Guía de Zaragoza  
 

Cocina libanesa

Mustafá

 

Latassa 32. 50006 Zaragoza.
(9 votos.) - Danos tu opinión

 
  • Horario De 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 24:00h.
  • Teléfono 976 355 201

Descripción:
Danzas libanesas en directo los fines de semana.

Comentario del experto:
Líbano es un estado de Asia occidental, en Oriente Medio, situado junto al Mediterráneo, de unos 10.300 kilómetros cuadrados y casi con cuatro millones de habitantes; su capital es Beirut y el idioma oficial es el árabe. Solía quejarse don Julio Camba de la pesada herencia que supuso la aportación del garbanzo, como legado cartaginés, al patrimonio gastronómico español.

De los estudios realizados no es difícil deducir que el garbanzo llegó a España a través de un largo viaje que tuvo sus orígenes al otro lado del Mediterráneo; es decir, en la antigua Fenicia, país que se corresponde, al menos en buena parte, con los territorios que actualmente ocupa la república libanesa. Dicen algunos autores que si don Julio hubiese conocido los suculentos Hommos, los Farfeles y demás exquisiteces elaboradas por las expertas manos de los cocineros libaneses a partir del garbanzo, el rencor visceral que parecía sentir por esta legumbre hubiera variado de forma sensible.

Pues todas esas cosas tan ricas se pueden comer cada día en el restaurante libanés que, con el nombre de Mustafá, lleva décadas en Zaragoza, con el mismo estilo y fiel a una trayectoria que le hace ser destino de mucha clientela fija. Seguro que en buena parte se debe al carácter afable y cordial de Abeb Namro, su propietario y director de sala. El Líbano, ese pequeño país tan variado, ha sabido adaptar a su gastronomía las aportaciones foráneas más dispersas, acuñándolas con sello propio hasta convertirlas en platos diferenciados que luego ha exportado a sus vecinos como especialidades libanesas. Tal es el caso del ya citado hommos (casi una mousse de garbanzos adornada con perejil picado y un chorrito de aceite virgen por encima) y del no menos conocido 'tabboulí' (una ensalada de cous-cous o granos de trigo machacado combinado con diversas hortalizas, cebolla, tomate, pepino, etc).

No se pierdan las croquetas de trigo, ni el kebab de cordero presentado en forma de brochetas. Y, para postre, un buen café aromático árabe servido en una cafetera original. Todo un canto a la sensualidad. Buen surtido de vinos de la tierra, cerveza del país y trato amable completan una visita que merece la pena hacer.

Juan Barbacil

Otros restaurantes cercanos

La Bodega de Chema

La Bodega de Chema

C/ Latassa 34
(Zaragoza)

 

Faustino

Faustino

Plaza San Francisco 3
(Zaragoza)

 

Café Urola

Café Urola

C/ San Juan de la Cruz, 9
(Zaragoza)

 

Café Hemisferio

Latassa, 35
(Zaragoza)

 

Laurel Spiritual

Pza. San Francisco, 2
(Zaragoza)

 

Goralai

Goralai

C/ Santa Teresa de Jesús 26
(Zaragoza)

 
Opinion de los usuarios

Hay 9 opiniones acerca de Mustafá.
Se listan del 1 al 9:

  • comida libanesa casera
    ameriki (27/11/2012 06:59:43)

    Valoración: 7 0 none

    “Es un restaurante familiar ofreciendo comida libanesa casera en Zaragoza desde hace 30 años. Un lugar pequeño pero con buen ambiente y buena calidad. La mayoria de los platos son al horno en vez de parrillada, así que no es el típico libanés que se ve por el mundo, pero es autentico. Una cena para dos personas, incluyendo vino, té de menta, y pasteles árabes a alrededor de 60 Euros. Los primeros platos son más bien entremeses para picar, así que mejor pedir más que uno, pero los segundos platos son de cantidad adecuada. ”

  • menuda estafa el mustafa
    hispafrik (13/2/2011 14:51:26)

    Valoración: 1 0 none

    “"estuvimos ayer para celebrar san valentin con mi novia y estaba muy ilusionada por cenar en un libanes. solo os digo que salio llorando; se sentia estafada. normal; veniamos de propio desde huesca. pedimos hummus,estaba comestible pero pokisima cantidad y el pan libanes era de la semana pasada por lo menos,el falafel eran 4 del tamaño de una nuez poco mas, y el cuscus me lo comi por verguenza por que dejaba mucho q desear. tres platos infimos, de pokisima calidad y carisimos. pagamos 40 $. lamentable. ”

  • nunca más
    mint (18/1/2010 17:59:06)

    Valoración: 3 0 none

    “Platos ridículos, precio desmesurado y mal asesoramiento de los camareros. Simplemente me sentí estafada, para no volver. ”

  • Necesita reforma, aumentar cantidad comida o bajar precios
    blueafrod (29/2/2008 12:28:23)

    Valoración: 4 0 none

    “Me quedé asombrada cuando nos sirvieron uno de los platos de la maza (varios platos típicos) que consistía en 2 trozos escasos de chorizo libanés de menos de 1,5 cm de grosor. Una cosa es que sea menú degustación y otra cosa es que se rian de ti...y ponía que la maza era mínimo para 2 El local se merece una reforma y los precios me parecen desorbitados para la poca cantidad de comida que contienen. La comida no está mal y el servicio es agradable. Lo mejor el espectáculo de danza oriental.”

  • aMíguel
    Recomendado para sordos
    Míguel (9/5/2006 18:30:08)

    Valoración: 8 0 none

    “Durante el espectaculo del sábado noche: "danza del vientre" más "canciones de siempre" el volumen sonoro es atronador. Los hipoacúsicos disfrutarán del arte de la bailarina y no padecerán la tortura que inclemente machaca los tímpanos. La comida mantiene su nivel. El servicio durante las actuaciones se vuelve lento, y hasta que no te cobran no puedes acabar con el suplicio auditivo. No volveré a ir en sábado sin llevar tapones.”

  • Esperaba algo más
    Ivan (18/9/2005 10:46:17)

    Valoración: 6 0 none

    “ Es un lugar agradable para pasar una noche tranquila.. La comida un poco escasa ya que sirven en plato de postre. El servicio bastante bien hasta que pedimos la cuenta. Relacion calidad, precio más o menos adecuada pero esperaba un poco mas de la comida. Muy bueno el kebab y el chorizo.”

  • Muy bueno
    Javier (4/5/2005 14:41:38)

    Valoración: 9 0 none

    “Un lugar muy agradable para pasar una noche en buena compañia. Baile los sábados por la noche y comida libanesa acompañada de una buena cachimba...”

  • opinión distinta
    lucas (14/4/2005 16:48:37)

    Valoración: 3 0 none

    “estuvimos hace unos días en el restaurante probando la maza que tanto mencionan y el resultado no fue muy bueno. Para los libaneses será estupendo pero para mi en particular no me gusto nada. Aparte el tema de la limpieza no lo conocen porque los aseos más vale que no entreís, estan sin limpiar hace un año por lo menos aparte de que se encuentran al lado de la cocina. El servicio bastante malo por que en el tema hostelería no tienen ni idea de presentación ni de montaje, ni de servicio. Relación calidad precio carisimo un poco de lechuga y arroz y poco más 30 €. tu mismo si quieres probarlo. No te lo aconsejo.”

  • gran variedad, buen ambiente
    raquel (19/10/2004 13:01:30)

    Valoración: 9 0 none

    “Fuimos hace poco todos los compañeros del trabajo, y todos salimos muy contentos, recomendar la maza, 30 euros para dos personas, y algo original probar a fumar una cachimba me parecio muy graciso. En breves repetire. El servicio muy agradable y además incluye espectaculo”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de localización
Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

Las setas en Aragón. Campaña de otoño 2019

04/10/2019

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en ...

 

Gastronomía

Vinos con cara en Marengo

02/08/2019

El televisivo Navascués o la periodista Elisabeth G. Iborra forman parte de una carta ‘emocional’ ...

 

Gastronomía

Restaurantes Bib Gourmand en Aragón

01/07/2019

Las sugerencias de la Guía de Michelín componen un maravilloso viaje gastronómico por la comunidad

 
 
Guía de Zaragoza
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar

Especial fiestas del Pilar de Zaragoza. Del 4 al 13 de octubre de 2019

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.