Guía de Ráfales  
 

Cocina de mercado

Molí del Hereu

 

Ráfales. 44589 Ráfales. (Teruel)
(6 votos.) - Danos tu opinión

 
Galería de fotos (1)

Comentario del experto:
Los ocho kilómetros que separan la localidad de Ráfales de la N-232 quedan justificados por la visita al Molí de l´Hereu, un rehabilitado molino aceitero. Fue construido en 1796 y aprovechaba la fuerza humana y de las caballerías para extraer el zumo de la oliva. Estuvo en funcionamiento hasta 1957. El ayuntamiento compró la propiedad y abrió en 1996 este hotel rural con encanto y con una fachada azul calatrava, con grandes arcadas ojivales de piedra arenisca. Agustín Cáceres y Pilar Lorenzo cumplirán cinco años como directores del proyecto y la cosa va para largo.

El Molí es un lugar ideal para tomarse un respiro cualquier día del año. 12 habitaciones magníficamente instaladas y decoradas invitan al relax. Muy confortables, constituyen el preámbulo para el restaurante biblioteca, donde degustar la gastronomía con productos típicos de la zona y punto de partida para las bonitas excursiones en la naturaleza y a poblaciones de gran sabor arquitectónico medieval.

Aquí se ofrece atención personalizada, con unos servicios de calidad y un entorno natural de zona rural, con rutas y senderos de montaña, cuevas naturales, fuentes y barrancos, con posibilidades de hacer travesías a caballo, escalada, actividades náuticas en el Pantano de Pena, recorridos en bicis de montaña y 'war games'.

Los platos elaborados por Roberto tienen gran fuerza y solidez y la utilización de los productos cercanos mezclados con los que vienen de cualquier sitio está equilibrada y tiene sentido. El servicio es muy esmerado y amable.

Juan Barbacil

Otros restaurantes cercanos

La Alquería

La Alquería

Plaza Mayor, 9
(Ráfales)

 

Fonda Aparicio

Fonda Aparicio

San Miguel, 8
(Fuentespalda)

 

La Torre del Visco

La Torre del Visco

Ctra Valderrobres s/n
(Fuentespalda)

 

Virgen de la Fuente

Virgen de la Fuente

Santuario Virgen de la Fuente. Ctra. Monroyo, s/n
(Peñarroya de Tastavins)

 

Consolación

Consolación

Ctra. N-232, km. 96
(Monroyo)

 

Hotel Posada Guadalupe

Hotel Posada Guadalupe

Collado 36
(Monroyo)

 
Opinion de los usuarios

Hay 6 opiniones acerca de Molí del Hereu.
Se listan del 1 al 6:

  • aatena
    Bonito lugar pero me esperaba más
    atena (23/11/2015 08:34:18)

    Valoración: 6 0 none

    “Salí un poco indiferente del local. La comida estaba buena pero no dejaba de ser comida normal, recetas muy básicas y sin ninguna sorpresa. Bien cocinadas, muy buen sabor pero normales, sin ninguna aportación. El local es precioso y el trato muy bueno, esto es verdad. Si estás alli alojado o pasando unos días, bien. Pero recorrer más de 60 Km. y pagar 35 € para no descubrir nada nuevo, ¿merece la pena3F”

  • ES ESPACTACULAR
    Carlos Hidalgo (23/4/2010 18:58:29)

    Valoración: 10 0 none

    “Es uno de los sitios más maravillosos en los que hemos estado en nuestro largo periplo por casas rurales y hoteles con encanto. Pasamos 5 días esta Semana Santa inolvidables e independientemente de la belleza del lugar y los alrededores, el trato de Agustin y Pilar es exquisito, nos hemos sentido como en familia. La cocina de Agustin; impresionante y los ratos con Pilar muy agradables. Gracias, Carlos y Marisa ”

  • ESPECTACULAR
    Carlos Hidalgo (23/4/2010 18:54:07)

    Valoración: 5 0 none

    “Es uno de los sitios más maravillosos en los que hemos estado en nuestro largo periplo por casas rurales y hoteles con encanto. Pasamos 5 días esta Semana Santa inolvidables e independientemente de la belleza del lugar y los alrededores, el trato de Agustin y Pilar es exquisito, nos hemos sentido como en familia. La cocina de Agustin; impresionante y los ratos con Pilar muy agradables. Gracias, Carlos y Marisa ”

  • Lugar de ensueño
    Jesús Cuesta del Blanco (21/7/2005 18:21:27)

    Valoración: 8 0 none

    “Por ser La Portellada - villa vecina a Ráfales- mi segunda residencia, no he tenido la necesidad de hospedarmeme en ese singular y acojedor hotel que con tanto celo regenta una excelente y joven pareja . Sin embargo, sí he tenido la oportunidad de saborear los exquisitos y ubérrimos platos que se crean en su cocina. Y, además, como comensal, me he sentido arropado por el gratísimo trato (casi familiar) que dispensan Pilar y Agustín, sus regentes”

  • El encanto no está sólo en las piedras
    Teresa Hermoso (7/12/2004 17:14:14)

    Valoración: 6 0 none

    “El Molí del Hereu es un edificio con mucho encanto, es encomiable el esfuerzo y la exquisitez de su restauración.Pero para merecer el adjetivo de un hotel con encanto se requiere algo más. He viajado un poco y nunca jamás he recibido como primeras pàlabras de bievenida -del SR. Agustín Caceres- una orden de "limpiaros los zapatos, y bien", máxime cuando eso es lo que ya estabamos haciendo dos Sras. de cierta edad. Volveré a la comarca del Matarraña pero no al Molí del Hereu. ”

  • Siempre para volver !!!
    Nicanor (8/10/2004 00:38:14)

    Valoración: 8 0 none

    “ ¡ Gracias señores por haber rescatado el Molino y convertirlo en ése espacio tan acogedor, casi Divino ! Volveremos en cuanta oportunidad tengamos de visitar la zona. La paz que se respira en llegando la noche, nos hace que el disfrute de sus platos sea completo. ¡ Hasta la primavera ! ”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de localización
Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

Los bares de Zaragoza ponen en marcha un sistema de "bonos prepago"

 

Gastronomía

Absinthium y Cancook, nuevos Soles de la guía Repsol

06/03/2020

La comunidad aragonesa suma 10 restaurantes con Sol: tres en Huesca, uno en Teruel y seis en Zaragoza ...

 

Gastronomía

Concurso de recetas contra el desperdicio alimentario

06/03/2020

Iniciativa del Circular Society Labs de la Universidad de Zaragoza

 
 
Guía de Ráfales
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".