Gastronomía

X Feria de los Vinos de Aragón en Montañana

Intenso fin de semana espera a los aficionados a la gastronomía. Pues además de Crudi-fest, la feria de Vino de Montañana y Catatruck, eventos puramente gastronómicos, se celebra también la Noche en blanco y el Mercado medieval de las tres culturas

Redaragon. 17/06/2016 - 13:18 h.
0 comentarios

 

Hasta el 15 de julio, se celebra CrudiFest, primeras Jornadas de carne cruda de La Finca de Jiménez Barbero. Están organizadas por su distribuidor en Aragón, Gussto, a partir de su carne de ternera, una carne de alta calidad, conocida como la carne de la felicidad, con animales criados en libertad, sacrificados en la propiedad y con piezas elaboradas en su propia finca.

De ahí surgen esos steak tartar, carpaccio de buey y tataki de ternera, que son la base sobre la que los treinta restaurantes presentarán sus personales propuestas, bien en la carta, bien en forma de tapa o ración. Participan en Zaragoza + Albarracín, Aragonia, Cancook, Casa Pedro, Celebris, Doña Hipólita, El Lago, La Encantaría, Entresabores, Petit Comité, La Garnacha, Musical Café, La Ternasca, Mas Que Latas, Café Nolasco, Uasabi y Tartar. Tres más en Huesca: Fhosko, La Botería y El Origen. Y nueve en Jaca, Bordón Bar, El Portón, El Acebo, Baviera, Goldenswurtz, La Cocina Aragonesa, El Secreto, Taperío La Lola y Chez Claudine. Finalmente, también El Asador de Fiscal.

Estas jornadas coinciden con las del Steak Tartar que patrocina la cerveza Brabante hasta el 10 de julio en diecisiete establecimientos especializados en Zaragoza.

La Feria de los Vinos de Aragón, la feria de Montañana, estrena fechas, pues se celebra desde hoy y hasta el domingo, con más bodegas que nunca. Hoy y mañana, de 19 a 23 horas, y el domingo, de 12 a 15 horas, su funcionamiento es el habitual. Con acceso gratuito al recinto, se debe adquirir un bono para la degustación de los vinos, por ocho euros, que da derecho a la copa de vino, una tapa y quince puntos que se canjearán por los diferentes vinos; los bonos adicionales, ya sin copa ni tapa, se venden por cinco euros y los mismos quince puntos.

Participan un total de 36 bodegas distribuidas entre Vinos de Pago, las cuatro denominaciones aragonesas, los Vinos de la Tierra de Aragón y de otras zonas vitivinícolas de la comunidad. Lo que supone la posibilidad de degustar casi doscientas referencias, algunas de ellas galardonadas en certámenes nacionales e internacionales. Como el año pasado, las tapas (y alguna bodega por razones de espacio) se ubican en la carpa de maridajes, donde estarán presentes Calderetas Aragonesas, Carnicería Hermanos Casorrán, El Corral, Iberjabugo, Mesón Los Arco, Mesón Los Maños y restaurante La Torre.

Durante la feria se celebran cuatro catas, dirigidas por el sumiller Ismael Ardid, Raquel Latre, de Enodestino, Víctor Gálvez, sumiller de Makro, y la familiar a cargo de Manuel Bona, propietario del bar El Fútbol. No faltará ni el Rincón infantil ni la medición de alcoholemia con la colaboración de Acupama.

El Mercado medieval de las tres culturas, hasta el domingo, cuenta con 66 paradas de artesanía agroalimentaria, 6 tabernas y 3 jaimas árabes; eso sí, no esperen mucho rigor histórico pues, por ejemplo, el pimentón no se usaba en dicha época, por lo que resultaba imposible elaborar chorizos. Muy cerca, en la plaza de las Armas, estarán aparcadas todo el fin de semana las gastronetas del Catatruck.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en X Feria de los Vinos de Aragón en Montañana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 31 de la revista RedAragon con la agenda cultural de junio.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Imaginaria Binéfar, Ibeoamericano de Títeres, Trayectos de danza, BFoto Barbastro, Cine Huesca y otras citas festivaleras de junio

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.