Gastronomía

Jornadas del cabrito y la huerta en La Bodega de Chema y otras propuestas de gastronomía

Actividades gastronómicas para los próximos días: IX Muestra de vino y cultura en la calle, Lo mejor del mar en El Foro, Birrañiz, Aula de cultura alimentaria...

Redaragon. 03/06/2016 - 13:57 h.
0 comentarios

 

 
Arroz de calamares y hortalizas con fitoplancton en la Bodega de Chema. Foto: Gabi Orte (Chilindron.es)

Retoma Zaragoza su frenética actividad gastronómica con nuevas jornadas gastronómicas, que anticipan las que llegarán a mediados de mes, centradas en la carne cruda.

Desde hoy se puede disfrutar de las Jornadas del cabrito y la huerta en La Bodega de Chema que se prolongarán hasta el 26 de junio. Por 38 euros, incluye como entrantes milhojas de calabacín a la plancha con vinagreta de tomate, anchoas y menta; menestra de verduras frescas al dente, crema de patatas y mousse de jamón con tomatitos deshidratados; y un arroz de calamares y hortalizas con fitoplancton, wakame y alioli de azafrán de Monreal. Para elegir como plato principal, cabrito relleno de foie con joyas de la huerta y del monte, cogollos braseados y salsa de vermouth, carrilleras de ternera a baja temperatura, lacado de garnacha y lecho de yuca con cebolletas glaseadas, bonito a la brasa con asadillo de verduras y ceviche de gambas o el tradicional cabrito asado, con suplemento de 2 euros. Y dos opciones más para el postre: sopa de melocotón y maracuyá con semifrío de chocolate blanco y cerezas o helado de tronchón, mousse de yogur de oveja y lana de azúcar.

Y también han comenzado las temáticas del restaurante El Foro centradas en lo mejor del mar. Como siempre, para mesas completas, noches de jueves a sábado, por 25 euros y con platos al centro para compartir: ensalada de lombarda y nabo daikon con sashimi de atún rojo; boquerones sobre vinagreta suave de placton con papada ibérica en dos temperaturas; tartar de atún rojo con aguacate, tomate rosa y cebolla tierna de Fuentes; arroz de gambas y pescados con placton marino; tataki de atún rojo al tomillo fresco con salsa de barbacoa al whisky, agridulce de vinagre de Jerez y sopa de maracuyá con fresas.

Por otra parte, solamente hasta finales de mes, se puede disfrutar de la cocina de Josechu Corella en el restaurante Bal d'Onsera ya que ha diseñado un menú a modo de despedida (emprende nuevos proyectos fuera de Zaragoza) con nueve de sus platos más emblemáticos, por 45 euros, y suplemento de 15 euros si se desea maridaje de vinos. En concreto, gazpacho de Zaragoza, steak tartar ibérico, menestra de verduras y frutos del mar, huevo encebollado, pan y queso, bonito rosado, rabo y manitas de cordero, solomillo de ternera del Pirineo, alberge, mango, moscatel, chocolate blanco, yogur y vainilla quemada, y vino tinto, chocolate, higos y frutos rojos.

Con la presencia prevista de una veintena de bodegas de Aragón y el resto de España, llega ya la IX Muestra de vino y cultura en la calle, plenamente consolidada. Será en sábado y domingo, 4 y 5 de junio, en horario de 12 a 16 y de 20 a 24 el sábado, y del 12 a 16 horas, el domingo. Con el mismo mecanismo que las que se celebran en las calles Broqueleros y san Pablo. Se adquiere el catavinos por dos euros y un talonario con cinco vales, por cinco euros, para cambiar por los diferentes vinos de la muestra. La presencia de los estands en las calles en torno a Broqueleros y san Pablo se complementará, como ya es habitual, con degustaciones de tapas, actuaciones infantiles, rondallas de jotas, magia, payasos, diferentes disc jockeys y mucha música.

Quienes deseen escaparse de Zaragoza, cuentan con Birrañiz, la feria de la cerveza artesana de Alcañiz, mañana. En Puente la Reina de Jaca se celebra una edición de Expoforga, mientras que en Fonz se puede disfrutar de la IX feria del Renacimiento, con recreaciones y gastronomía del siglo XVI. Y todavía más antiguo, en Velilla de Ebro, fin de semana romano, gracias a las Nonas de julio.

Pasado el fin de semana recordar las actividades de Saborea Puerto Venecia, el próximo miércoles con una cta de blancos de Freixenet y durante todo el mes de junio las del Aula de cultura alimentaria, los jueves en el Museo del Teatro de Caesaraugusta.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Jornadas del cabrito y la huerta en La Bodega de Chema y otras propuestas de gastronomía.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.