Gastronomía

Arroces del mundo en El Foro

Y además: Crudifest, jornadas de la trufa, La Gastroteca de Cinegia, cenas en los jardines de Gayarre y mucho más

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón). Redaragon. 08/07/2016 - 12:50 h.
0 comentarios

 

Foto: Gabi Orte/Chilidrón
Foto: Gabi Orte/Chilidrón

El restaurante El Foro ha iniciado sus jornadas Arroces del mundo, que se prolongarán a lo largo de todo el mes de julio. Diseñadas para mesas completas, por 25 euros, comidas y cenas salvo el domingo por la noche, ofrecen unos entrantes al centro, un plato de arroz para elegir y un postre, todo ello con presencia del arroz en diferentes formas. Y para beber, tinto de verano.

Al centro llega una Ensalada de frutas y flores con crema de arroz; Gazpacho de sandía y arroz con langostinos; Carpaccio de bacalao con sus fríos, con arroz salvaje, como guiño; Sepia rellena de manitas y salsa de arroz con mariscos; y Verduras en témpura de arroz. Un divertido viaje por las formas de introducir el arroz, sin que se detecte, en los más diversos platos.

Y para elegir, de la India, un verde Arroz de pollo al curry y almendra; Arroz chaufa a nuestra manera, interpretación del susodicho arroz peruano, frito y con sabores agridulces; el clásico español Arroz abanda, sabroso y con sabor a mar, donde el pescado viene aparte, de ahí su nombre; Arroz de Las Landas, francés, donde el pato y su hígado le aportan mucha potencia. Y el espectacular Risotto de setas y hongos al aroma de parmesano, al modo italiano, elaborado con la variedad carnaroli, la última novedad de arroces Val de Falcó, que el jefe de cocina, Pedro Martín, ultima delante del cliente en la carcasa de un espectacular queso parmesano de unos veinte kilos de peso.

Para terminar, más queso, eso sí, en diferentes texturas: con leche cremoso, en forma de helado, como costra y cremoso. Una delicia.

Y ADEMÁS

El domingo concluye el mes de tartar en diferentes establecimientos zaragozanos, pero los aficionados a la carne sin cocinar pueden seguir disfrutando de Crudifest, festival de la carne cruda, hasta el 15 de julio.

Desde hoy y hasta el domingo, en el Slap! festival se darán cita algunas de las más conspicuas gastronetas aragonesas, como las de La Ternasca, La Repera, Sidrería Begiris o La Finca. Esta noche, cena y flamenco en Torreluna, mañana, nueva excursión del bus Vino Somontano, además de una divertida cata de cócteles con vino en el bar El Fútbol; y ya el domingo, nueva edición del zaragozano Mercado de las Armas.

Se mantienen en cartel las jornadas del arroz que propone el Bodegón, las de trufa de verano en La Olivada y llegan las noches de verano en La Bodega de Chema, un atractivo menú degustación, por 26 euros, maridado con cuatro vinos de Viñas del Vero.

Además, Foresta Algairen, empresa centrada en la comercialización de la trufa, apuesta por la de verano, la tuber aestivum, con una campaña para darla a conocer en Zaragoza. Así, mañana habrá una degustación gratuita en la tienda Arzuma, de 12 a 14 horas, a las que seguirán otras, con la participación de diferentes establecimientos zaragozanos, como La Olivada, La Ternasca, Cancook, Urola, Gayarre o Torreluna, además de Saboya XXI en Tarazona.

Por otra parte, la próxima semana abre sus puertas La Gastroteca de Cinegia, un espacio donde se realizarán catas, talleres y cursos que forma parte del ya conocido Puerta Cinegia Gastronómica. Su actividad se iniciará el 13 de julio, con la cata "El mejor tinto es un blanco... casi siempre fuera de España", que ofrecerá el sumiller Jesús Solanas y en la que se podrán probar algunos de los vinos blancos más singulares del panorama internacional.

Y para concluir nuestras propuestas gastronómicas, recordamos que el restaurante Gayarre, como viene siendo costumbre, inaugura su temporada estival con cenas en sus jardines durante todos los jueves de julio. Los clientes podrán disfrutar de un elegante menú que consistirá en un generoso aperitivo de bienvenida seguido de un "cocktail de piña Gayarre" con bogavante, cocochas de bacalao con arroz y borrajas al pil-pil y carré de Agne con puré de hinojo y ajos tiernos salteados. Todo ello acompañado por una barra de cocktails y amenizado con música en directo. La cena tiene un precio de 60€ y hay posibilidad de reservar con antelación.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

Vino Amigo 2019

13/12/2019

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Arroces del mundo en El Foro.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.