Gastronomía

Nuevos bares y restaurantes en Zaragoza

Gilda, la Taberna de la mentira, el Cuartelillo, Sinsaña, Meli del Tubo, a Pulpería o Más que Latas son algunas de las nuevas aperturas de los últimos meses en Zaragoza

RedAragon / Nacho Viñau. Redaragon. 29/07/2016 - 13:03 h.
0 comentarios

 

En los últimos meses, varios bares y restaurantes han abierto sus puertas en distintas zonas de Zaragoza. Dedicamos en este artículo especial atención a la zona centro, y específicamente a las nuevas aperturas en El Tubo, el Casco, la Madalena y San Pablo.

La Columna Gastrobar

Calle San Pablo, 26

La zona de San Pablo se está conviertiendo en la nueva zona de tapeo de Zaragoza. Y en el número 18 de esta calle abre sus puertas La Columna Gastrobar. Un restaurante con una cuidada decoración que ocupa un local en el que anteriormente se fabricaba aceite. Ofrecen menú y carta de degustación con platos de temporada en la parte inferior, o tapas y raciones para disfrutar con una copa de vino o unas cañas en la zona de bar. Trabajan una cocina de corte tradicional con toques de autor y cuidada presentación. Como recomendación, entre la amplia variedad de propuestas gastronómicas no hay que dejar de pedir los huevos rotos, que preparan de 7 maneras distintas.

Gilda

Calle San Pablo, 38

Un lugar imprescindible para los amantes del vermut y de los vinagrillos. En el número 38 de la calle San Pablo, en el corazón del barrio del Gancho, abre Gilda. Sobre la barra, propuestas como la clásica Gilda, una banderilla con aceituna, anchoa y guindilla, las anchoas en salmuera del Cantábrico o las aceitunas gordal rellenas de sabores compo tomate y queso o salmón marinado, además de tapas como la de jamón batido o los molletes rellenos de bacalao y tomate rosa. Todo ello, acompañado por un delicioso vermú de Bodegas Perdiguer, que encontramos justo enfrente.

La Taberna de la Mentira

Calle Ossau, 3

La taberna de la Mentira fue recientemente inaugurada en la calle Ossau, en pleno Casco Antiguo de Zaragoza. Su especialidad son los vinagrillos, junto a las tapas y tostas. Cada una de las propuestas de este bar tiene nombre de una característica de la mentira. Y entre las especialidades que no podemos perdernos, destacan raciones como "la Trola", una mojama con hueva de atún y almendras, o "la Historieta", un deliciosos canutillo de cecina. También son recomendables "la Cotilla", o lo que es lo mismo, un flan de manitas de cordero deshuesado con jamón y trufa, o "el Chismorreo", un timbal de rabo de toro. Para beber, destaca la caña "tirada" a la madrileña, muy fría y con vaso pequeño, o una selección de vinos entre los que destacan la Garnacha Centenaria o el Ribera del Duero Tomás Postigo.

Bar Gallo

Calle Pedro Calixto Ramírez, 2

El Gallo es uno de los bares más típicos de la Ruta del Vino de la zona de la Magdalena, pero con más de 40 años a sus espaldas, cerró sus puertas el pasado mes de diciembre. Tras el cierre, y con cambio de propietarios incluido, el bar Gallo se ha hecho un pequeño lifting manteniendo la esencia de este establecimiento, e incorporando un nuevo aire con más luz, plantas de toda la vida, piezas vintage y lámparas de vivos colores. Al margen de la decoración, el nuevo Gallo es un bar en el que esencialmente se va a tomar unas cervezas con los amigos, mientras las acompañas de algunos clásicos como las banderillas, o las olivas aliñadas, junto a croquetas o paté vegetal. Además, si vas a tomarte un café, puedes acompañarlo con bizcochos caseros con gluten o sin gluten.

El Cuartelillo

Calle Cinegio, 10

De la mano de Christian Yañez llega hasta la calle Cinegio un cuartel de lo más particular: El Cuartelillo del Tubo. Un original establecimiento con una oferta gastronómica que gira en torno a siete montaditos con nombres inspirados en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Montados 'con autoridad', desde el clásico 'Guardia Civil', con versión picante incluida, pasando por el legionario, un bocatín con ensaladilla ruso/aragonesa y queso de cabra, el Soldado, con pato Pekín, el Nacional, un bocatín con tortilla de patata con jamón ibérico, el Secreta, que es un roast pig con uvas osmotizadas en mostaza antigua, o el Local, una delicia que lleva paté de ternasco de Aragón con panadera de patata y ali oli de borrajas.

Sinsaña

Plaza de Sas, 6

En la plaza de Sas acaba de abrir sus puertas Sinsaña, un local que mezcla decoración, antigüedades y comida rica. De hecho, su muro lleno de cajones de vivos colores seguro que es una de las fotos que más veremos en Instagram en las próxima semanas. En sus mesas, podremos encontrar comida rápida elaborada con alimentos de primera calidad, como las hamburguesas, cada una con su propio tipo de pan. Las que más están triunfando, las hamburgusas elaboradas con cerdo ibérico libre de antibióticos criado en Teruel, o la de carne con ternera Angus, también criadas en esta provincia del sur de Aragón. También destaca la hamburguesa de tenasco servida con forma de donuts. Además de hamburguesas, en Sinsaña pueden degustarse también sándwiches, ensaladas, salchicas, raciones, destacando recetas como los nuggets de pollo con guacamole o los postres caseros.

Alta Taberna Soria

Calle del Blasón Aragonés, 2

En la entrada del Tubo, en la calle Blasón Aragonés, abre sus puertas Alta Taberna Soria, una taberna, que como su nombre bien indica, es un completo homenaje a la gastronomía soriana mediante una carta compuesta de tapas, raciones, tostadas y tablas de ibéricos. Entre las delicias que se pueden degustar en esta taberna, destacan los torreznos de Ólvega, el picadillo en sus distintas variantes, como acompañamiento de unos huevos rotos, con pimientos del padrón, o como relleno de una patata asada. Para los amantes de la carne, también son recomendables el chuletón, el entrecot o las brochetas. Entre las tapas, destaca la morcilla de Burgos con salsa de fresas, el secreto de cerdo con setas y salsa de foie , o las morcillas con queso chedar y melocotón.

Más que latas

Plaza Santa Cruz, 21

Por suerte, el vermú está viviendo una segunda época dorada. Y como muestra, esta agradable vermutería que pretende recuperar el espíritu de los bares de toda la vida en un ambiente agradable y a cuyo frente está Carlos Lahuerta. Más que Latas cuenta con una amplia barra y zona de comedor para disfrutar de una amplia variedad de vermús, laterío diverso y platos fríos y sin cocina. Como sugerencias, los tartares de ternera, atún rojo, jamón ibérico o longaniza de Graus, latas tan tradicionales como los langostillos o los aranques, embutidos ibéricos, o un plato que se llama verbena y que está compuesto por latas y encurtidos.

Taberna A Pulpería 1941

Calle Mártires, 2

Recién inaugurada en Plaza de España, esquina con la calle Cinegio, esquina con la calle Mártires, esta taberna gallega trae el marisco directamente desde las lonjas de Galicia con el objetivo de traer el espíritu gallego hasta la capital aragonesa, con su carta de carnes y pescados a la parrilla, combinados con productos de la huerta aragonesa como los tomates o los espárragos. Entre sus platos estrella, destaca sin duda el pulpo a feira, o la ternera rubia gallega, además del marisco de concha, con mejillones, almejas o berberechos preparados de distintas formas. Mención aparte merecen las deliciosas empanadas, elaboradas por un panadero gallego y que van cambiando dependiendo del día. Entre ellas, las hay de bacalao y pasas, de chipirones en su tinta o de mejillones con chorizo.

Melí del Tubo

Calle Libertad, 12

Más de diez años después de que naciera el Meli Meló en la calle Mayor, llega hasta la calle Libertad El Melí del Tubo. De la mano de Raquel Marcén, Silvia Marcén y Ángel Díez llega este nuevo local con una increíble decoración tropical con el toque de sofisticación que le aportan la mezcla del dorado, el bronce y el blanco, con una fórmula que combina sus deliciosas tapas recién hechas con la posibilidad de tomarse una copa, un cóctel o un café en el salón multiusos de la primera planta. Entre las delicias gastronómicas que no hay que dejar de probar, destacan el cave ovum, un saquito crujiiente relleno de setas , bacon y huevo sobre carbonara de torrezno, el ceviche bonaerense de langostinos con chips de plátano macho, la tapa de chuletón, el pan dulce de Leciñena con tomate natural, champiñón y panceta de guijuelo, a hamburguesa de rape y gambas con cebolla caramelizada o la patata asada rellena de Ternasco.

La Bella Lola

Plaza de los Sitios, 9

Desde hace unas semanas, la Plaza de los Sitios cuenta con una nueva y atractiva inquilina: La Bella Lola. Un restaurante que llega de la mano de Luis y Margarita, los propietarios de Basho Café, en la cercana calle de Sanclemente. Con una decoración minimalista en tonos oscuros como el gris, el azul o el beige, en este restaurante se prepara cocina mediterránea, pudiéndose optar entre un menú de mediodía de martes a viernes por 17,90 euros, un menú por 28 euros que está disponible para comer o cenar cualquier día de la semana, o las sugerencias del chef, en una carta que va a parte de los menús. Entre las especialidades, destacan platos como los fagotti rellenos de pera y gorgonzola con salsa de quesos, la crema de aguacate, salmorejo de tomate, carabineros y kikos, o los canelones de gallina trufada.

Restaubar Gamberro

C/ Blasón Aragonés 6

No es tanto una apertura como una reubicación. Desde la Avenida Madrid, el chef Franchesko Vera lleva su estilo de cocina gamberro al Casco Antiguo. Desde el 10 de agosto el Restaubar Gamberro abre en el local que anteriormente ocupaba Bal d'Onsera (que ha cerrado sus puertas con la marcha de Josechu Corella). La cocina de Franchesko Vera mezcla sin complejos productos locales y muy alejados, casquería (una de sus referencias) y pastas asiáticas, presentaciones convencionales y otras muy divertidas, alta tecnología y cocciones a la antigua... todo ello buscando sabores contundentes y diferentes, de forma que la experiencia perdure en el tiempo. Sirven dos menús de degustación (que son una absoluta sorpresa para el comensal) de 8 y 12 platos a un precio de 40 y 60 euros.

Pero no todo son buenas noticias en el plano gastronómico zaragozano. Los restaurantes Dorotea y Veggie, ambos abiertos hace pocos meses en el Tubo, han cerrado sus puertas recientemente. Y como indicábamos también se ha despedido de Zaragoza el chef Josechu Corella y su Bal d'Onsera.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Nuevos bares y restaurantes en Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.