Gastronomía

Festival del Somontano y otras actividades de gastronomía para el fin de semana

Joaquín Sabina, los hermanos Vivancos y Producciones Yllana animan la popular Muestra Gastronómica del Somontano en Barbastro

Redaragon. 05/08/2016 - 13:13 h.
0 comentarios

 

Con la apertura de la Muestra Gastronómica comenzó ayer jueves la XVII edición del Festival Vino Somontano, que se prolongará hasta el domingo, manteniendo la esencia de su exitosa propuesta: vino, tapas y espectáculos. La cita se mantiene en el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro, con 700 mesas y 4.000 sillas. Al igual que en los últimos años, el precio del bono degustación de la Muestra es de cinco euros, que se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias, a las que habría que añadir la de las copas, con dos tipos: el catavinos tradicional y la premium, que se podrán reutilizar durante toda la noche y al término de la misma depositarse en las zonas de recogida donde se devolverá el número de tickets por las que la adquirió o llevársela a casa.

Son 56 las referencias de vinos blancos (principalmente monovarietales de chardonnay y gewürztraminer), rosados, tintos (jóvenes, robles y crianzas) y espumosos, así como otros 21 blancos y tintos especiales elaborados por las treinta bodegas de la denominación. 25 restaurantes y productores agroalimentarios ofrecen tapas elaboradas para la ocasión. En concreto los restaurantes Flor, Tres Caminos, cafetería Pirineos, cafetería IberJabugo, El Lagar del Vero, La Feria, Cueva Reina, El Placer, Gran Hotel Ciudad de Barbastro, La Bodeguita, Las Torres, Piscis, Las Casas de Adamil, brasería Ermita de San Ramón y Sal Gruesa, además de Quesos Sierra de Guara, El Patio, Sabores d'Entonces, Embutidos Artesanos Melsa, Ternasco de Aragón, Cafés de la Asociación del Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, así como las pastelerías Iris, Güerri y Canela. El domingo se celebrará el concurso de tapas, cuya oferta se recoge un folleto que servirá también para emitir los votos populares.

Los espectáculos, siempre en el Centro de Congresos de Barbastro, a las 23 horas, comienzan con el concierto 500 noches, homenaje a Sabina avalado por el mismo cantante. Mañana, en dos sesiones, 20 y 23 horas, Nacidos para bailar, danza española y flamenco a cargo de los hermanos Vivancos. Ya el domingo, a las 23 horas, teatro con Chefs de Yllana, una mirada divertida al mundo de la gastronomía con un cocinero de prestigio que ha perdido la inspiración.

Para ampliar durante el día la oferta del festival, la agencia de viajes EnoDestino, junto al Consejo regulador y las bodegas de la denominación, proponen diferentes actividades con una duración de dos horas. Desde el mismo jueves, habrá Cata de los vinos más populares del certamen, Ruta a pie por los viñedos y bodegas, cata Uvas y queso saben a beso, Taller creativo de tapas y maridaje, Cata a ciegas, taller Enólogos por un día y gran cata de los vinos más premiados de la DOP Somontano. Como novedad, los buses Experiencia Somontano, donde los viajeros irán acompañados por un guía durante todo el recorrido y visitarán lugares y espacios emblemáticos además de disfrutar de las actividades del certamen.

Otras actividades de gastronomía

Por su parte, el mismo domingo, Huesca celebra el VII Concurso laurentino de pollo al chilindrón, con degustación popular de dicho plato típico, a partir de las 12 horas, en la plaza de Navarra de Huesca. Sin salir de la provincia, Biescas propone hoy en sus Noches Mágicas un recorrido guiado por las plantas olorosas de Santa Elena. Sos acoge el sábado y domingo su Feria medieval, con un mercado repleto de productos agroalimentarios. Y en Azaila, mañana incluída en el programa de actividades En agosto... Iberízate, charla con cata sobre la apicultura en la antigüedad. Ya en Zaragoza, Bierrnes cervecero por el Casco Histórico y mojitos con música cubana en Las Armas; vermú canalla en Marengo, mañana; y excursión cicloturista, el domingo, desde La Ciclería, que incluye una interesante cata de tomates, con el brunch del Celebris como sustanciosa alternativa.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

Vino Amigo 2019

13/12/2019

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Festival del Somontano y otras actividades de gastronomía para el fin de semana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.