Guía de Zaragoza  
 

Cocina japonesa

Sakura II

 

Francisco de Vitoria 26 (Galería Comercial Stifos). 50008 Zaragoza.
(18 votos.) - Danos tu opinión

 
Galería de fotos (1)

Comentario del experto:
Sin duda, la gran novedad es la instalación de un teppanyaki, es decir una gran plancha cromada, en la que se elabora de cara al público que elige esta modalidad de comer, todo el menú. Un experto cocinero de nombre Li-Yu, recién llegado de Holanda, prepara todos los platos que constituyen una carta especialmente diseñada para este concepto. Langostinos, salmón, lubina, verduras variadas, solomillo de ternera o carne de cordero son sólo algunos de los platos que pueden solicitarse y que, cada uno con su salsa. Sabrosos, curiosos y bien elaborados. Es curioso comprobar el uso del aceite de oliva, además de la mantequilla, para las preparaciones.

Al margen de sus dos planchas gigantes, el Sakura, ofrece un sinfín de menús. El de la casa puede ser hasta de cuatro tipos distintos, en función del plato principal, pero todos ellos acompañados de sopa de marisco, ensalada, mini rollos o empanadilla y postre, más bebida. Y la propuesta contundente de cada uno de ellos puede ser tempura y california mixta o sushi variados y kushiyaki o sashimi y arroz frito o blanco, entre otras.

Otras alternativas pueden ser el menú Fujiyama (15 euros), el Sakura (24 euros), el Imperial (29 euros) o el Osaka ( 18 euros), con todo incluido. Por supuesto, hay un menú del día y carta. Dentro de ésta, podemos encontrar un desgrasado y riquísimo consomé japonés, unos especiales rollitos, que recuerdan a los archifamosos primavera de los chinos, pero que son sensiblemente diferentes.

Más de cien alternativas diferentes, que pasan por las propuestas más clásicas japonesas como el sushi (tabla de pescado crudo sobre bolitas de arroz), o el sashimi (filetitos de pescado crudo con salsa de soja). La tempura es otra de las opciones que no deben perderse. Buena carta de vinos y ricos postres. Una visita que merece la pena y sorprenderá.

Otros restaurantes cercanos

Vittoria 25

Francisco Vitoria, 25
(Zaragoza)

 

Nola Gras

Nola Gras

Francisco Vitoria, 28
(Zaragoza)

 

La Marula

La Marula

C/ Francisco Vitoria 26
(Zaragoza)

 

La Taberna de Manu

La Taberna de Manu

San Vicente Mártir, 23
(Zaragoza)

 

Bocatería Babax

Bocatería Babax

Francisco de Vitoria, 31
(Zaragoza)

 

Calanova Twist & Tonics

Calanova Twist & Tonics

Avda. Cesáreo Alierta, 16
(Zaragoza)

 
Opinion de los usuarios

Hay 18 opiniones acerca de Sakura II.
Se listan del 1 al 10:

  • Buena comida, buen precio, mejor servicio.
    Arcangel (11/10/2009 03:13:41)

    Valoración: 5 0 none

    “Hola queria comentar este restaurante, antes debo decir que no soy un apasionado de japon, su escritura me vuelve loco pero por lo demas creo que me gusta japon como a cualquier extranjero que le guste un poco. Pese a la reticencia de probar comida nueva por eso de que la hacen con gatos muertos y cosas asi, me decidi a ir a este restaurante. De momento he ido 2 veces y espero que sean muchas mas. Anteriormente habia ido a otro restaurante japones pero sali bastante mal debido al trato y el precio no como en este. La comida si la sabes escoger no es cara, si vas a comer a mediodia puedes comer bastante bien por 10 euros por persona, bebida incluida. En este menu que es por asi decirlo el de la casa te dan siempre 4 platos fijos que son unos rollitos de carne, la sopa de miso, el arroz tres delicias o los fideos y unas rodajas de un vegetal que ahora mismo no se cual es untado en una salsa que es una delicia, y luego tienes para escoger un quinto plato entre mas de 20 asi que puedes ir 20 veces y por un precio economico puedes ir cambiando un poco. Puedo decir que yo soy de los que aun comiendose vaca y media nunca se llenan y puedo decir también que la ultima vez que fui me llene tanto que ni cene, asi que haceros una idea. Los platos que he probado a elegir entre 20 en las 2 veces que he ido ha sido tempura y sushi. El tempura no me gusto, son algo asi como una especie de gambas/langostinos ahogados e inundados en aceite, es mas el aceite tiene forma y lo puedes morder. El sushi sin embargo me gusto algo mas, trocitos de pescado crudo de diferentes tipos encima de unas bolitas de arroz a untar en una salsa ultrapicante, la verdad que si te gusta el picante esta muy bueno. Lo mejor sin duda el servicio, las 2 veces que he ido me atendio una camarera que estuvo pendiente de nosotros desde que entramos hasta que salimos, nos enseño como comer apropiadamente los platos y como usar los palillos, fue fabuloso, merece la pena solo por el trato aunque no todos son asi, fui a otro japones y pasaban totalmente simplemente te servian y te cobraban ni te decian el nombre del plato. En fin, si quereis probar algo nuevo ir a un japones quizás os cueste acostumbraros a su comida pero no es mala y sinceramente nada de lo que comi me parecio que fuese extraido de un gato o un perro, en su parte negativa decir que se usan demasiado las salsas, no en los productos directamente, pero te ponen en casi cada plato una salsa distinta para si quiere o no untar. Pues nada mas, espero que os sirva mi opinion ya estoy deseando volver a ir, a ver si dentro de un poco vuelvo. Saludos. ”

  • entretenimiento y buena comida
    bafle2006 (4/5/2008 11:58:38)

    Valoración: 5 0 none

    “La verdad es que yo he repetido dos veces ya... esta muy bien el embiente con los cocineros haciendo la comida delante tuya con todos sus "acrobacias" con los utensilios de cocina. La comida excepcional! Recomendado 100%. No es caro en relación a la calidad y cantidad...”

  • rarísimo
    homeopath (26/9/2007 13:31:42)

    Valoración: 1 0 none

    “he pedido unagi, pero era congelado y el sabor era fatal, te verde no era gratis, y el sabor era fatal, era agua caliente con color verde, no puedo creer que sirvan con azucar, quién puede tomar té verde con azucar, ¡locos!”

  • muy muy bien
    eveclara (18/11/2006 14:04:30)

    Valoración: 10 0 none

    “comida fabulosa servicio fabuloso, caro? bueno entre semana tienes y menu por 10 euros, los menus riquisimos el trato genial, la comida sana y para chuparte los dedos”

  • Kazumi si que vendría
    Sal (28/6/2006 19:15:13)

    Valoración: 9 0 none

    “Kazumi: - Sin palabras, me he quedado de piedra”

  • Son chinos, no japoneses
    Inti (22/4/2006 12:23:20)

    Valoración: 7 0 none

    “La comida está rica, pero no son japoneses, son chinos. De hecho, en Zaragoza, no hay ningún resturante "japonés" llevado por japoneses. Y como digo, aunque la comida esté rica, hay platos que no son típicos japoneses o, los que son, no saben como los hacen en Japón. Los malabares de los cocineros son espectaculares pero en Japón no se trata así a la comida ni se lleva ese atuendo nunca para cocinar (y menos esa cinta en la cabeza típica de los kamikazes). Las camareras son muy ruidosas al caminar y no tienen modales japoneses, incluso a veces te pasan su brazo delante de la cara para servir o retirarte los platos, etc. Resumiendo, comida rica pero modales absolutamente chinos, nada que ver con Japón. En Sakura, a veces tienen modales ruidosos y bruscos. Y la discreción japonesa es algo que se echa mucho a faltar. Es parate de su cultura.”

  • alogan
    Recomendado
    logan (17/4/2006 20:06:05)

    Valoración: 7 0 none

    “Os recomiendo cualquiera de los menus en la mesa del Teppanyakki. Mis padres nunca habian ido a un japones y se quedaron alucinados al ver al cocinero hacer la comida delante nuestro.”

  • ok
    lore (1/4/2006 22:29:45)

    Valoración: 10 0 none

    “Todo riquisimo y quiero comprarme al cocinero para mi casa, ¡que malabares!”

  • El mejor que he probado en España
    Fernando (1/3/2006 00:03:08)

    Valoración: 5 0 none

    “Excelente comida, servicio y profesionalidad. El menu del dia a la plancha es muy economico y el vino Baron de Villacampa crianza que deguste con la comida estaba muy bueno. Lo recomiendo”

  • EL MEJOR JAPONES QUE NUNCA VISITE
    SARA ESTEFANIA (24/2/2006 18:30:40)

    Valoración: 10 0 none

    “LA VERDAD Y NO TENGO POR QUE MENTIR ESKE LOS RESTAURANTES DE TOKIO SON LA CAÑA ESTAN MUY BIEN RECOMENDADOS Y SON FABULOSSO TANTO CON LA COMIDA COMO POR SUUS SERVICIOS Y EDUCACION ANIMO A TODA LA GENET A QUE LOS VIVITE ALGUNA VEZ QUEDARAN FASCINADOS NO OS CREAIAS LAS TONTERIAS QUE CUENTAN ACER45CA DE LA COMIDA XINA UN ABRAZO A TODOS LOS QUE ESTUVIERON AALI Y LES GUSTO Y OTRO PARA LOS DUEÑOS Y TRABAJADORTES DEL RESTAURANTE SARA”


Página 1 de 2 Siguiente »

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de localización
Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

Vino de la Amistad 2019 de Atades

12/11/2019

El Vino de la Amistad 2019 que Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual) ...

 

Gastronomía

Casa Pedro, segundo en el Mundial de Tapas

08/11/2019

Los cocineros Luis Antonio Carcas y Toño Rodríguez, de los restaurantes zaragozanos Casa Pedro y ...

 

Gastronomía

Un 'crac' en la Liga de la Tortilla

08/11/2019

El restaurante de Pol Ballester ganó la quinta edición de esta competición culinaria en la final ...

 
 
Guía de Zaragoza
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.