Gastronomía

Los vinos de Cariñena afrontan su acción promocional más ambiciosa

Durante el mes de junio la DO celebra el Festival de las Piedras con unas jornadas en restaurantes de Zaragoza y dos catas en la sala Multiusos del Auditorio

El Periódico de Aragón. Redaragon. 30/05/2019 - 8:55 h.
0 comentarios

 
Los 14 vinos del festival Vinos de las Piedras de la DO Cariñena

La Denominación de Origen (DO) Protegida Cariñena mantiene firme su apuesta inversora para seguir dando a conocer su vinos en Aragón. El Consejo Regulador acaba de impulsar la campaña promocional "más ambiciosa" realizada hasta la fecha en la comunidad. Así, la primera edición del Festival de las Piedras va a fusionar dos de sus eventos anteriores más exitosos: Sorpresas en el Restaurante y el Salón del Vino de las Piedras. "Tenemos claro que el mayor esfuerzo en comunicación y promoción debemos hacerlo en Aragón porque si triunfamos en casa también lo haremos en el resto del país", subrayó ayer el director de márketing de la DO, José Luis Campos, en la presentación de la nueva campaña. Para la denominación es clave ganar peso en el mercado nacional teniendo en cuenta que exporta casi el 70% de su producción, un sector que ha logrado conquistar gracias a su apuesta inversora. Así, por ejemplo, en los cuatro últimos años ha destinado cinco millones de euros para impulsar sus ventas en EEUU.

La primera parte del Festival de las Piedras mantiene un paralelismo con la anterior campaña de Sorpresas en el Restaurante, que durante tres ediciones reunió a más de 20.000 participantes y repartió más de 6.000 regalos. Como en aquella, se premia a los clientes de restaurantes que mariden su comida o cena con los vinos propuestos por las bodegas de la DO pero en esta ocasión se amplía notablemente la duración y número de establecimientos. Así, la campaña se celebrará del 1 al 16 de junio (por primera vez también entre semana) y serán 15 los restaurantes participantes: Casa Lac, +Albarracín, D'Arte, El Cachirulo, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Matilde, La Rinconada de Lorenzo, Los Xarmientos, Novodabo, La Parrilla de Albarracín, Quema, Teatro Principal y Tulú.

Las bodegas de la D.O.P. Cariñena que colaboran son Esteban Martín, Hermanos Torcal, Paniza, San Valero, Solar de Urbezo, Covinca y Grandes Vinos. Se ofrecen seis vinos blancos (Esteban Martín Blanco 2018 Chardonnay Macabeo, Marqués de Fuendetodos Chardonnay-Macabeo, Particular Chardonnay Moscatel de Alejandría, Urbezo Chardonnay 2018, Clave de Sol Chardonnay 2018 y Corona de Aragón Garnacha Blanca 2017), dos vinos rosados (Fábula Garnacha Rosado 2018 y Esteban Martín Rosado 2018 Garnacha Tinta) y seis tintos (Cachirulo Garnacha-Shyraz 2016, Fábula Garnacha Joven, Particular Tinto Garnacha Joven, Los Cabos de Urbezo Garnacha 2017, Terrai Old Vine Garnacha Roble 2017 y Monasterio de las Viñas Old Vines 2016 Garnacha).

Los comensales tendrán premio seguro: botellas de vino o una entrada doble para una de las dos degustaciones que se celebrarán en la sala Multiusos del Auditorio (la del día 28 de junio amenizada con la banda de tributo a Abba, y la del día 29 con Abbey Road, banda de tributo a The Beatles). En estas dos sesiones exclusivas, a las que solo se podrá accceder con las invitaciones obtenidas en la promoción, los asistentes podrán catar con cada entrada doble los 14 vinos seleccionados de las siete bodegas de la denominación. Los asistentes a estas catas optarán al sorteo de dos viajes a Estocolmo y Liverpool para conocer los orígenes de las citadas bandas y cenas para dos personas. Además, entre todos los participantes de la campaña, en la que colabora la Asociación de Restaurantes Horeca, habrá un agraciado con su peso en vino.

El presupuesto de esta primera edición del Festival de las Piedras, de las acciones promocionales a nivel nacional y de la tradicional Fiesta de la Vendimia de septiembre supera el medio millón de euros.

Visita: elvinodelaspiedras.es

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

Vino Amigo 2019

13/12/2019

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los vinos de Cariñena afrontan su acción promocional más ambiciosa.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.