Gastronomía

Nuevos restaurantes de Zaragoza (verano de 2017)

Recopilamos los últimos restaurantes que hemos añadido a nuestra guía: Chilcano Pisco & Burgers, Goiko Grill, Nativo Deli, La Ternasca Terraza, Crudo, Atípico...

Redaragon. 29/08/2017 - 13:20 h.
0 comentarios

 

El tráfico y bullicio mañanero ya delatan que Zaragoza va recobrando su vida habitual. Aun así, estos últimos días de agosto y primeros de septiembre nos pillan a medio camino entre las vacaciones y la "normalidad". Son días de reencuentros, propicios para el terraceo y para salir a comer fuera de casa. Por aquello de dar ideas queremos recopilar aquí con ayuda de nuestros colaboradores los últimos locales que hemos incorporado a nuestra guía de restaurantes. ¿Los conoces? ¿Nos sugieres algún otro?

Chilcano Pisco & Burgers

Chilcano Pisco & Burgers

El chef Abel Mora (Uasabi) encabeza este nuevo proyecto en El Tubo. La apuesta es por "comida rápida" de calidad con sabores e ingredientes típicos de la cocina peruana. En la carta encontramos una potente selección de hamburguesas gourmet de ternera, buey, pollo o ternasco, muy generosas, con gran variedad de ingredientes y condimentos, algunos habituales (tomate, variedad de lechugas, pepinillos, queso cheddar...) y otros más exóticos como el boniato frito, el harusame, las salsas criolla o chilcana, el ají, la mayonesa de Kimchi o el mojo de cilantro... También sirven un ceviche de pescado blanco y como aperitivo podemos compartir unas ensaladas, unas alitas, salchipapas o disfrutar de unas empanadas criollas. Como indica su nombre también sirven cócteles con el pisco (y el famoso pisco sour) como protagonista. Toda su carta está disponible para entrega a domicilio.

Calanova Twist & Tonics

Calanova Twist & Tonics

Restaurante de ambiente moderno y con un cuidado interiorismo en el que igual se puede desayunar que comer, cenar o tomarse una copa o un combinado. Entre las propuestas que podemos encontrar en el Calanova, destacan especialmente los platos con aires mediterráneos. El arroz tiene especial importancia en este restaurante, con recetas como el arroz caldoso con bogavante, o el arroz del señorito. Si eres más de rissotos, no puedes dejar de probar el risotto de setas y láminas de queso, o siguiendo con la comida italiana, los canelones finos de gallina trufada. En la carta también hay una destacada presencia de pescados, y por supuesto, de carnes. Entre los postres, sin duda no hay que perderse la torrija líquida con helado de canela y cóctel lácteo.

Ribeira Sacra

Ribeira Sacra

Tras poner en marcha la croquetería Smiles, el nuevo proyecto de Rubén Blanco en Zaragoza es la taberna gallega Ribeira Sacra, inagurada a finales de agosto de 2017. Trasladan el mismo concepto a un local más amplio y con mejor ubicación, en el entorno de la plaza San Francisco. Mantienen su selección de croquetas, variadas y originales y que fríen en el momento. Para comer y cenar mantienen una pequeña carta de platos y raciones a compartir en continua rotación (arroces, pulpo a feria, tartar vegetal...), elaboradas con técnicas tradicionales como modernas.

El Ciclón

El Ciclón

Con el chef Gabriel Leopardi al frente de los fogones, el restaurante El Ciclón reabre sus puertas en el corazón turístico de Zaragoza. Presenta una cuidada carta que busca maridar tradición y vanguardia con la que buscan sorprender tanto a zaragozanos como a turistas. Junto a los menús, también existe una amplia carta en la que podemos encontrar platos clásicos pero con un toque diferente, como las migas que se presentan acompañadas de una yema y espuma de syrah, la ensalada César con helado de pesto genovés, una fideuá aragonesa, el atún rojo con guacamole y ragañás, un cilindro de Ternasco DO Aragón con crema de patata y su jugo, o los exquisitos y reconocidos cortes de carne procedentes de La Finca de Jiménez Barbero, entre otras muchas propuestas.

El Patio Andaluz

El Patio Andaluz

Taberna regentada por Pedro Sánchez en el que la tapa andaluza reina sin discusión alguna, y la que, trasladando la costumbre que se tiene en el sur de España, los clientes serán obsequiados con una tapa por cada consumición. Las gambas de Huelva, el salmorejo, pescaítos fritos, los chicharrones, el rabo de toro guisado, además de ibéricos y jamón de bellota, o el pan de mollete de Antequera. Todo ello maridado con vinos aragoneses y andaluces, junto a los clásicos finos, manzanillas o rebujitos.

Goiko Grill

Goiko Grill

Con varios establecimientos abiertos en otras ciudades, Goiko llegó a Zaragoza a finales del mes de abril con la carta que ya tienen en otros restaurantes de la cadena, en la que los productos naturales, sin conservantes, la carne de vaca española picada a diario en cada establecimiento o las patatas naturales y sin congelar son los protagonistas. Pero además, el restaurante de la calle San Miguel tiene una hamburguesa exclusiva para la capital aragonesa: La Mañosa, una hamburguesa elaborada con queso de Tronchón, mix de batata, alcachofa, champiñones fritos, espinacas y salsa mayo ahumada.

Nativo Tradicional Deli

Nativo Tradicional Deli

Llega avalado por el buen hacer de sus hermanos mayores, La Bocca Mediterranean Deli y Marengo Internacional Deli. Con un ambiente confortable y agradable gracias a una cuidada decoración y a una acertada iluminación ténue, en el Nativo se puede encontrar cocina de herencia, o lo que es lo mismo, una carta inspirada en la cocina de siempre, sin artificios, pero con un punto de modernidad y un emplatado perfecto. Entre los platos que se pueden degustar en este nuevo restaurante, se pueden destacar la gran variedad de braseados tanto en vegetales como en pescados y carnes, además de arroces o distintas propuestas para tapear. Entre los imprescindibles, figuran sin duda el canelón relleno de longaniza y boletus, las gambas en gabardina, la picaña, o el cachopo.

Garbo Gentlebar

Garbo Gentlebar

En el número 18 de Plaza de los Sitios, aunque con entrada por la calle Zurita, encontramos el Garbo Gentlebar. Un bar con diseño moderno en el que la madera es la protagonista. Para comer, cenar o tomarse unas copas dentro de su amplia selección de ginebras y bebidas premium o de cócteles clásicos como el Cosmopolitan, el Margarita, el Daiquiri o el Dry Martini. En lo que respecta a la comida, en el Garbo es posible tomar desde las clásicas croquetas de jamón ibérico, al imprescindible Steak Tartar, pasando por la tortilla trufada, las cigalitas en gabardina o las albóndigas en salsa de boletus, entre otras muchas propuestas.

La Ternasca Terraza (Q4)

La Ternasca Terraza (Q4)

La Ternasca abre terraza a orillas del Ebro, en el kiosco 4 de la ribera, cerca del azud de Vadorrey. Oferta tres espacios diferentes: terraza abierta, terraza cubierta y espacio interior refrigerado. La oferta se centra en la comida informal, por más que también disponen de un menú aragonés por 12,90 euros. Tres apartados principales conforman la carta. Ensaladas, como la de espinacas, la cubana o la prusiana. Por otra raciones como las Patatas sherry trufadas y rotas con virutas de Ternasco de Aragón, las madejas o los Nachos a la brasa con boloñesa de TA y guacamole. Finalmente bocadillos, con el de longaniza de TA, hamburguesas o el "Jo-dó aragonés", acompañado de cebolla crispy y salsa cheddar. También platos infantiles, tablas, carnes diversas y arroz por encargo.

Crudo

Crudo

Taberna gastronómica que abre sus puertas en la calle Doctor Cerrada cuya especialidad son las recetas elaboradas con carnes y pescados crudos, como el steak tartar de atún con salmorejo, el ceviche, el tiradito mediterráneo de lubina o el carpaccio de presa ibérica. Además, en Crudo también cuentan con productos de temporada como alcachofas o espárragos, tapas tradicionales como croquetas o anchoas en salsa de pimiento asado. La carta se cambia de forma habitual para ofrecer nuevas recetas a sus clientes, y cuentan también con una amplia selección de vinos de las principales denominaciones de origen españolas.

Atípico Comfort Food

Atípico Comfort Food

En la calle Lacarra de Miguel abre sus puertas Atipico, un innovador restaurante con un interiorismo sorprendente. Mezclando aires industriales con toques tropicales y joyas del diseño como las lámparas mono de Seletti, o un mural pintado por la artista Sonia Abraín, en este espacio se puede desayunar, tomar el aperitivo, tomar unas tapas o unas tostadas en su concurrida barra o comer o cenar en la sala. Su cocina es tradicional, elaborada con productos de temporada, aunque también tiene platos exóticos y con un toque de vanguardia. Desde madejas caseras o pulpo a la brasa, a coronas de Ternasco Denominación de Origen, o platos como el tataki o el tartar de Atún, la lasaña Koreana o ensaladas como la de Tomate Rosa de Barbastro con Cebolla de Fuentes de Ebro, pimientos rojos asados y ventresca.

Doña Hipólita Sandwich & Cake

Doña Hipólita Sandwich & Cake

Bar y cafetería en el entorno de la plaza San Felipe. Como su nombre indica su apuesta principal es por los sandwiches (con pan y acompañamiento a elegir) y los bizcochos y tartas (que mantienen en un mostrador a la vista). Para cenas en grupo su cocina también trabaja ensaladas y propuestas más contundentes como el tataki de ternera. También sirven cócteles y combinados.

Serafín (Cutanda)

Serafín (Cutanda)

Una de esas pequeñas sorpresas que esconde la provincia de Teruel. Serafín está capitaneado por el chef David García Arnal formado en la escuela Topi de Zaragoza. Sirven un menú degustación a precio cerrado de 30 euros de cinco platos que comprende 1 entrante frío, 1 caliente, 1 pescado, 1 carne, 1 postre, todo ello proporcionado. En sus propias palabras practican una cocina creativa sin "sin grandes pretensiones pero con un profundo respeto al producto y a la cocina tradicional y a la cocina vanguardista".

La Encantaria (Hospedería de Sádaba)

La Encantaria (Hospedería de Sádaba)

Restaurante durante años de referencia en la calle Sevilla de Zaragoza, Joan Rosell y La Encantaria se han trasladado a la Hospedería de Sádaba, en la comarca de las Cinco Villas. El viaje no ha hecho perder al cocinero su ecléctica política coquinaria. Aprovecha cualquier referencia y la incluye en su universo personal. Se disfruta así de unos platos basados en la cocina tradicional con toques innovadores y guiños a la globalidad, amén de generosos. Con mayor espacio, ha ampliado la bodega con vinos procedentes de cualquier parte del mundo. En el local y en los platos se filtra la otra pasión de Rosell: el mundo de la fantasía y las leyendas.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Nuevos restaurantes de Zaragoza (verano de 2017).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón