Información de Teruel  
Lo mejor

La Tierreta

 

C/ Francisco Piquer 6. 44001 Teruel.
(19 votos.) - Danos tu opinión

 
Galería de fotos (2)

Descripción:
El nacimiento de La Tierreta supuso un revulsivo en la gastronomía turolense, al incorporar una gastronomía de corte moderno en la ciudad, introduciendo nuevas técnicas y una muy personalizada atención en sala. Todo ello en un ambiente que se escapaba del tipismo regional, con una decoración minimalista y cuidada. En su segunda etapa, Óscar París continúa con aquel impulso, al que ha sumado recientemente un apartado especial para bocadillos y una cocina más desenfadada y juvenil, adecuada a los tiempos de la crisis. Carta y menú actualizando las recetas tradicionales de Teruel, donde no faltan ni la trufa, ni el ternasco de Aragón ni el aceite de oliva del Bajo Aragón.

Otros restaurantes cercanos

Alacena

Rubio 4
(Teruel)

 

Bar Teruel

Rubio 4
(Teruel)

 

Pura Cepa

Pura Cepa

Joaquín Costa, 4
(Teruel)

 

El Pecado de Eva

Plaza del Torico 5
(Teruel)

 

Cervecería Gastronómica La Reina

Plaza del Torico 6
(Teruel)

 

Gran Café de Teruel

Gran Café de Teruel

Joaquín Costa, 34
(Teruel)

 
Opinion de los usuarios

Hay 19 opiniones acerca de La Tierreta.
Se listan del 1 al 10:

  • Volvería mañana mismo
    tinito (17/8/2011 23:06:50)

    Valoración: 10

    “El pasado día 6 de Agosto tuve, junto con otros 65 comensales, el inmenso placer de degustar el Catering que nos ofrecieron Oscar y sus compañeros en el Monasterio de la Virgen del Olivar en Estercuel (Teruel). La presentación extraordinaria, la comida exquisita y el trato inmejorable. Los 6 platos y postres con que nos obsequiaron en los que se incluían, en todos ellos, matices de la tierra son dignos de elogio. Si de mí dependiera y creo que hablo en nombre de todos los demás comensales merecería que se acordasen de la Tierreta los críticos de la Guía Michelín. Saludos Oscar y gracias por la comida. ”

  • Fenomenal
    dt (23/4/2010 18:08:47)

    Valoración: 10

    “He ido ya unas tres veces. Nos atendieron bastante bien y la comida nos gustó mucho. En dos de ellas pedimos el menú degustación y la verdad, me encantó la mezcla de ingredientes tradicionales aragoneses con otros más vanguardistas. La relación calidad-precio, muy bien. ”

  • Increible ble
    elchisss (17/4/2010 21:18:35)

    Valoración: 9

    “He ido varias veces y el resultado es siempre el mismo, estupendo en todos los sentidos, sobretodo en el gusto; lo recomiendo a todo el/la que quiera comer bién y en un lugar tranquilo y acogedor. ”

  • Excelente "la tierreta"
    Monchimon (16/4/2010 12:41:54)

    Valoración: 9

    “Fui hace poco y quede encantado, buena calidad en todos sus servicios, la comida exquisita y el entorno precioso. Desde luego pienso repetir ”

  • Lo mejor de Teruel (bastante mejor que el jamón)
    ernst (3/9/2008 16:53:56)

    Valoración: 7

    “Sorprende que en Teruel haya un restaurante tan interesante. A lo mejor si uno viene de Valencia, con varios restaurantes con estrellas michelín, no le parece gran cosa, pero desde la perspectiva aragonesa, este lugar merece una parada. La carta de vinos está muy cuidada, nada de extrañar, a poco que conozcas los intereses del dueño. La comida está bien, incluso muy bien a ratos. No defrauda. Eso sí, a los restaurantes hay que ir varias veces para hacerse una opinión certera. ”

  • Aspectos a mejorar
    Verena-L (10/12/2006 12:06:33)

    Valoración: 7

    “Lo primero que mejoraría del restaurante es la temperatura de los platos cuando llegan a la mesa. Desde los entrantes hasta los postres, todo lo que se suponía que debía ser caliente llegaba tibio. O comes de prisa o te acabas comiendo un plato tan frío como la cubertería. Todo lo demás bastante adecuado. Ante la duda, las recomendaciones son bastante fiables y de agradecer. Un huevo frito con trufa rallada, bastante feo estéticamente. Con la yema pasada y la clara churruscada. Sobre una cama de patatas fritas también bastante mediocres. En elaboraciones más complejas tienen más éxito. Los huevos fritos me los haré en casa, mejor. Y sobre todo, que la comida llegue caliente. Como el precio medio que se indica no es exacto, quisiera decir que una pareja come a la carta rondando los 90 €. Es un dato que siempre ayuda. ¡Buen provecho!”

  • muy mal
    valencia (19/9/2006 18:57:54)

    Valoración: 5

    “fuimos desde valencia, por recomendacion de unos amigos. myu mal todo absolutamente todo. El olor delrestaurante ya ofendia........para que seguir hablando. ”

  • extraordinario
    luisa (18/03/2006) (22/3/2006 12:28:31)

    Valoración: 8

    “El menú degustación me parece magnífico y con una cantidad justa. El sevicio muy bueno ,sin ninguna tontería ni afectación,y los consejos sobre el vino muy coherentes y a la altura del restaurante. Si pasáis por Teruel,¡os lo recomiendo!. Yo también me alegré de confiar en los comentarios positivos.”

  • 100!!
    Isabel (1/2/2006 23:24:49)

    Valoración: 10

    “Genial! Simplemente genial! A parte de una comida sabrosa y con varedad...encontramos un fantastico local decorado cn gusto, en el magnifco marco de la cidad de Teruel”

  • yo también digo por fin
    sara (1/2/2006 19:51:54)

    Valoración: 8

    “Para mí era difícil encontrar un lugar especial en Teruel para ir a comer. Ahora lo tengo en la tierreta. Por fin una cocina creativa que maneja con buen arte los productos de por aquí. Me gusta ir, te sientes cómoda. Oscar mueve bien la sala y Luis acierta en los fogones. También Manolo, desde la conina colabora con sus buenas ideas. Aconsejo muchos platos pero son un acierto el cardo en crema de tronchón, el carpaccio de solomillo y de los segundos, una ventresca al orio de setitas que quita el sentido. También delicioso el solomillo de ternera con trufa, con foie o con lo que lo hagan cada temporada. No soy muy golosa pero las trufas de chocolate envueltas en hojaldre hacen las delicias de casi todos los que me acompañan. A mi juicio la carta de vinos es la mejor de Teruel. Variadas y buenas referencias. Una sugerencia: para la próxima vez, podían incluir las variedades de uva en la carta. La tierreta comienza a ser una institución en Teruel. Id, es una apuesta segura.”


Página 1 de 2 Siguiente »

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de localización
Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

Talleres de Navidad de repostería creativa para niños

05/12/2017

Bricoazúcar te invita a pasar una Navidad, dulce Navidad, aprendiendo a elaborar deliciosas tartas ...

 

Gastronomía

XXIII Concurso de Tapas de Zaragoza 2017: los ganadores

28/11/2017

El "bonito estacional" de Alejandro Viñal de Darlalata es la Mejor Tapa de Zaragoza de este año

 

Gastronomía

Ana Abadías (Bar Restaurante El Candelas): "estoy en un momento dulce con el mejor equipo que he tenido hasta ahora"

21/11/2017

El Candelas es un bar y restaurante familiar ubicado en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. Con ...

 
 
Guía de Teruel
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Salón del Cómic Zaragoza

Salón del Cómic

La Multiusos del Auditorio acoge los días 15, 16 y 17 de diciembre el Salón del Cómic de Zaragoza
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 14 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de diciembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón