Guía de Jaca  
 

Cocina vasca

Restaurante Mara-Mara (Hotel Charlé)

 

Ctra. Francia Km 648 . 22700 Jaca. (Huesca)
(5 votos.) - Danos tu opinión

 
Galería de fotos (2)

Comentario del experto:
El restaurante Mara-Mara se ubica a dos kilómetros de Jaca, en la carretera de Francia, en dirección a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Mara-mara significa "nevada de grandes copos que caen de forma suave y pausada". Sus propietarios son Sayoa Elide y Roberto Dueñas Ormaechea. Ambos han estudiado cocina en reputadas escuelas de hostelería del país vasco, de donde proceden y tienen experiencia en buenos establecimientos del sur de Francia y de la Jacetania. Hace cinco años montaron el Mara-Mara.

Roberto se ocupa de los fogones y Sayoa es el alma de la sala. Elaboran una cocina basada en el producto de temporada, que da como resultado una cocina clásica, sincera, de calidad y con algunos toques de cocina vasca. La decoración del local es de montaña y resulta muy acogedora. Se cuidan todos los detalles, desde la mantelería hasta la cubertería y cristalería. En verano también se puede comer en una deliciosa terraza al lado del comedor de carta y la capacidad del restaurante alcanza las 120 personas. En agosto abren todos los días. En temporada de nieve son conocidos por ser pacientes con sus clientes esquiadores y suelen alargar bastante el horario de cierre al mediodía.

A recomendar, la ensalada de bacalao o la crepe de borrajas en salsa de almejas y gambas como entrantes. Rape y merluza como pescados y, en ocasiones, la dorada salvaje. Aunque controlan muy bien la brasa, la merluza Mara-mara rellena de changurro es deliciosa. En carnes, las carrilleras a la brasa o el foie caliente con patata nueva y manzana son más que recomendables. El foie no suele estar en la carta y hay que pedirlo. La paletilla de cordero rellena o el chuletón de buey a la brasa son otras opciones. Como postres, sin duda, el sugerente pastel chorreante de chocolate al horno con helado. Como alternativa, la sopa de frutos rojos con helado de queso fresco. El precio medio de la carta es sobre los 30 euros y también existe un menú sidrería por 25 euros, para dos personas como mínimo, en el cual se ofrece la posibilidad de beber cava de principio a fin. Correcta carta de vinos y cavas con abundantes referencias de Somontano, Rioja, Ribera del Duero, Penedés o Cariñena.

Juan Barbacil

Otros restaurantes cercanos

Casa Esteban

Casa Esteban

Avda. Escuela Militar de Montaña, 38
(Jaca)

 

La Abuela 2

La Abuela 2

Av. Juan XXIII, 4
(Jaca)

 

Telepizza (Jaca)

Avda. de Francia
(Jaca)

 

Jaizkibel

Jaizkibel

Avenida Jacetania, 9
(Jaca)

 

Crepería La Galette

Avenida Jacetania, 30
(Jaca)

 

La Carpanta

c/ Poblacion 3
(Jaca)

 
Opinion de los usuarios

Hay 5 opiniones acerca de Restaurante Mara-Mara (Hotel Charlé).
Se listan del 1 al 5:

  • Me gusta comer allí
    ollomo (23/2/2008 21:00:27)

    Valoración: 9 0 none

    “He ido varias veces a ese restaurante y lo que puedo decir, es que me encanta comer allí, prácticamente todo lo que tienen en menú y carta me gusta. La cantidad que ponen en los platos está bien, ni muy llenos ni para pasar hambre, a excepción de las judías blancas que nos pusieron que podían comer 3 personas, pero las pusieron en una perola y te ibas sirviendo. El estofado de ciervo excelente, os animo a probarlo. Tuvieron un detalle conmigo, pedí una ración de morcilla a la brasa y se les olvidó servirla y ya casi terminábamos de comer le dijimos que no la queríamos y al momento me trajeron una miniración y no me la cobraron. El sitio es acogedor y el entorno es bonito. Ahora viene lo negativo: 1 No he logrado saber cuando abren o cuando cierran. He ido varias veces y me lo he encontrado cerrado. 2 Falta personal para atender, son amables pero no dan abasto. Hasta que te sirven pasa un buen rato y entre plato y plato también.”

  • ¡¡Qué lentos!!
    juantxi (16/8/2007 17:31:33)

    Valoración: 9 0 none

    “La comida una maravilla, la relación calidad precio en el menú de lo mejor de la zona, pero, al menos el día que he estado yo, el servicio penoso. No se puede tener a la gente más de media hora esperando en la mesa antes de tan siquiera preguntar por las bebidas, otra media antes de traer el primer plato y más de un cuarto de hora entre plato y plato. La gente se levantaba a perseguir a los camareros para que les cobraran... Una auténtica pena porque la comida es realmente buena.”

  • lo siento
    milio (27/3/2007 22:55:32)

    Valoración: 8 0 none

    “Me lo habían recomendado, pero lo siento, salímos bastante decepcionados, sobre todo por la atención.”

  • HAY QUE VERLO!!!!
    Marta (13/6/2005 09:06:11)

    Valoración: 10 0 none

    “Me lo recomendo mi hermana, fui a comer con unos amigos y nos gusto a todos. El sitio es precioso, el menu esta muy bien de precio y son muy amables. La comida abundante y muy buena.”

  • Simpaticos y buena comida
    Eileen (8/9/2004 11:57:52)

    Valoración: 10 0 none

    “Me gustó muchisimo su simpatia, su amabilidad cuando nos pusimos malos por el agua y hasta nos hizó el cocinero una comida para nosotros solos. Una cocina excelente, aún tengo que encontrar la receta de algun plato!!!! Gracias por hacer nuestras vacaciones tan agradables.”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de localización
Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

Apoyo al sector de la hostelería aragonesa

08/09/2020

La nueva colección del Vino de las Piedras llega a 37 restaurantes de las tres provincias

 

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

Los bares de Zaragoza ponen en marcha un sistema de "bonos prepago"

 

Gastronomía

Absinthium y Cancook, nuevos Soles de la guía Repsol

06/03/2020

La comunidad aragonesa suma 10 restaurantes con Sol: tres en Huesca, uno en Teruel y seis en Zaragoza ...

 
 
Guía de Jaca
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".