Con la zona de barra y mesas en la planta baja, y un acogedor y moderno comedor en el sótano, en La Buganvilla pueden degustarse desayunos, además de distintas tapas como milhojas de verdura con queso de cabra, lasañas, foie o escalibada, o los menús diarios o de fin de semana, a 12 y 19 euros respectivamente. Especialmente destacable la carne a la brasa y los Huevos Buganvilla, una especialidad de la casa. Además, disponen de terraza en la peatonal plaza de Ariño.

Bar Marsella

  • Bar Marsella

En la Plaza de San Pedro Nolasco acaba de abrir sus puertas el Marsella, un bar en el que se respira el ambiente portuario de esta ciudad francesa y que trata de recuperar el espíritu de los años 80 y 90 de La Nicolasa, el bar que ocupaba este espacio hace unos meses, aunque con una clara orientación hacia el rock & roll. En la carta, que mezcla sabores tradiciones con toques vanguardistas, está compuesta por tablas de curados, pescados, quesos o patés, rollitos de salmón ahumado, berenjena o roast beef, y ensaladas de bacalao, caprese o César, junto a raciones como el pastel de cabracho, las anchoas del Cantábrico o el caparcio de buey. Carlos Letosa y Manu Azcona, propietarios del Marsella, también han querido potenciar los vermouths tanto italianos como españoles, o bebidas como el Negroni, el Campari el Apperol Spritz o el Fernet Branca.

El Mercado de Ric

  • El Mercado de Ric
  • El Mercado de Ric

El Mercado de Ric es una tienda con puestos de panadería, charcutería, frutería y encurtidos que también cuenta con zona de degustación. Acaba de abrir sus puertas en la calle Pedro María Ric y nos permite desayunar, comer o merendar en un ambiente y diferente. En Mercado de Ric tienen productos de calidad y de cercanía, con mucho producto elaborado en el entorno de Zaragoza, con la particularidad de que puedes comerte allí mismo lo que compras. Puedes tomarte unas ensaladas, o unas tablas de ibéricos, de jamón, o de queso acompañadas de un vino, u optar por su menú rápido de 7,5 euros, que incluye ensalada, una porción de empanada/quiche (o similar) y postre casero.

La posada del jugón

  • La posada del jugón

Ese guiño a Andrés Montes en el nombre ya indica por donde van los tiros en este nuevo local que se ubica en el CC El Caracol (entrada por Marceliano Isábal). Restaurante y sportsbar inspirado por el baloncesto, se orienta a las comidas informales a base de tostadas, bocadillos y hamburguesas, tablas y raciones para compartir y carnes asadas como plato fuerte. Históricos del baloncesto español, europeo y NBA dan nombre a cada uno de los platos y bocadillos de la carta. Por ejemplo la "Bomba Navarro", un bocadillo de pechuga de pollo a la plancha, bacon, rulo de cabra, rúcula selvática y salsa de miel y mostaza; o el "Marc Gasol": solomillo de cerdo a la plancha, bacon, cebolla caramelizada al Oporto y salsa barbacoa.

Pájaros En La Cabeza

  • Pájaros En La Cabeza

Junto al centro comercial Aragonia, inician la jornada a las 6 de la mañana sirviendo desayunos dulces y salados. Al mediodía sirven un menú con 3 primeros y segundos a elegir que renuevan cada día. Las cenas son a la carta. Trabajan una cocina sencilla con producto fresco de temporada y recetas con influencias de todo el mundo (cocina italiana, mexicana, española...). En su carta abundan los centros de mesa, raciones, bocadillos y ensaladas. También encontramos propuestas más contundentes como el codillo braseado al ron, churrasco de ternera o entrecot con patatas y tempura de verduras.

La Senda Tapas

  • La Senda Tapas

La Senda mantiene una de las listas de espera más altas de España. Con este nuevo local (febrero de 2016) tendremos algo más fácil conocer la cocina de David Baldrich. El concepto es muy similar al de la casa madre: cuidadas elaboraciones a partir de ingredientes relativamente humildes, donde la combinación de sabores y texturas resulta espectacular. Sirven siete tapas. Preside su famoso "Huevo a baja temperatura con bechamel de cebolla, jamón y hongos" (el mismo que sirven en el restaurante) y el resto son nuevas creaciones. Salmuera, corteza ajo asado y caramelo; Canelón, cuscús, ajo tierno y pimentón; Noodles, sopa agripicante, verduras y bacalao; Nachos y romesco; Albóndigas, curry, miel y mostaza; y Ceviche, atún, coco y yuzu. Se venden por cuatro euros y son generosas en cantidad, diseñadas para poder ser compartidas.

Nacho Viñau Ena (Zaragoza, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Univerisad de Zaragoza y Experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En la actualidad es organizador de eventos y blogger y generador de contenidos freelance para distintos medios relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias. Contacta con él en @nachoena

 Otros artículos de Nacho Viñau en RedAragon:

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Nuevos restaurantes de Zaragoza (abril de 2016).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Agosto nos trae: Alcañiz, Daroca, Clásicos en la Frontera, Camino de Santiago, Puerta al Mediterráneo, Borja...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón