Gastronomía

Días de trufa, calçots, arroces...

Los restaurantes suman gran variedad de ofertas para seducir a los aficionados a la gastronomía

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón). Redaragon. 16/02/2018 - 13:08 h.
0 comentarios

 
Los arroces son una de las especialidades del restaurante Wenceslao.Foto: Gabi Orte (Chilindron.es)

Aunque la trufa sigue siendo la absoluta protagonista de las propuestas gastronómicas de estos días, es también tiempo de calçots, como ejemplifica el restaurante El Foro, que dedica sus jornadas mensuales a tan peculiar cebolla. Por 30 euros, las noches de jueves, viernes y sábado y otros días previa reserva ofrece: aperitivo aceituna, Teja de calçots con salsa romescu, Ensalada de cebolla asada, rabaneta y endivia con salsa japonesa, Cebolla tardía asada en témpura y salsa de anchoas, Costillas de ternasco y Crema Brulee. Más clásico resulta el menú de Maza Etxea, por 31 euros, con la teja, Costillas con mongetes y butifarra –o, como opción, un entrecot de buey–, que termina con Crema catalana o el tradicional Músico, amén de un porrón de moscatel. Otro clásico de es La Abadía de Siétamo, fiel con la temporada de calçots desde hace muchos años. Su menú nos costará 19 euros.

Por su parte, el restaurante Wenceslao quiso presentar a los medios su amplia oferta de arroces, entre los que destacan los cuatro que se degustaron el cremoso de bacalao y carabineros, negro con chipirones, con bogavante y un sabroso Arroz de verduras. Precisamente los arroces no faltan en ninguna propuesta de la casa, ni en su menú ejecutivo, que se sirve de lunes a viernes, por 19 euros, ni en las Jornadas Gastronómicas del Mar Cantábrico, que se celebran hasta el próximo jueves, día 22 de febrero, de viernes a domingo, con una Caldereta de arroz con bogavante y rape como propuesta central, además de pulpo o langosta.

Otra. Hasta el 28 de marzo, el restaurante La Encantaria, junto con la Hospedería en la que se encuentran, celebran la primera Expo/Jornada Renacentista de Sádaba, con un menú basado en los alimentos de la época. En concreto, Descubriendo América (Falsa fritada con polvo de maíz e hilo de chile), Italia (La lata de sardinas escabechadas con vinagre de frambuesa y huevas de sí mismas), Personajes oscuros del Renacimiento (Fardel y bola de cordero asados a la menta) y Boabdil el chico, el gran perdedor (Helado casero de requesón, miel, nueces y piñones).

Pero es la trufa quien acapara la mayoría de las propuestas de estos días. Continúa la ruta Descubre la trufa, en Zaragoza y provincia, así como las jornadas gastronómicas de la trufa Teruel, con tapas y platos en 58 establecimientos, y el sábado, nuevo mercado de la trufa fresca en Graus. Y más jornadas relacionadas con la trufa en los restaurantes zaragozanos La Olivada, El Chalet y Gayarre, además del oscense Lillas Pastia. Quienes no sepan cómo se recolecta la trufa, puede participar en la visita preparada por La Zarola para mañana, a un campo de carrascas en Encinacorba, degustación de trufa y también de vino en la bodega Tierra de Cubas, además de actividades truferas con degustación.

Y también, hasta que finalice el mes, Certamen de restaurantes Premios Horeca, donde 41 restaurantes de la capital y la provincia ofrecen menús a precio cerrado, que incluyen la bebida, el pan y el servicio. Los que ofrecen su propuesta a 30 y 50 euros pugnan por obtener el premio al mejor menú, mientras que los de precio libre se encuentran fuera de concurso.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Días de trufa, calçots, arroces....

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 22 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel.

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.