Gastronomía

Aragón mantiene sus cinco estrellas Michelin

La nueva entrega de la guía ha dejado 21 nuevas estrellas en España. La más destacada es la sumada por Lasarte, primer 3 estrellas de Barcelona

Redaragon. 24/11/2016 - 9:11 h.
0 comentarios

 

Paolo Casagrande y Martín Berasategui celebran las tres estrellas Michelin de Lasarte. Foto: Mónica Tudela (El Periódico)
Paolo Casagrande y Martín Berasategui celebran las tres estrellas Michelin de Lasarte. Foto: Mónica Tudela (El Periódico)

Como cada año, se esperaba con inquietud el resultado de la Guía Michelín que ayer se hacía público. Finalmente, no hubo sobresaltos y Aragón mantiene sus cinco restaurantes laureados, sin perder ninguna, pero tampoco con nuevas incorporaciones. De este modo, mantienen su codiciada estrella el Tatau Bistró, el Lillas Pastia y Las Torres de Huesca; La Prensa de Zaragoza y El Batán en Teruel.

La nueva entrega guía ha dejado 21 nuevas estrellas en España (y 9 más en Portugal). La más destacada es la sumada por Lasarte, restaurante dirigido por Martín Berasategui que es el primero de Barcelona capital con tres estrellas. El establecimiento del hotel Monument se une a los otros ocho restaurantes españoles con tres estrellas: los vascos Arzak, Akelare, Martín Berasategui y Azurmendi, los catalanes El Celler de Can Roca y Sant Pau, el valenciano Quique Dacosta y el madrileño Diverxo.

Otros cinco establecimientos alcanzan las dos. Son: L'Escaleta en Cocentaina (Alicante), DSTAgE en Madrid, Annua en San Vicente de la Barquera (Cantabria), Cenador de Amós en Villaverde de Pontones (Cantabria) y BonAmb en Xàbia (Alicante).

Y quince restaurantes estrenan estrella: Ca l'Arpa en Bañolas (Gerona), Céleri y Xerta en Barcelona, La Boscana en Bellvís (Lérida), Raúl Resino en Benicarló, Cobo Vintage en Burgos, Noor en Córdoba, El Invernadero en Collado Mediano (Madrid), A'Barra y Gaytán en Madrid, Sents en Ontinyent (Valencia), Adrián Quetglas en Palma de Mallorca, Argos en Port de Pollença (Mallorca), Baluarte en Soria y L'Antic Molí en Ulldecona (Tarragona).

En el capítulo de bajas, cabe destacar la de Sergi Arola Gastro en Madrid, que tenía dos estrellas y ha cerrado. A cambio, el chef catalán gana una en Sintra (Portugal) con Lab by Sergi Arola.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Aragón mantiene sus cinco estrellas Michelin.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".