Gastronomía

RedAragon recomienda: restaurante Kanguro Truchero

Con una curiosa historia a sus espaldas, este pequeño bristo aragonés es una referencia en el valle de Pineta gracias a su cocina internacional adaptada a los productos de la zona, un lugar para disfrutar con los cinco sentidos

Redaragon. 15/03/2017 - 11:47 h.
0 comentarios

 

Restaurante Kanguro Truchero

Restaurante Kanguro Truchero
Restaurante Kanguro Truchero
Restaurante Kanguro Truchero
Restaurante Kanguro Truchero. Mini hamburguesas
Restaurante Kanguro Truchero. Tapeo: pinchos de longaniza y migas
Restaurante Kanguro Truchero. Croqueticas

Un rincón especial del Pirineo. Así se define el restaurante Kanguro Truchero, un pequeño bristo aragonés situado en una antigua borda en el valle de Pineta con una curiosa historia a sus espaldas. Sus orígenes se remontan al año 1963 cuando una australiana afincada en la zona abrió un pequeño restaurante para dar servicio a los más de 2000 obreros que en aquella época trabajaban en la construcción del túnel de Bielsa, el Parador Nacional y la Carretera. Entonces el acceso al lugar se realizaba a pie o a caballo. En el local se vendía whisky de importación y se escuchaba música de los Beatles y los Rolling Stones cuando en España estaba prohibida. También algunos clientes regalaban truchas pescadas en la zona a la propietaria que haciendo uso de un esmerado spanglish decidió poner el nombre al establecimiento mezclando el animal más característico de su país de origen y aquellos pequeños manjares que recibía.

Durante casi 20 años Kanguro Truchero alcanzó una gran fama entre los trabajadores y vecinos de esta zona del Pirineo hasta que el restaurante pasó en propiedad a otra familia que lo regentó durante otros 33 años. En el año 2011 fue Ruth Polo, acompañada de su marido y sus tres hijos, quien tomó las riendas del negocio para poder cumplir dos de sus sueños, cambiar el estrés de la ciudad por la tranquilidad de las montañas y conciliar trabajo y familia estableciendo allí mismo su residencia.

Este coqueto restaurante se ubica en una antigua borda, una casa de piedra que antiguamente servía como establo para ganado. El edificio conserva su forma original y la esencia de aquellos primeros años en los que funcionó como punto de ocio y reunión en la comarca. Lo único que ha cambiado es su interior en piedra y madera con chimenea al suelo. Una decoración ecléctica con numerosas referencias a la fauna local lo convierte en un lugar diferente y acogedor en el que disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona en pleno contacto con la naturaleza. "Por nuestra dedicación profesional y nuestras ganas de mejorar nos hemos convertido en establecimiento de referencia en la zona. Siempre hemos querido dar una oferta diferente, platos de cocina internacional con recetas propias. Solemos adaptar todo lo que hacemos a nuestra forma de ver la cocina y parece que funciona", nos cuenta su propietaria Ruth Polo. Un saber hacer que le ha valido el Sello a la Excelencia Turística de RedAragon.

Restaurante Kanguro Truchero. Sopa de cebolla y su cuscús aragonés
Restaurante Kanguro Truchero. Sushi y ensalada César
Restaurante Kanguro Truchero. Una comida 100% aragonesa: sopas de ajo y ternasco
Restaurante Kanguro Truchero. Solomillo a la parrilla
Restaurante Kanguro Truchero. Sus hamburguesas gourmet
Restaurante Kanguro Truchero. Tarta de frambuesas del valle

La oferta gastronómica se adapta a las características del local con raciones generosas para que la gente las comparta y cada uno se deleite con un plato principal. De los entrantes destacan las tablas de curados, quesos o patés, tanto de esta zona del Pirineo como de la vertiente francesa, así como la receta propia de cuscús aragonés con longaniza y chistorra, sus migas, su camembert asado y las sopas tanto de ajo y pan como de cebolla. En su afán por ofrecer algo diferente a sus clientes, la carta incluye originales ensaladas que fusionan distintos productos y tradiciones culinarias. Entre sus creaciones se pueden encontrar desde una ensalada con trucha ahumada hasta otra con pollo satay, una salsa tailandesa elaborada a base de cacahuete y coco, que viene acompañada también con cuscús.

En cuanto a los platos principales el protagonismo lo tienen sus hamburguesas gourmet, 250 gramos de ternera vasca de la mejor calidad, baja en grasa y sin aditivos, servidas en pan de centeno con acompañamientos muy diferentes. En el apartado de carnes figuran además suculentas propuestas como el solomillo o el papillote oriental, receta de pollo con verduras y especias orientales. "Toda la carne se cocina en parrilla argentina que es como una barbacoa convencional pero con la peculiaridad de que la parrilla se puede subir y bajar con unas cadenas para aprovechar la intensidad de la llama, lo que garantiza la cocción más óptima", nos apunta Ruth.

Tampoco hay que dejar de probar sus sabrosos platos de pescado. Trucha al papillote con hierbas provenzales, esturión a la plancha con aceite de oliva virgen y croquetas de chipirón en su tinta son algunas de las sugerencias de la casa, sin olvidar por supuesto, su afamado makisushi de trucha ahumada.

Y para terminar el desfile de delicatesen, el restaurante ofrece una amplia carta de postres caseros entre los que destacan su tarta de frambuesas del valle con base de galleta y pastel de zanahoria con chocolate blanco, sin olvidar sus yogures y quesos artesanales.

Además de su amplio abanico culinario, otro de los grandes atractivos del restaurante es su ubicación, a orillas del embalse de Pineta y con espectaculares vistas al valle. A dos minutos de Bielsa en coche, es fácil encontrar este coqueto rincón del Pirineo donde familias, grupos de amigos y parejas pueden disfrutar de una agradable comida en un lugar con mucho encanto. El restaurante cuenta con una amplia terraza y zona de juegos infantil con toboganes y cama elástica. También las mascotas son bienvenidas. Kanguro Truchero tiene perfiles en redes sociales y una página web actualizada para conocer más a fondo sus creaciones. Pueden realizarse reservas a través de la web o en el teléfono 974 501 206.

Restaurante Kanguro Truchero

Embalse de Pineta

Teléfono: 974 501 206

Tapas. Hamburguesas. Parrilla argentina. Cocina internacional.

Cierra lunes y miércoles.

Web: www.kangurotruchero.com

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en RedAragon recomienda: restaurante Kanguro Truchero.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próximas citas: Pirineos Sur 2017, Nocte en Graus, Lagata Reggae, Castillo de Alcañiz, Panticosa...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón