Gastronomía

Julio sigue siendo el mes del arroz en Zaragoza

Cuatro son las propuestas diferentes con que cuenta el aficionado para disfrutar del arrozeste mes de julio

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón). Redaragon. 07/07/2017 - 13:17 h.
0 comentarios

 

Un clásico: Arroz con bogavante

El pasado martes se inauguraron las del restaurante El Foro, cuya fórmula consiste en unos platos al centro para culminar un arroz diferente. Por 30 euros, se comienza con Ensalada de frutas vieiras con salsa sajor y vinagre de arroz, Sashimi de salmón de El Grado, marinado en casa con espuma de arroz, Tiradito de corvina macerado en leche de tigre peruano ligeramente picante, sobre vinagreta de vegetales y crujiente de arroz, Empanadillas de pollo al curry con arroz basmati y Magret de pato al oporto y palomitas de arroz. Y cinco ofertas arroceras. Arroz montaña (arroz senia con costillas, conejo, oreja de cerdo y caracoles -opcional-; Arroz de mar (arroz bomba con pescado y langostinos); Arroz de La Vega -arroz carnaroli con vegetales y verduras-; Risotto de setas y hongos a la trufa de verano (arroz variedad especial de risotto con setas y hongos); y Arroz caldoso de bacalao y congrio seco con garbanzos (arroz bomba con bacalao, congrio seco, garbanzos, puerros y azafrán de Teruel). Arroz también en el postre: Bizcocho casero con crema, frutas, helado de arroz con leche y arroz inflado.

Por su parte, Brazal protagoniza las ya tradicionales jornadas del arroz que celebra todos los años el restaurante El Candelas con unos entrantes y tres arroces a elegir (con bogavante, de esturión al pilpil con verduras ecológicas, con conejo y caracoles, de verduras, risottos...), que cambian cada quince días, salvo el de callos, permanente, ya que las jornadas se prolongan todo el verano. Por 24,90 euros, bebida incluida. Entre los entrantes encontramos delicadezas como: chupito de gazpacho, Anchoa del Cantábrico marinada con vermut casero, Pan bao con langostinos, berenjena y salsa romescu y Ensalada de tomate rosa con cebolla de Fuentes, olivas y bonito escabechado en casa.

Estas propuestas se suman a las Jornadas de los arroces que desde el 1 de junio ofrece Bodegón Azoque. Cada día, hasta el 16 de julio, cocinan un arroz diferente que incorporan a su menú del día. Por 21,80 euros sirven un primero a elegir, el arroz correspondiente, postre, café y vino Viñas del Vero.

Finalmente, el restaurante de Bodegas Care en Aguarón también se centra en el arroz, con un menú donde, además de tres entrantes y el postre, propone elegir entre Arroz al horno al estilo aragonés (costilla, morcilla, longaniza) con queso Radiquero y salsa alioli, Arroz caldosos al azafrán de Monreal del Campo con mahonesa ahumada y Arroz cremosos de coco, lima y pulpo con salsa romescu. Obviamente, maridado con los vinos de la bodega. Y el domingo, 16, el presidente de Brazal, José Antonio Marcellán, disertará allí sobre el sobre el arroz y sus beneficios.

Más actividades de gastronomía

El restaurante Gayarre celebra los jueves del mes de julio sus cenas de verano, A partir de las 21 horas, por 69 euros, con espectáculo. El menú está compuesto por un extenso aperitivo frío y caliente, que se tomará en los jardines, entrante, plato principal y postre servido en mesa.

Dos interesantes propuestas para quienes disfruten de vacaciones. En Mora de Rubielos, el hotel La Trufa negra propone una jornada de trufiturismo, en torno la trufa de verano con charla, salida al monte y menú degustación en torno a la trufa. Y en Almonacid de la Cuba, IX feria romana, que incluye cena de la época esta misma noche, mercadillo romano mañana, y la recreación de una boda patricia, incluida la cena en casa de los novios.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Julio sigue siendo el mes del arroz en Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próximas citas: Pirineos Sur 2017, Nocte en Graus, Lagata Reggae, Castillo de Alcañiz, Panticosa...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón