Guía de Vera de Moncayo  
 

Cocina aragonesa, Asador

Mesón Restaurante La Corza Blanca

 

Ctra. De Veruela, 4 . Vera de Moncayo. (Zaragoza)
(5 votos.) - Danos tu opinión

 
Galería de fotos (1)

Comentario del experto:

La Corza Blanca es el primer Restaurante de la Biosfera de la Península Ibérica, una acreditación auspiciada por la UNESCO y certificada por el Instituto de Turismo Responsable que distingue aquellos establecimientos a nivel mundial que cumplen estrictos requisitos de comportamiento medioambiental y cultural, como la utilización de productos autóctonos, el cuidado por la arquitectura y la estética tradicional, prácticas de separación de residuos, compra a proveedores locales, etc.

Esta certificación encaja perfectamente con el espíritu de La Corza Blanca, que se ha convertido en el escaparate de una amplia gama de productos que la gran despensa del Moncayo brinda, entre los que destacan el cabrito moncaíno y el lechal de oveja churra tensina, dos razas autóctonas aragonesas procedentes de la ganadería ecológica del Grupo Adocrin, gerentes de este restaurante. Otros productos protagonistas en los comedores de La Corza Blanca, todo ellos criados en el Moncayo, son los vinos procedentes del Imperio de la Garnacha de la Denominación de Origen Campo de Borja, las hortalizas, las verduras, las judías pochas, las patatas, la miel, los frutos secos, las setas-

En la Corza Blanca, los comensales degustan el Moncayo en su paladar, que se concreta en sabores como el del cabrito moncaíno, cabritos lechales que han tomado en exclusiva leche materna y atesoran todos los sabores de los pastos que sus madres comen de forma ecológica. Es exquisito en sus múltiples variedades (frito con ajos, asado, en guiso-), como su compañero, el cordero lechal de oveja churra tensina, que tiene el sabor de ese lechal de siempre, sano, limpio, auténtico, también sólo alimentado de leche materna.

Otros restaurantes cercanos

El Embrujo

Gil Aznar nº 9
(Vera de Moncayo)

 

Atuvera

Gil Aznar 9
(Vera de Moncayo)

 

El Molino de Berola

Carretera de Agramonte s/n
(Vera de Moncayo)

 

Hotel Restaurante Comendador de Anón

San Francisco s/n
(Añón de Moncayo)

 

Brujas de Becquer (actualmente cerrado)

C/ Teresa Cajal 24
(Tarazona)

 

Restaurante Cafeteria Las Vegas

Teresa Cajal 2
(Tarazona)

 
Opinion de los usuarios

Hay 5 opiniones acerca de Mesón Restaurante La Corza Blanca .
Se listan del 1 al 5:

  • se come bien
    pascualo cualo? (6/12/2013 13:34:39)

    Valoración: 5 0 none

    “”

  • Atraco
    carmelo44 (31/10/2011 18:22:30)

    Valoración: 5 0 none

    “Os comento el atraco amano armada qeu nos hicieron el pasado 23 de octubre en el citado restaurante. por el modico precio de 60€ por cabeza, (eramos 21)por comernos unas ensaldas de lechuga con setas crudas, migas a la pastora, croquetas de cabrito y asado de cordero con patatas( raciones para cada cuatro personas,) sorbete, pan vino agua y cafe. Os recomiendo que antes de acudir alli cerreis menu si vais mucha gente porque sino os la van a dar Un autentico atraco a mano armada ”

  • EL DESENCANTO DEL ENCANTO
    jlfuentes (19/10/2011 12:45:26)

    Valoración: 7 0 none

    “Este pasado domingo decidimos la familia celebrar el cumpleaños de la abuela en uno de los restaurantes llamados , “con encanto”, para ofrecerle un día especial a nuestra abuela, para ello buscamos en la web y encontramos La Corza Blanca, que nos ofrecía el movimiento Slow Food , entre otras muchas cualidades . Evidentemente para garantizar dicho evento, realizamos la reserva con diez días de antelación, fijando fecha y hora. Preparamos una excursión turística a la catedral de Tarazona y nos apresuramos para estar puntuales en la mesa, nuestra primera sorpresa desagradable, fue que no había mesa preparada ni reservada, y cuando manifestamos nuestro malestar argumentando, con toda razón y educación, que teníamos reserva desde hacía más de una semana, la camarera que nos recibió, nos dijo en tono de reproche, ¡no pasa nada, siéntense en la terraza que ya les saco una cerveza gratis¡,( como quien ofrece un caramelo a un niño, para que no llore), tardamos 38 minutos en poder sentarnos, el restaurante llamado “con encanto”, era un barracón, al que llaman salón de chapa y plástico techado, con suelo de hormigón rugoso, (las naves industriales de mi pueblo, tienen más “encanto”). La espera hasta que se nos tomó nota, se alargó a los cuarenta minutos y entre plato y plato los superó, cuando pedimos la comida de la carta, y cada uno pedía en función de su gusto, el camarero que parecía ser el encargado, al ver que cada comensal pedía cosas diferentes, se dispuso a sugerir con criterio unificador el menú, que a él le interesaba, no con poca insistencia, ya que yo tuve que insistir por tres veces el menú que quería. El café que pedí por dos veces con sacarina, me lo trajeron con azúcar, cuando me lo trajeron le dije que lo quería con sacarina, y por dos veces más tuve que pedirla, cuando llegó el café estaba frio, como es lógico. Cada vez que íbamos al baño, teníamos que salir del “barracón- saló”, pasando por un pasillo de cerramiento plástico apestoso, que estaba lleno de cigarros encendidos o camareros fumando, en zona prohibida, ya que era zona de paso y cerrada. En resumen: comimos en un restaurante que nos ofrecía el movimiento Slow Food, con reserva y encanto, como si de un chiringuito de playa se tratase. Vergonzoso. ”

  • Un restaurante con encanto
    Jaime S, (1/10/2010 12:06:20)

    Valoración: 9 0 none

    “La comida sensacional y un buen servicio. El Monasterio es precioso y esta a muy pocos metros del propio restaurante, asi que es un buen sitio donde comer si vais a visitarlo. ”

  • LA CORZA BLANCA
    Soriana-21 (29/7/2010 09:14:35)

    Valoración: 9 0 none

    “Hola a todos El pasado Domingo fui con mi familia a celebrar un cumpleaños y me fui muy satisfecha Desde que elegimos los platos a comer cada uno, no se hicieron de esperar y nos sirvieron rapidamente, y eso que solos no estabamos en el restaurante. Nos trataron muy educadamente y la comida estaba riquisima. Con seguridad volveremos este Verano Un saludo ”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de localización
Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

Los bares de Zaragoza ponen en marcha un sistema de "bonos prepago"

 

Gastronomía

Absinthium y Cancook, nuevos Soles de la guía Repsol

06/03/2020

La comunidad aragonesa suma 10 restaurantes con Sol: tres en Huesca, uno en Teruel y seis en Zaragoza ...

 

Gastronomía

Concurso de recetas contra el desperdicio alimentario

06/03/2020

Iniciativa del Circular Society Labs de la Universidad de Zaragoza

 
 
Guía de Vera de Moncayo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".