Gastronomía

Feria gastronómica de Canfranc y Mercado Medieval de Jaca

Y otras propuestas de gastronomía para los próximos días

Redaragon. 19/08/2016 - 12:38 h.
0 comentarios

 

Mercado Medieval de Jaca. Foto: Diputación de Huesca
Mercado Medieval de Jaca. Foto: Diputación de Huesca

La actualidad gastronómica se encuentra fuera de Zaragoza, que agosta esta semana sin apenas propuestas novedosas, a la espera del festival de cerveza artesana Birragoza, que celebrará su quinta edición los días 26 y 27 de agosto.

Canfranc Estación ofrece este fin de semana su Feria gastronómica, el sábado y el domingo, con numerosos puestos de alimentación, un Master chef infantil mañana a las 11.30 y la presencia de los cocineros de la Venta del Sotón, que recrearán en vivo el menú inaugural de la estación, a partir de las 19.30 en el vestíbulo de la misma, con degustación de tapas por siete euros. Servido en su momento, el 18 de julio de 1928, por el Hotel Palace de Madrid, la lista comprendía caldo de ave, salmón del Bidasoa, ternera castellana, capones de Aranjuez y postres.

Pasado el fin de semana y todavía en el Pirineo, Jaca acoge del martes 23 al jueves 25 de agosto el Mercado Medieval de las Tres Culturas, como siempre integrado dentro de las actividades del festival Camino de Santiago. El mercado recuerda la incesante actividad mercantil que hubo en la ruta jacobea, creando importantes centros económicos en las localidades más importantes del Camino. Así, el mercado de Jaca contará tanto con artesanos gastronómicos como maestros de antiguos oficios. En total un centenar de puestos y paradas, con venta de productos y degustaciones pero también se mostrarán aspectos exclusivos de cada una de las culturas.

Ya en la provincia de Zaragoza, tenemos jornadas medievales en Torralba de Ribota para recrear la Leyenda de la Virgen de la Cigüela. Incluyen cena medieval la noche del viernes y mercado medieval el sábado con comida popular. En Mara, el sábado se celebra una nueva edición de la fiesta íbera Vulcanalia, una jornada repleta de actividades en torno al mercado gastronómico y artesano y que incluye la escenificación de la batalla; En las Cinco Villas, en Biel, se celebra la jornada Señorío de la villa de Biel.

Quienes permanezcan en la capital tienen cita el sábado en el mercado agroecológico, ya perfectamente instalado en su nueva ubicación de la plaza del Pilar.

Y para esos padres que ya han agotado vacaciones y buscan actividades para estos primeros días de septiembre para sus hijos, recordar que Bricoazucar Zaragoza mantiene del 1 al 7 de septiembre sus talleres de verano de cocina para niños; y que el el campamento de verano El Laboratorio del Chef en el centro Joaquín Roncal mantiene su actividad del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Feria gastronómica de Canfranc y Mercado Medieval de Jaca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".