Gastronomía

Casa Pedro, segundo en el Mundial de Tapas

Los cocineros Luis Antonio Carcas y Toño Rodríguez, de los restaurantes zaragozanos Casa Pedro y Quema, volvieron con premio de Valladolid

Redaragon. 08/11/2019 - 14:47 h.
0 comentarios

 
A cada cerdo le llega su Pedro Regalado, la tapa de Toño Rodríguez del restaurante Quema

El cocinero Luis Antonio Carcas, del restaurante zaragozano Casa Pedro por EsenZia de Río fue segundo en eI III Campeonato Mundial de Tapas, mientras que Toño Rodríguez, del restaurante Quema, también de Zaragoza, por la tapa A cada cerdo le llega su Pedro Regalado", recibió un accésit. Carcas acabó segundo empatado con Jesseca Naldo, de The Sunset Bar, restaurante que está en Manila (Filipinas), por el pincho Lo último de Filipinas mientras que el triunfo lo logró Pascal Etcheverría, del Hotel Villa Koegui de Bayona (Francia), con Mejilla de res, zanahorias, paté de pato y maracuyá. El restaurante La Jamada de Arrabal, de Burgos, se alzó con el primer premio del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas con Pollo escalmendrado, de Francisco Javier Ruiz.

La gala de clausura de la decimoquinta edición de este campeonato nacional gastronómico y la tercera del mundial sirvió este miércoles para conocer los ganadores de los dos primeros premios, otorgados por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y que recibirán 6.000 euros además del prestigio que otorga este premio.

Los subcampeones del concurso nacional fueron Chema Soler Pastor, del restaurante Street Food by Chema Soler de Gandía (Valencia), por su propuesta Canelón de fideuá crujiente con espuma de carabineros, y Oriol Carbonell, de Els Jardins del Retiro de Sitges (Barcelona), por Tom Jones. Otros premiados fueron los accésit del campeonato nacional, destinados el de la tapa más tradicional para Carlos Dávalos, del restaurante Waska, de Vitoria, por su creación Bacalao Club Ranero y el de mejor concepto de tapa fue para Adrián Merenciano, del restaurante castellonense Flote, por La reina y el capón.

En cuanto a los accésit del Campeonato Mundial de Tapas, el de la más vanguardista lo ha recibido Havard Werkland, del restaurante Speilsalen-Hotel Britannia, de Trondheim (Noruega), por Norwegian Sea Glaced Oyster Pearl. El accésit del campeonato mundial a la tapa más tradicional lo recibió Juan Emilio Villaseñor, de La Cocinoteca, restaurante que se encuentra en Guanajuato (México), por su Taco de carne seca rellena de cerdo ahumado y el accésit al mejor concepto de tapa lo logró Dane Blom de Sacramento (Estados Unidos), por la tapa del restaurante Grange Squid ink rice crisp, red prawn tartar, pimenton aroli, chive, yuzu.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Casa Pedro, segundo en el Mundial de Tapas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".