Gastronomía

RedAragon recomienda: restaurante Palomeque

Platos de cuchara y guisos populares son la especialidad de este céntrico establecimiento zaragozano, un lugar ideal para comer también de picoteo, con una variada gastronomía y un trato acogedor y cercano

Laura Rabanaque (RedAragon). Redaragon. 08/03/2017 - 11:55 h.
0 comentarios

 
Restaurante Palomeque
Restaurante Palomeque
Restaurante Palomeque
Restaurante Palomeque
Restaurante Palomeque
Restaurante Palomeque
Restaurante Palomeque
Restaurante Palomeque
Restaurante Palomeque
Restaurante Palomeque
Restaurante Palomeque
Restaurante Palomeque

Jesús Miguel Arlés y Fernando Mallenco, dos inquietos profesionales del sector, decidieron juntar sus caminos en el año 2000 para hacer realidad su proyecto, un pequeño bistró aragonés que, junto a un equipo ilusionado, ha alcanzado un equilibrio perfecto con un trato acogedor, un servicio profesional y una variada gastronomía.

Restaurante Palomeque es un compendio de viejas recetas tradicionales y una cocina actual y de mercado. Un local para disfrutar de la buena mesa desde primera hora de la mañana, con una vistosa barra de pinchos, tapas y raciones, que se puede combinar a la hora de la comida y la cena con los platos de la carta y sugerencias del día. De esta forma se puede degustar una gran variedad de propuestas, haciendo la ocasión más atractiva y sugerente.

El restaurante se ubica en la calle Agustín Palomeque, entre la avenida César Augusto y la plaza Salamero, a cinco minutos del paseo Independencia, y se caracteriza por su ambiente urbano y cosmopolita donde se dan cita todo tipo de clientes, desde hombres y mujeres de negocio a personal de oficinas pasando por turistas, paseantes y gente joven. Una clientela diversa que avala el buen hacer y la calidad de un negocio que cuenta con el Sello de Excelencia Turística 2016 de RedAragon.

"Se trata de un establecimiento acogedor e informal. No es un restaurante al uso de mantel de hilo, sino un local popular con posibilidades adaptadas a todos los presupuestos y donde cualquier puede sentirse a gusto", nos explica, Jesús Miguel Arlés. Además de su amplia oferta de picoteo y platos de carta, Restaurante Palomeque es reconocido por sus sugerencias diarias donde destacan los platos de cuchara y guisos populares. Entre sus especialidades figuran el arroz con bogavante y el cocido, que puede degustarse todos los martes y jueves, respectivamente, en el establecimiento.

Restaurante Palomeque
Restaurante Palomeque

Además, en su cocina de puchero figuran delicias como garbanzos con bogavante, pochas naturales frescas con almejas o gambas rojas o lentejas pardinas con verduritas y chipirones. En cuanto a los guisos, no faltan suculentas propuestas como el rabo de toro, las manitas de cerdo, los callos o las carrilleras. Todo ello complementado con otros platos con ingredientes frescos y sofisticadas elaboraciones.

El restaurante basa su propuesta gastronómica en la cocina tradicional sin renunciar a un toque moderno. Para ello disponen en su carta de otras creaciones más rompedoras como el tataki de atún rojo o un afamado steak tartar que bien merecen una visita al local.

De la mano de su experto sumiller, otro de los atractivos de Restaurante Palomeque es su extensa carta de vinos, champanes y cavas con numerosas referencias internacionales y, por supuesto, con una amplia representación de las bodegas aragonesas. "El mundo de vino y el cava tiene un trato especial en el restaurante con cámaras para conservarlo a la temperatura adecuada y buenas copas pasa saborearlo", señala Arlés.

Restaurante Palomeque ofrece en el centro de Zaragoza una cocina con los sabores de siempre en un ambiente cálido y familiar y con todo lo necesario para disfrutar de una comida o celebración en la mejor compañía. Y como hoy más que nunca, para disfrutar de la mejor gastronomía, hay que mantenerse informado, el establecimiento cuenta con perfiles en redes sociales y una página web completa y actualizada para dar a conocer sus nuevas creaciones y últimas adquisiciones para su vinoteca.

Restaurante Palomeque

C/ Agustín Palomeque 11 - Zaragoza
Teléfono: 976 214 082
Cocina tradicional y de mercado. Cierra domingos.
Web: www.restaurantepalomeque.es

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en RedAragon recomienda: restaurante Palomeque.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Excelencia Turística en Aragon

Excelencia Turística en Aragon

Revista de turismo en Aragón editada con motivo de la concesión de los Sellos de Excelencia Turística de RedAragon
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 6 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de marzo de 2017
Certamen de restaurantes de Zaragoza 2017

Certamen de restaurantes de Zaragoza 2017

Desde el lunes 6 de marzo y hasta el viernes 31, cuarenta y ocho restaurantes de Zaragoza presentan lo mejor de su cocina en menús de degustación especiales
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Carreras populares

Carreras populares

Calendario de andadas y carreras populares y solidarias.
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.