Guía de Sallent de Gállego  
 

Cocina de mercado, Cocina internacional

Norheim

 

Ed. Jacetania, bajos. Urbanización Formigal. 22.64 Sallent de Gállego. (Huesca)
(2 votos.) - Danos tu opinión

 
Galería de fotos (2)

Descripción:
Restaurante con zona chill-out contigua. Cocina de temporada actual a precios más que ajustados. Abierto sólo para cenas.

Comentario del experto:
El concepto de restauración tradicional de montaña se ha visto alterado con la reciente llegada de este novedoso local ubicado a los pies de la urbanización Formigal. El Norheim, último en incorporarse al sector gastronómico del Valle de Tena pretende cubrir un segmento no resuelto hasta la fecha.

Al frente del restaurante se encuentran Daniel Maza, Scot Johnson y Daniel Cabana --como jefe de sala-- y David Almenar --responsable de cocina--. Para la puesta en marcha de Norheim contaron con el respaldo de la inagotable Dominique Andreotta, madre de Daniel Maza y precursora de restaurantes como Maza Sur y Don Pascual, quien puso orden tanto en sala, como en cocina. Hoy por hoy la plantilla está del todo asentada y anda por su propio pie después de afianzar la oferta que atiende al restaurante y al chill-out room contiguo.

En la carta, priman elaboraciones como ensaladas, fondues, carpaccios y platos tan universales como el steak tartar, la quiche Lorraine o crêpes, en este caso rellenos de champiñones, paté y anchoas. Pero no desatienden la parte más conservadora que viene de la mano de solomillo y entrecotte a la parrilla. Otras alternativas son los solicitados langostinos al curry, las virutas de foie y crujiente de jamón sobre carpaccio de tomate o el cigot asado sobre judías secas, esta última receta salida de la chistera de Dominique.

En postres, sobresalen clásicos como el sorbete de limón y otros más actuales, caso de la fondue de chocolate con frutas de temporada o las ciruelas al Armagnac.

Junto al salón-comedor principal --de unas 60 plazas--, se encuentra el chill-out room, un espacio en el que a ritmo de música electrónica ambiental se ofrecen copas en un entorno muy logrado por su ambientación relajante. Resulta un lugar curioso con una cocina de temporada bien resuelta y con una estética nada habitual en los restaurantes pirenaicos.

Mariano Navascués

Opinion de los usuarios

Hay 2 opiniones acerca de Norheim.
Se listan del 1 al 2:

  • la mejor elección
    jose fernand (11/3/2010 02:32:50)

    Valoración: 10 0 none

    “no había entrado hasta ayer en el Norheim y hoy tengo que decir que es el restaurante con la mayor calidad tanto en las carnes como el delicioso surtido de postres de todo el valle de Tena. He encontrado la mayor calidad en el producto y en el servicio a un precio muy asequible. Y es ideal para tomarse unas copas después de cenar. ”

  • terrible
    bruss (14/2/2010 01:55:50)

    Valoración: 4 0 none

    “Vamos a empezar con un resumen breve:intentar ser algo que no son.Un buen restaurante , con buen servicio,y buen producto.Simplemente decepcionante.No ir si lo que quereis es cenar, tal vez una copa la sirvan mejor.... ”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

Aragón, alimentos nobles

07/10/2020

El Gobierno de Aragón impulsa este otoño una potente campaña de apoyo a los productos agroalimentarios ...

 

Gastronomía

Apoyo al sector de la hostelería aragonesa

08/09/2020

La nueva colección del Vino de las Piedras llega a 37 restaurantes de las tres provincias

 

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

Los bares de Zaragoza ponen en marcha un sistema de "bonos prepago"

 
 
Guía de Sallent de Gállego
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".