Guía de Caspe  
 

Cocina casera, Cocina aragonesa

El Surtidor

 

Avda. Joaquín Costa 37 . 50700 Caspe. (Zaragoza)
(3 votos.) - Danos tu opinión

 
Galería de fotos (2)

Comentario del experto:
Con motivo de la entrega de premios del concurso anual "Las Recetas de la Abuela", iniciativa de Don Antonio Beltrán, el jurado calificador se trasladó hasta Caspe. Una de las recetas mejor clasificadas y que tuvo un accésit fue la de "tomates secos fritos", que consiste en poner a secar encima de un cañizo durante nueve días los tomates maduros, cortados por la mitad y con sal. Luego se desalan y se fríen en abundante aceite de oliva.

Felipe Pallarés Altaba regenta El Surtidor. Dos años lleva en esta nueva ubicación, pues durante cinco mantuvo un bar, El Molino, para más señas, en el que se llegaron a freír más de 390 huevos durante una mañana para la clientela que allí iba a almorzar. Un precioso comedor con capacidad para unas sesenta personas, muy amplio, salón de banquetes para unos 120 comensales y una barra muy concurrida a la entrada del local son las zonas de restauración, que se completan con 12 habitaciones en la zona hotelera.

Hortensia Ballabriga, esposa de Felipe, está al frente de los fogones y su especialidad es la cocina casera. "Sigo haciéndolo todo como lo he venido haciendo en mi casa durante toda la vida". Adobos, ternasco de Aragón, bacalao, tomates secos fritos , son las mejores opciones que pueden solicitarse en este establecimiento.

La carta que ofrecen estos días alberga clásicos, como la ensalada ilustrada y los espárragos con jamón, y otros más actuales como la ensalada de queso con salsa de cerezas y reducción de vinagre Fórum o el pastel de espinacas sobre tomates secos y salsa de nueces. También encontramos chuletones y entrecots, churrasco, pollo a la brasa, lenguado a la plancha o bacalao con muselina de ali- oli sobre lecho de escalibada.

Vinos de Aragón y alguna otra denominación, aceite de oliva virgen extra de Caspe y de la zona y postres típicos como la copa melba, tartas, flan con nata o una fondue de chocolate con frutas frescas.

Juan Barbacil

Opinion de los usuarios

Hay 3 opiniones acerca de El Surtidor .
Se listan del 1 al 3:

  • Un bonito lugar
    okii (26/9/2005 13:22:10)

    Valoración: 9 0 none

    “Trato muy amable con un servicio impecable. Lo pero, servir un vino excelente y tener mantel de papel. solo le falta cuidar un poco mas los pequños detalles. Buen gusto en la eleccion de todos sus platos.”

  • concurso de tapas
    jose (3/5/2005 19:26:31)

    Valoración: 5 0 none

    “soy el propietario de un bar en teruel que a participado en el primer concurso y en el segundo habiendo ganado en el primero en la tapa mas creativa y en el segundo el tercer premio. y escribo esto porque el diario de teruel me ha discriminado en sus articulos referentes a los premiados en los respectivos concursos habiendo sido el unico establecimiento que gana en los dos concursos asi es la prensa de teruel cuando no estas en el centro o no eres un restaurante de nombre.”

  • Merecido premio al trabajo bien hecho
    Manuela Reyes Montero (7/10/2004 08:39:25)

    Valoración: 9 0 none

    “”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

Los bares de Zaragoza ponen en marcha un sistema de "bonos prepago"

 

Gastronomía

Absinthium y Cancook, nuevos Soles de la guía Repsol

06/03/2020

La comunidad aragonesa suma 10 restaurantes con Sol: tres en Huesca, uno en Teruel y seis en Zaragoza ...

 

Gastronomía

Concurso de recetas contra el desperdicio alimentario

06/03/2020

Iniciativa del Circular Society Labs de la Universidad de Zaragoza

 
 
Guía de Caspe
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".