Gastronomía

Restaurantes de Zaragoza. Resumen del año

Recordamos algunas de las aperturas más destacadas de los últimos meses: Absinthium, Tres Mares, Paladú, La Senda Tapas, Más que latas, La Bella Lola, El Mercado de Ric...

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón). Redaragon. 30/12/2016 - 13:36 h.
0 comentarios

 


El Cuartelillo, nueva apertura en en la calle Cinegio

En un contexto en el que se espera un crecimiento del 4,5% en el sector nacional de la restauración, hasta llegar casi a los 22.000 millones de facturación en 2016, la parte aragonesa parece comportarse como el resto. Crecen ligeramente los tíquets medios de los establecimientos y, sobre todo, crecen las franquicias y las cadenas, que suponen prácticamente un tercio del sector.

Destacábamos hace un año la creciente apertura de bares y restaurantes con personalidad, que se ha mantenido en estos últimos doce meses, aunque algunos hayan caído por el camino, como El Cañero o Veggie, que planteaban propuestas diferentes. Ha sido un año de traslados y reformas. El Cancook ha ampliado su espacio con el traslado a la Romareda, lo mismo que La Ternasca, que sigue en el Tubo con más comodidad, ampliando su oferta gracias al vecino Cuartelillo (una de las divertidas sorpresas del año) y la reconversión del primigenio restaurante en una espetería que dará qu hablar.

TRASLADOS y REFORMAS


Casa Pedro ha reformado su planta baja, donde sirve tapas elaboradas al instante

Hasta el veterano Montal ha instalado terraza y especial bar en los bajos de su tienda, y Los Cabezudos han creado una privada sala de catas para reuniones diferentes. Sansiro, con nueva dirección ha actualizado su oferta de tapas, al igual que hizo Casa Pedro, tras una importante reforma de su planta baja, con tapas elaboradas al instante. También se ha visto reformada La Prensa, que mejora sus instalaciones, con especial atención a la bodega. Y el Novodabo, que ha ganado en servicio y amplitud. Renovación que también afecta a los barrios, como en las Delicias, donde el conocido Pinocho amplío espacio y especialidades, siempre en torno a las tapas y raciones de corte moderno.

El Gamberro recaló en el Tubo, en las instalaciones del desaparecido Bal d'Onsera, donde ha mejorado notablemente las instalaciones, pero sin perder el carácter diferente con el que nació el restaurante del joven Franchesco Vera. Zona en la que abierto también nuevo espacio el Meli Meló, con su Melí del Tubo. Cierran el capítulo de cambios, el nacimiento del Tres Mares, antes conocido como Náutico, que pretende considerarse como un restaurante de referencia en la ciudad, tras una primera etapa de adaptación; y la nueva reinvención del Windsor, con numerosas propuestas de corte tailandés, igual que Noodles Padthai, sito en La Almozara.

NUEVAS APERTURAS


Crudo, una de las novedades gastronómicas de este año

El año comenzó con el nacimiento de El Mosquito, una de las pocas arrocerías que funcionan en Zaragoza, y concluyó con Absinthium, la radical apuesta del sumiller Jesús Solanas y el cocinero Roberto Alfaro. Abrió, al fin, el restaurante de Puerta Cinegia, el Paladú, que apuesta por combinar la cocina tradicional con platos de inspiración oriental. Y justo al lado, la Pulpería 1941, especializada en productos gallegos. También en el Tubo, el Sinsaña, con propuestas diferentes. En una línea diferente, nació La Senda Tapas, donde además del famoso huevo creado por David Baldrich, se puede disfrutar de varias singulares tapas de diseño. O Crudo, especializado en la no cocina, con una interesante propuesta de vinos. Y las personales tapas de El Pancetas, a cargo de Raimundo Elcacho.

También apuesta por la singularidad Más que latas, cuya oferta se basa en el laterío, sumándose a la moda del vermú y las comidas informales, pero de calidad. Y El Mercado de Ric, que combina las funciones de bar con la de tienda de abastos y coloniales, amén de charcutería. O Doña Hipólita, especializada en sándwiches; La Bella Lola, cocina clásica actualizada en un entorno diferente; 84 Burger Café, hamburguesas y comida estadounidense para moteros y viandantes.

Más allá de la capital destaca la reapertura de la cafetería restaurante de la estación de Huesca, Juliana Trufé, y la apertura en Salas Bajas (Huesca), del interesante L'Usuella, a cargo del cocinero Jorge Zanuy.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Restaurantes de Zaragoza. Resumen del año.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próximas citas: BFoto, Imaginaria Binéfar, Cine de Huesca, Slap! Festival...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 9 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de junio de 2017
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Carreras populares

Carreras populares

Calendario de andadas y carreras populares y solidarias.
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.