Gastronomía

Agenda de gastronomía: semana de la garnacha

Una muestra de vinos, el martes, y menús en varios restaurantes centran la actividad

Redaragon. 26/05/2017 - 13:24 h.
0 comentarios

 

Como ya es tradicional, a finales de mayo llegan a Zaragoza las garnachas del Campo de Borja, que mantiene el escenario inaugurado el año pasado, el Museo de Zaragoza. Sera allí, el martes, cuando se conciten nueve bodegas de la denominación: Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas Bordejé, Bodegas Borsao, Bodega Pagos del Moncayo, Bodegas Román, Bodegas Ruberte, Bodegas Palmeri Sicilia y Crianzas y Viñedos Santo Cristo, además de otros procedentes de diferentes zonas del mundo, especialmente una selección de los cannonau de Cerdeña, Italia, región invitada a la edición de este año, pues fue la la sede del Concours Grenaches du Monde 2017, de donde Borja volvió cargada de medallas. La Muestra de Garnachas se desarrolla de 12 a 15 y 18 a 22 horas, con aforo limitado y acceso a través de invitación o adquiriendo la entrada, por diez euros, en el vestíbulo del Museo el mismo día de la Muestra. Comprende ocho consumiciones tanto de los vinos de Campo de Borja y Cerdeña, como de jamón de Teruel y queso Acebo del Moncayo.

Además, y desde el lunes, diferentes restaurantes de Zaragoza y la provincia ofrecen menús diseñados para ser degustados con las garnachas del Campo de Borja. En la capital participan + Albarracín, Aragonia Palafox, El Foro, Palomeque, Parrilla Albarracín, Café de la Reina, Celebris, Restaurante Teatro Principal, El Chalet, Urola, Los Xarmientos, Blasón del Tubo, Casa Pascualillo, El Bandido, Espumosos 5 de marzo, La Jamonería, River Hall Gastro y Txalupa. Y en la provincia, los restaurantes Rodi y Mesón del Churro en Fuendejalón; Río Piedra, Nuévalos; El Molino de Berola, Vera del Moncayo; El Parador y el Mesón del Aceite, en Bulbuente; Lorigan en Morata de Jalón; Hotel Castillo Bonavia, en Pedrola.

MUESTRA DE VINO Y CULTURA

Pero antes, este mismo fin de semana, se celebra la XI Muestra de vino y cultura en la calle, en el entorno de la valle Broqueleros y san Pablo, en horario de 12 a 16 y de 20 a 24 el sábado, y del 12 a 16 horas, el domingo. Con el mismo mecanismo de siempre, se adquiere el catavinos por dos euros y un talonario con cinco vales, por cinco euros, para cambiar por los diferentes vinos de la muestra, que representan a una docena de bodegas. La presencia de los estands elas calles en torno a Broqueleros y san Pablo se complementará, como ya es habitual, con degustaciones de tapas, actuaciones infantiles, rondallas de jotas, magia, payasos, diferentes djs y mucha música.

Concluye este domingo el Concurso del Ternasco de Aragón, que ofrece tapas, platos y bocadillos en 89 establecimientos distribuidos por todo Aragón. Un jurado profesional y los propios aficionados (que pueden recibir premios por ello) decidirán los finalistas de cada provincia, ya en el mes de junio. Termina también, el domingo, el primer concurso de tapas de Santa Isabel. Sigue en marcha la segunda ruta Vermutea con Turmeon, que se extiende a una treintena de establecimientos; las jornadas de la cerveza en el restaurante El Foro; las centradas en las setas de primavera, que ofrece La Olivada hasta el 10 de junio.

Desde hoy y hasta el domingo, de 10 a 21 horas, se celebra el Mercadillo Solidario Estrella de la Mañana, en el Aula de la Naturaleza, en el parque José Antonio Labordeta. Con productos de comercio justo y responsable, alimentación, y el punto de encuentro en el bar con las tapas solidarias. Ya el lunes y martes, en el hotel Hiberus, II Salón de Profesionales de Hostelería de Aragón, con diferentes concursos de coctelería, de sala, etc., talleres y demostraciones.

Y también habrá actividad más allá de Zaragoza. El sábado, nueva excursión del bus de la Ruta del Vino Campo de Cariñena, que propone visita al Museo de Goya de Zaragoza, Vinos y Viñedos de Encinacorba y Bodega Soledad en Cariñena, con comida en restaurante Los Toneles y visita al Museo del Vino de Cariñena.

Concluyen las Jornadas El Tastet, centradas en la carne de cordero, en el restaurante Ca de Graus de Castanesa, en plena Ribagorza. Al otro lado del Pirineo, el Gastroespacio de Villanúa acoge el sábado las cervezas artesanas Pirineos y Borda. También están de feria de Cerveza en Mequinenza.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Agenda de gastronomía: semana de la garnacha.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próximas citas: Pirineos Sur 2017, Nocte en Graus, Lagata Reggae, Castillo de Alcañiz, Panticosa...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón