Guía de Aínsa  
 

Cocina aragonesa

Callizo

 

Plaza Mayor, s/n.. 22330 Aínsa. (Huesca)
(6 votos.) - Danos tu opinión

 
Galería de fotos (1)

Descripción:
Desde la más radical modernidad, rompiendo moldes y siempre sorprendiendo al cliente, el Callizo se ha convertido en referente de su zona, el Pirineo aragonés, del que aprovecha su tan variada como desconocida despensa. Han consolidado un modelo por el que ofrecen únicamente dos opciones de menús a sus clientes, ambos de degustación. Uno más clásico frente a otro más evolucionado. La colindante La Carrasca, permite disfrutar de su cocina en forma de tapas y raciones.

Comentario del experto:

La doble pareja Josetxo Souto y Ramón Aso (en la cocina) y Eva y Pilar Sierra en sala se han permitido materializar un sueño, que se resume en su pasión por la cocina y la apuesta por los alimentos de su entorno, entendido en su sentido amplio y nada restrictivo.

No hay carta y sí dos menús degustación, por 55 y 75 euros, ambos sin bebida, que comparten preludio y primer acto. Nada aquí es convencional, ya que el comensal irá recorriendo los distintos espacios del establecimiento, en un viaje tanto sensorial y gustativo, como emotivo. En sus propias palabras: "Cocina tecnoemocional de montaña. Actual, evolutiva y reflexiva. La técnica puesta al servicio del producto autóctono". Ambos menús, Tierra y Piedras, proponen un prólogo que se celebra en la bodega, donde comienzan las sorpresas, y continúa delante de la cocina, donde nada se esconde. Cuando, después, el comensal se sienta a la mesa, ya se encuentra imbuido del espíritu de la casa y del país en que se encuentra, Sobrarbe, Huesca y Aragón.

Se ha probado un actualizado caldo de gallina; queso de siempre, de otra forma; olivas rellenas, cerezas recién cogidas... hasta ostras y caviar del Cinca. Pero también productos del río las truchas en tres estadios, de la huerta, aliada en junio al atún rojo del Mediterráneo, con tres curiosos pases; del pueblo, recuperando tres platos tradicionales magras, canelón y patatas con bacalao; hasta llegar al bosque, simbolizado por un exquisito guiso de jabalí, setas de primavera, piñones y miel de pino. Aquí se separan los menús. Segundo y postre para el Tierra y más degustación en el Piedras, que debería ser la opción, junto con el maridaje de la bebida, para los más concienzudos.

Se sigue por el Pirineo, con uno de los mejores arroces que jamás hayamos probado, perfecto de punto y poderoso en sabor a montaña, y la cantidad justa para no saturar las papilas. Una reinterpretación del pichón, también magnífica en el punto, terminando con un cordero lechal de Chistau, en dos cocciones.

Y nueva vuelta por el local para disfrutar de los postres. Un surtido de quesos oscenses y un nuevo homenaje a la Torre de Mediano -y a todos los que tuvieron que huir de su casa para construir, o no, los pantanos- gracias a las frutas de invierno. Con la emoción ya instalada en los sentidos y de vuelta a la mesa, llegan unos imaginativos crespillos, diferentes de cualquier versión convencional, además de los clásicos de la repostería oscense. La bodega está en consonancia con la apuesta, bien conservada en diferentes armarios, con predilección por los vinos singulares de la zona, agrupados bajo la marca Vignerons independientes de Huesca, surgida precisamente en Aínsa. Lo que no implica ausencia de otras denominaciones, por supuesto Somontano, hasta llegar a las 400 referencias. Con lo que se puede elegir entre dos maridajes, local e internacional, por 35 y 75 euros.

Callizo dispone además de una surtida tienda de alimentación, con la que el comensal podrá prolongar su experiencia cuando vuelva a casa. En fin, un intenso, satisfactorio y sabroso viaje a un territorio aún poco explorado, del que el Callizo ha sabido condensar su esencia y sensibilidad, emocionando al comensal como en pocos restaurantes sucede. No se lo pierdan, pronto oirán hablar mucho de este reducto de la buena gastronomía.

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón, viernes 22 de junio de 2018)

Otros restaurantes cercanos

La Carrasca Tapas

Plaza Mayor
(Aínsa)

 

Bodegón de Mallacán

Bodegón de Mallacán

Plaza Mayor 6
(Aínsa)

 

Brasería Alberto

Pza. Mayor, 1
(Aínsa)

 

Tasca Lansac

Pza. Mayor, 20
(Aínsa)

 

Bar Bodegas L´Alfil

Travesera de la Iglesia s/n
(Aínsa)

 

Fes

C/ Mayor, 22
(Aínsa)

 
Opinion de los usuarios

Hay 6 opiniones acerca de Callizo.
Se listan del 1 al 6:

  • Riquisimo
    Marisapascual (25/1/2017 22:15:23)

    Valoración: 8 0 none

    “Todo estaba buenísimo ”

  • Una experiencia gastronomica
    raulzgz (11/6/2016 20:13:12)

    Valoración: 8 0 none

    “Cocina de autor innovadora, ofrecen unicamente dos menus: "Tierra" y "Piedras" con más de una decena de platillos de degustacion, cada uno con una cuidada presentacion y casi todos con sorpresa incluida. Un restaurante único en el Pirineo aragonés. ”

  • aAlaric Albardà
    A begadas beigo...
    Alaric Albardà (19/6/2012 22:16:24)

    Valoración: 9 0 none

    “Julio 2011, Sobrarbe, Ainsa, Callizo, me dice E. que el maître-sommelier, F. ja no está con ellos. "F" ja sé que no usas la red, pero si alguien te lo hace llegar, nosotros te echamos de menos y te deseamos lo mejor. Una muy buena experiencia gastroastronómica, como ya es habitual. El nuevo sommelier nos trae un vino con la etiqueta envejecida y destrozada por el sabio reposo en la bodega, un Obergo de garnacha se lee con dificultad: ¡excelente! Y una mesa en la nueva terraza hacia la explanada del castillo con una impresionante vista de Sierra Ferrera. Pssst: "A begadas beigo chabalins", algunos son amigos y los saludo: ¡holaaa! Y hablando de visiones: ¡Arrestado!, a ver si te levantan el arresto y recuperas el buen humor. ¡Ay! el servicio. Sí que es cierto que cuando hay cambios frecuentes es difícil que todos estén aprendidos en sus cometidos, pero siempre que hemos "dialogado" sobre algún detalle se ha solucionado o razonado con gracia. ¡A ver si te arrestaron por discutir en lugar de dialogar! No dices que pasó, ¡concreta hombre concreta! que sino todo queda en vaguedades sin sentido y se dirá: “Ixo aquí no se´n ha charrau miaja” ;o) El precio si que hay que cuidarlo y más en los tiempos que corren. Yo sí que lo recomiendo y este mes de Julio espero volver a disfrutar de la experiencia. Hasta entonces Callizo. ”

  • Arrestado
    igaroz (14/5/2012 13:39:50)

    Valoración: 7 0 none

    “Estuve comiendo el pasado sábado junto con unos amigos. No es la primera vez que estaba allí (podemos añadir unas seis u ocho más). La comida como siempre: innovadora, bien presentada y muy correcta. Las instalaciones, sin pretensiones, resultan agradables. El servicio malo, muy malo: tienen un personal de sala que, en términos generales, exhibe un notable grado de falta de profesionalidad y de desconocimiento de su trabajo, unido a una actitud deficiente (¿estarán mal pagados?), que les llevo a cometer un elevado número de fallos. La capacidad y el interés para resolver la reclamación planteada tuvo luces y sombras: buena voluntad y ganas por parte de los cocineros/propietarios y absolutamente infumable por parte de una de las propietarias. Tampoco es nada barato. Conclusión: consiguieron estropearnos lo que tenia que haber sido un rato de agradable solaz y disfrute de distintos placeres. No volveré más, ni tampoco se lo recomendaré a nadie. ”

  • aAlaric Albardà
    ¡Genial Callizo!
    Alaric Albardà (31/1/2011 22:43:59)

    Valoración: 9 0 none

    “Hola Sobrarbe. Este ya pasado año 2010 hemos vuelto al Callizo a degustar su alta cocina, abierta al mismo tiempo a los productos y fogones aragoneses así como a las geniales combinaciones que despiertan todos los sentidos. Así es su carta, cabe todo y de excelente factura. Y hablando de factura, ajustada (que dicen que hay crisis) y de una medida relación calidad precio. ¡¡¡Bravo!!! Hola "alaznebilbao". Que no aprecies un determinado tipo de cocina y que ignores que en el mismo restaurante tienes una excelente representación de los productos locales que dices quieres comer no te califican, antes al contrario, para usar el mal lenguaje que empleas. Con esa actitud, es normal que te hagan poco caso. Hasta es posible que algún cliente pidiera si faltaba mucho para que marchases. El que desprecia suele molestar. ¡Paciencia, ay! No pondré mayúsculas porque eso es gritar, pero de caro nada. ¡Y sí!, los turistas, tal como dices, se desplazan, y quieren encontrar, y por eso sólo ven, lo que han ido a buscar, lo tópico y típico que llevan metido entre ceja y ceja. Y los viajeros viajan, y no buscan nada a priori, sino que encuentran lo que hay, lo descubren, aprecian y disfrutan. Pues eso: ¡¡¡Cojón de Gato!!! ... ha sido el vino, de los tres nuevos que había en la carta que nos ha sorprendido, agradablemente, este año. Gracias al maître y a todos, por tan excelente trabajo. Hasta pronto. ”

  • ¡Atención Cliente!
    alaznebilbao (7/12/2010 11:04:15)

    Valoración: 4 0 none

    “The “Callizo” vaya tomadura de pelo, no nos hicieron ni “piiii” caso, miradas por encima del hombro… comida ramplona y sin gusto, un poco cutre… y por supuesto CARÍSIMO. Nada recomendable, los turistas que se desplazan a Ainsa quieren comer productos típicos de la zona y nada de Menus con sushiiiiiiiiiii. Deberían de aprender de la atención del resto de restaurantes de la zona. ”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de localización
Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

Vinos con cara en Marengo

02/08/2019

El televisivo Navascués o la periodista Elisabeth G. Iborra forman parte de una carta ‘emocional’ ...

 

Gastronomía

Restaurantes Bib Gourmand en Aragón

01/07/2019

Las sugerencias de la Guía de Michelín componen un maravilloso viaje gastronómico por la comunidad

 

Gastronomía

Los vinos de Cariñena afrontan su acción promocional más ambiciosa

30/05/2019

Durante el mes de junio la DO celebra el Festival de las Piedras con unas jornadas en restaurantes ...

 
 
Guía de Aínsa
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.