Gastronomía

Restaurantes románticos de Zaragoza

Van siete propuestas para disfrutar con tu pareja de una romántica cena para dos

Nacho Viñau. 26/04/2016 - 18:46 h.
0 comentarios

 

No hay por qué esperar a San Valentín para organizar una cena romántica. Una primera cita, un aniversario, un compleaños, o simplemente, el deseo de sorprender a tu pareja para romper con la rutina... cualquier motivo es bueno para organizar una velada romántica en un restaurante íntimo y tranquilo y con comida rica de verdad. Bien sea en un ambiente moderno y con platos de vanguardia, o en un sitio más clásico con música de fondo y comida de mercado inspirada en recetas tradicionales, aquí te dejamos siete propuestas para sorprender a tu pareja con una romántica cena para dos.

Novodabo

  • Novodabo
  • Novodabo

Simplemente, por estar donde está, el Nobodabo es uno de los restaurantes más románticos y elegantes de la ciudad. Situado en el único palacete que queda en la plaza de Aragón, el chef David Boldova nos ofrece la posibilidad de pasar una agradable velada con una carta repleta de platos innovadores y deliciosas sorpresas salpicadas con toques de la tierra entre lámparas de araña, preciosas molduras y llamativas obras de arte. Además de carta, en el Novodabo tienen a nuestra disposición un menú Prêt a porter Gastro Degustación para elegir un entrante, un segundo y un postre. Y si quieres sorprender de verdad a tu pareja, en este restaurante nos ofrecen la posibilidad de regalar un Menú Degustación o un Menú Gastronómico para disfrutar de una amplia variedad de delicias culinarias en un ambiente lleno de encanto con el que disfrutar de una agradable cena en pareja.

River Hall

  • River Hall
  • River Hall

Si en lugar de cenar en un céntrico palacete, prefieres cenar en un restaurante moderno y en el que se destila diseño sin cesar, entonces una buena opción puede ser cenar a orillas del Ebro en el River Hall. Ubicado junto al puente de La Almozara, desde el River Hall se disfrutan de una vistas privilegiadas gracias a las paredes acristaladas, que permiten disfrutar del skyline de la ciudad, con edificios como la Basílica del Pilar, las torres mudéjares del Casco Antiguo de Zaragoza o los modernos edificios de la zona Expo. Vistas ideales sin duda para celebrar una cena romántica en un ambiente cuidado y elegante, en el que se puede disfrutar de platos con presentaciones impecables tanto en la carta como en los distintos menús degustación que ofrecen. Entre las novedades de la temporada, destacan por ejemplo un crujiente de borrajas, moluscos y espuma de clorofila, o la merluza de pincho, jugo de pollo y erizos. Y si quieres sorprender a tu pareja de verdad, puedes optar por probar uno de sus trampantojos, recetas que no parece lo que son, como su trampantojo de boletus y chocolate blanco, que parece una seta recién recogida del bosque.

El Principal

  • El Principal
  • El Principal

De las orillas del Ebro volvemos de nuevo al centro de la ciudad para lanzaros otra sugerencia para cenar o comer en pareja en un restaurante romántico. En este caso, está situado en uno de los edificios más carismáticos de Zaragoza, el Teatro Principal. De la mano del grupo El Cachirulo, este céntrico restaurante es ideal para sorprender a la pareja por su ubicación, accediendo al mismo por la escalinata del propio Teatro. En la amplia y variada carta, ofrecen platos de alta cocina con una estupenda relación calidad precio, sobre todo en el menú de mediodía por 21 euros con siete primeros y siete segundos a elegir, con especial atención a la presencia de productos de la huerta, carnes y pescados, mientras que por la noche hay disponibles menús desde 25 euros.

Donde Carol

  • Donde Carol
  • Donde Carol

Donde Carol es sin duda un restarante cosmopolita. Uno de esos restaurantes que podríamos encontrar en un sótano de Nueva York o de Londres, y que en Zaragoza abre sus puertas en la calle Fuenclara, con Carol Lasmaría al frente. El restaurante, con sus techos altos, y la combinación de madera, ladrillo y forja, es íntimo y confortable, por lo que es ideal para una cena en pareja. El trato del personal de este restaurante es perfecto, y además de la carta, elaborada con productos adquiridos en el cercano Mercado Central, disponen de un Menú Degustación por 25 euros, y de un Menú Ejecutivo por 35 euros. Entre las opciones a pedir, destaca el Milhojas de berenjenas con brandada de bacalao y miel, la pata de pulpo a la brasa, las croquetas de gambas rojas, el cochinillo confitado o el tataky de atún rojo con chutney de mango.

Riskomar

  • Riskomar
  • Riskomar

El Riskomar es otro de estos restaurantes que hay que tener en la agenda para visitar en ocasiones especiales. Sobre todo si a ti y a tu pareja os gusta el marisco. El local, ubicado en Francisco de Vitoria, es minimalista y elegante y tiene como tarjeta de presentación la utilización de productos frescos y de calidad para elaborar sus recetas. Junto a la carta, en la que hay una amplia representación de carnes, pescados y mariscos, el Riskomar cuenta con un Menú Degustación por 45 euros, un Menú Ejecutivo por 35 euros y un Menú Mariscada por 55 euros. Ademas, los menús incluyen un gin tonic Seagram's o una bebida similar.

La Ontina

  • La Ontina
  • La Ontina

Situado en el Gran Hotel NH Collection, el restaurante La Ontina es un lugar perfecto para celebrar una cena íntima y romántica. En la primera planta de este histórico edificio, el restaurante fue renovado el pasado año, dándole un ambiente cálido y confortable gracias a un estilo nórdico con mucha madera y lámparas de diseño. Con una carta renovada en la que las verduras de temporada tienen gran importancia, la relación calidad precio de La Ontina es más que ajustada, con recetas que beben de la cocina tradicional aragonesa, vasca y navarra. El menú cuesta 29 euros y en él se incluyen cuatro primeros, cinco o seis segundos y tres postres a elegir, aunque si tomas solomillo, hay un suplemento de cinco euros.

Ana Saz

  • Ana Saz
  • Ana Saz

La chef Ana Saz da nombre a este restaurante del Casco Antiguo de Zaragoza con cocina de mercado y recetas tradicionales con toques innovadores elaboradas en el acto con productos comprados en el mercado a primera hora de la mañana y que tienen una presentación perfecta. El restaurante es íntimo y acogedor, lo que lo hace ideal para una cena o comida romántica con tu pareja. Dispone de un menú noche por 29 euros, además de varios menús para celebraciones desde 33 euros. Como recomendaciones, además de cualquiera de los platos elaborados con productos de la huerta, caben destacar los arroces, carnes como las carrilleras de novillo en guiso de patata y vino rojo, o de productos del mar como el redondo de calamar relleno de gambas y jamón con fritura de puerros. Además, en el Ana Saz hay que dejar siempre hueco para los postres, caseros y realmente deliciosos, siguiendo la filosofía de este céntrico restaurante.

Nacho Viñau Ena (Zaragoza, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En la actualidad es organizador de eventos y blogger y generador de contenidos freelance para distintos medios relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias. Contacta con él en @nachoena

 Otros artículos de Nacho Viñau en RedAragon:

¿Conoces estos restaurantes? ¿Te falta alguno en esta relación? Déjanos tu opinión.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Restaurantes románticos de Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Agosto nos trae: Alcañiz, Daroca, Clásicos en la Frontera, Camino de Santiago, Puerta al Mediterráneo, Borja...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón