Guía de Panticosa  
 

Cocina internacional, Cocina de autor

Restaurante del Lago

 

Crta. del Balneario Km. 10. 22650 Panticosa. (Huesca)
(5 votos.) - Danos tu opinión

 
Galería de fotos (2)

Comentario del experto:
La dirección del balneario de Panticosa tenía claro que el primer establecimiento que debía abrir sus puertas era el restaurante de lujo que está concebido por el famoso arquitecto Moneo y que fue encargado por la familia Nozaleda. El local es espectacular, con una decoración sencilla pero muy elegante y con espacios muy amplios. La separación entre mesas es mayor de lo habitual y el ambiente está muy conseguido, incluida una sonoridad bien planteada.

Pedro Subijana asesora a las cocinas del restaurante El Lago, en Panticosa. Y lo primero que nos encontramos al abrir la carta --con un diseño especialmente elaborado por Antoni Tapies-- es un menú degustación que se compone entre otras cosas de vieira con lechuga y tomate; langostinos frescos en traje de colores y sabores; dama de morcilla con berza y piparras; trancha de lenguado al horno, jugo de cebolla y terrina de tubérculos. Todo ello por 72 euros por persona (+ IVA). La degustación debe ser por mesa completa.

En carta nos encontramos con una oferta de 20 platos que se dividen en 12 entrantes, 4 pescados y 4 carnes, además de los 8 postres. De todas ellas, se pueden destacar platos como ostras a las uvas; huevo con caviar sobre puré de coliflor y mantequilla de cebollino, muy recomendado por el personal de la sala; sandwich frío de foie-gras y su vasito caliente con sopako o el sabor a tierra, un plato curioso elaborado con patata, remolacha, acelgas, setas y biancheto.

Los pescados que se ofrecen son la lubina con percebes, perlas de aceite y rúcula; merluza escaldada en una salsa verde; rape mechado con verduras, cintas y glacé de las mismas y el bogavante asado con judías verdes y albahaca. En las carnes, las opciones son buey asado a la parrilla; foie con caviar de vinagre; pechugas de pichón y callos de ternera en salsa.

El Lago está llamado a ser uno de los estandartes de la gastronomía alto aragonesa; no cabe duda de que tanto los planteamientos, como la resolución están orientados hacia este fin. Para ello todo el equipo que se encuentra al frente del restaurante ejerce con profesionalidad su tarea.

Juan Barbacil

Opinion de los usuarios

Hay 5 opiniones acerca de Restaurante del Lago.
Se listan del 1 al 5:

  • Si lo visita, se irá encantado
    Asunción Sánchez Agulla (26/8/2005 16:40:57)

    Valoración: 10 0 none

    “Me gustaría destacar el trato amable y elegante del personal del "Restaurante del Lago", así como el buen hacer de todos sus cometidos. También quiero resaltar la gran calidad del menú en el que se constata el mimo y la delicadeza de las cosas bien hechas. Por todo ello reitero mis felicitaciones y agradecimiento por la velada tan agradable que nos han hecho pasar.”

  • FELICITACIONES
    Raquel Berrocal (23/8/2005 17:38:03)

    Valoración: 10 0 none

    “Me gustaría felicitar a todo el personal del "Restaurante del Lago" en el que tuve ocasión de degustar un menú de lo más exquisito y disfrutar de un entorno y un servicio inmejorable. ¡Felicidades!”

  • AQUI EMPIEZA EL FUTURO
    Luis Bardají Pascual (26/11/2004 11:29:12)

    Valoración: 10 0 none

    “Estamos empezando a ver el Pirineo de otra forma distinta que hasta ahora. La Familia Nozaleda y su Equipo nos están dando a los montañeses y aragoneses una buenísima lección de la Calidad que turistícamente se merece el Pirineo. Enhorabuena !!!!”

  • Insuperable
    Carlos Ara (21/7/2004 10:53:36)

    Valoración: 10 0 none

    “Lo mejor que hemos visitado en materia gastronómica. Los platos son todos ellos una auténtica delicia para el paladar y la vista, los postres son elaborados ex profeso y ponen el colofón a toda esa obra de arte culinaria con una carta de cafés. Reseñar que a diferencia de otros restaurantes de cocina de autor cuyas raciones son escasas, aquí la cantidad de los platos está muy bien ajustada y no nos quedaremos con hambre. Si a eso unimos las mil y una atenciones del personal, no se puede pedir nada más. Indiscutiblemente, todo ello tiene un precio, pero merece la pena. Lo mejor de lo mejor.”

  • Alta Gastronomía cerca de las nubes
    Antonio Pérez (23/3/2004 13:15:24)

    Valoración: 10 0 none

    “Parece mentira que en un lugar a más de 1600 metros de altitud se pueda disfrutar de este restaurante de Alta Gastronomía. Un lujo para los sentidos. Un entorno único, un servico excelente y unos platos para conquistar al más exigente paladar. En cuanto abran el Gran Hotel será el "lugar" en Aragón para impresionar a cualquier visitante. Simplemente, un lugar de ensueño.”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

El proyecto solidario 'Over the Rainbow' de Grandes Vinos consigue 71.286 euros

22/01/2021

Se destinan a la Asociación Médicos del Mundo y a la campaña #YoMeCorono contra el virus

 

Gastronomía

Huesca suma dos nuevas Estrellas Michelín

15/12/2020

Restaurante Callizo, en Aínsa, y Venta del Sotón, en Esquedas, se unen al club de los grandes espacios ...

 

Gastronomía

Care Solidarity Rosé 2020

17/11/2020

Bodegas Care colabora con la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama

 
 
Guía de Panticosa
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".