Gastronomía

Perder el miedo a la cocina

¿Quieres ser un cocinicas? El libro de recetas de Xcar Malavida, Azagra y Revuelta con El Periódico de Aragón

Redaragon. 07/04/2017 - 13:00 h.
0 comentarios

 
¿Quieres ser un cocinicas?

A sus tres autores, Xcar Malavida, Carlos Azagra y Encarna Revuelta, les une, además de muchas otras cosas, su pasión por dibujar y por la cocina. Así que la salida parecía algo natural, "hacer historietas explicando recetas de cocina". De ahí surge ¿Quieres ser un cocinicas?, un tebeo de 44 recetas editado por El Periódico de Aragón y que se puede adquirir en quioscos junto al diario por 7,50 euros.

"Nosotros no somos cocineros -explica Xcar Malavida- y lo que queremos también es quitarle seriedad al asunto porque no hay que olvidar que cocinamos para comer que es lo importante". En ese sentido, el dibujante zaragozano tiene claro que es "un libro de cercanía, del día a día con el que se puede utilizar productos de temporada y que apuesta por cocinar tranquilito" con la base fundamental de que "no hace falta meterse un panzón de trabajar para comer bien. Damos las claves para escapar de los precocinados y los congelados".

Las 44 recetas están divididas en siete grandes secciones que llevan títulos tan sugerentes como ¿Picamos algo?, Algo ligerito para empezar, Pastas, arroces y cereales, ¿Quién teme al horno feroz?, Hoy comemos chicha, Hoy cenamos pescado y Deja un hueco para el postre. "Lo hemos querido ordenar por el tipo de recetas para que encuentres rápido lo que quieres hacer, por ejemplo, si invitas a tus amigos a una comilona".

Esencia del trabajo

Pero quizá uno de los principales atractivos de este tebeo es que cada una de las recetas encierra una historieta: "Partimos de la frase 'Instruir deleitando', en cada una introducimos un toquecito de humor y cameos graciosos (que incluyen a los propios autores, sus amigos o personajes famosos como el propio José Antonio Labordeta y Batman) para hacerlo divertido", señala el propio Xcar Malavida, que define brevemente la esencia de este trabajo: "Recetas baratas y sin complicaciones que invitan a perder, por ejemplo, el miedo al horno porque en un momentito se pueden hacer cosas muy buenas".

Entre las que se pueden encontrar en este volumen de 96 páginas están empanadillas sorpresa, albóndigas de berenjena con espinacas o albóndigas de merluzaquiche de espinacas, carpaccio de calabacín, risotto de setas, patatas asadas, pollo asado con mostaza y tomates, salmón a la mostaza o incluso brownie de chocolate y nueces.

Este ¿Quieres ser un cocinicas?, cuyo prólogo firma Beatriz Cuartero, es un compendio de lo mejor de los tres volúmenes publicados, Todos somos cocinicas, Estoy hecho un cocinicas y Sigo siendo un cocinicas, que han sido un éxito absoluto ya que acumulan más de 10.000 ejemplares autoeditados. Este nuevo volumen "es un chollazo que te ofrece la oportunidad de pasártelo bien leyendo y, además, aprender muchas cosas", concluye Xcar Malavida.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Perder el miedo a la cocina.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próximas citas: BFoto, Trayectos, Quema de Artistas, PolifoniK, Poborina Folk...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 9 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de junio de 2017
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Carreras populares

Carreras populares

Calendario de andadas y carreras populares y solidarias.
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.