Exquisito plato de degustación de alto valor nutritivo y extraordinario sabor. Aconsajable regarlo con un excelente vino del Somontano como "Señorío de Lazan".
200g. de lentejas gruesas; 4 lonchas de 1cm. de foie de oca; 1 cebolla; 3 clavos; aceite de oliva; sal y pimienta molida.
En una olla con agua, introducir las lentejas limpias, y la cebolla pelada y entera, con los clavos pinchados. Dejar hervir a fuego suave hasta que las lentejas estén tiernas.
Unos minutos antes de terminar la cocción sazonarlas con sal, dejarlas escurrir hasta que queden secas y seguidamente saltearlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Reservar.
Salpimentar las rodajas de foie y asarlas en la plancha muy caliente con un chorrito de aceite, vuelta y vuelta.
Colocar en el fondo del plato las lentejas extendidas y en el centro una rodaja de foie, decorar con dos hojas de canónigos y regar todo con un chorro de aceite de oliva virgen.
Todavía no hay opiniones sobre Ensalada tibia de lentejas con foie.
21/06/2021
Un total de 15 establecimientos de la ciudad se suman a la iniciativa de la Asociación de Empresarios ...
22/01/2021
Se destinan a la Asociación Médicos del Mundo y a la campaña #YoMeCorono contra el virus
15/12/2020
Restaurante Callizo, en Aínsa, y Venta del Sotón, en Esquedas, se unen al club de los grandes espacios ...
La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.
Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón.
RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa
Contacto -
Ayuda -
Aviso legal -
Política de privacidad y cookies -
Preferencias de Privacidad
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.