Guía de Ricla  
 

Cocina aragonesa, Cocina de mercado

Las Lumbreras

 

Barranco Santo, s/n. 50270 Ricla. (Zaragoza)
(9 votos.) - Danos tu opinión

 
  • Horario Cierra los lunes por descanso semanal.
  • Teléfono 976 818642

Comentario del experto:
El 1 de enero de 2004 José Manuel Hernández abrió las puertas de su propio restaurante en la localidad zaragozana de Ricla (Valdejalón), después de una trayectoria de 18 años de oficio en el sector hostelero. El planteamiento de José Manuel es claro: ofrecer platos clásicos a buen precio.

En el apartado de entrantes aparecen desde ensaladas, hasta surtidos de ibéricos, salmueras, pulpo, ajos asados y menestra de verduras, entre otros. Destacan además las judías blancas, huevos rotos con setas y gambas y cogollos con salsa de anchoa. En cualquier caso, ninguna de estas referencias sobrepasa los 9 euros. Las setas tienen su propia sección con boletus edulis, amanitas ponderosas y rebozuelos.

A la hora de tratar el pescado, la dominante se guía por una línea tradicional como lo demuestra el bacalao frito con guindillas y gulas, el rape con salsa de setas, o el lenguado relleno con salsa de gambas. Todos tienen un precio de 10 euros. Uno de los argumentos más destacados de Las Lumbreras llega a la hora de pedir las carnes, con variedad y buen género. Encontramos dos escabechados, uno de perdiz y otro de conejo de monte. Como platos asados destaca la media paletilla de cordero con patatas a lo pobre, mientras que la brasa está comandada por el conejo o las chuletas de ternasco. Tampoco faltan otros habituales como el entrecot, el chuletón de vaca o el magret de pato.

Finalmente los postres, junto con los entrantes, ocupan la parte más amplia de la carta con 15 referencias. Melocotón con vino, tarta de queso, pastel ruso, natillas y flan de la casa, son algunos ejemplos de lo que podemos encontrar. Los vinos se listan 36 elaborados con un total y absoluto predominio de los aragoneses, principalmente Cariñena, Calatayud y Somontano. En tintos también hay riojas y riberas. Las Lumbreras amplía su vocación hacia banquetes y reuniones de empresa con una capacidad de hasta cien personas. Pero en grandes o pequeños grupos, sigue ofreciendo una cocina tradicional con una tarifa coherente.

Juan Barbacil

Opinion de los usuarios

Hay 9 opiniones acerca de Las Lumbreras.
Se listan del 1 al 9:

  • felicidades
    el coto (10/5/2009 22:07:26)

    Valoración: 10 0 none

    “el restaurante tiene calidad y servicios excepcionales tanto el personal .como ei dueño y la dueña , os felicito desde canarias y como todos los años,cuando estoy en la zona. es mi restaurante preferido, para mi y todos los canarios que an comido en las lumbreras ”

  • Muy recomendable
    isabel (8/3/2006 21:32:42)

    Valoración: 10 0 none

    “Hemos ido a comer porque mi marido había oído hablar de él. Absolutamente recomendable. Se come de maravilla en un clima acogedor. Manuel, el dueño, te invita a conocer las instalaciones personalmente y la bodega a 15 m. de profuncidad. La decoración es de bodega típica aragonesa, la comida inmejorable (nos dejamos aconsejar por él), y el trato fabuloso. Quiero señalar también el trato super-acogedor de la camarera y el camarero jovencito que nos atendieron. Una experiencia para repetir. Gracias por todo.”

  • de cine
    jose antonio (20/2/2006 14:50:34)

    Valoración: 10 0 none

    “Se come de cine, y el trato por parte deManuel es excelente, no dejarlo de visitar y comer ajos tiernos y chuleton a la piedra, los postres de Estrella y Judit, exquisitos”

  • RECOMENDABLE
    Javi (16/10/2005 01:41:31)

    Valoración: 8 0 none

    “El trato es muy amable por parte de todo el personal. La bodega donde se ubica es muy acogedora. El precio es muy razonable . Todo lo que comimos estaba muy bien tanto en clidad como en cantidad.Solo una aclaración : lo que sirven como huevos rotos es en realidad un revuelto. Volveremos a ir por allí.”

  • Sin igual en comida y compañia
    Diego (21/9/2005 13:04:24)

    Valoración: 10 0 none

    “En un espacio sin igual Las lumbreras enlaza a la perfección platos tipicos,con innovaciones culinarias de ultima generación. Enclavado en una antigua bodega mantiene siempre un microclima inmejorable si le sumamos el trato que Manuel ofrece a todo el que se acerca a comer. Lo recomiendo a todos los que les guste comer bien. En dos palabras in presionante.”

  • cojonudo
    ramses (12/9/2005 12:37:42)

    Valoración: 10 0 none

    “Es un lugar excepcional. La comida es excelente y el servicio mejor todavía. Lo mejor, el pan de leña del pueblo con tomate y el chuletón a la piedra, sin olvidarnos de los ajos asados. A todo esto, hay que añadir el encanto de comer en una bodega de más de 100 años y a varios metros de profundidad. SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO”

  • Comer a gusto
    Roberto (29/5/2005 18:36:46)

    Valoración: 9 0 none

    “Excelente comida y servicio a un precio muy razonable. Un lugar diferente a todos (una bodega de más de 100 años, a 15 m. de profundidad), especialmente diseñado para minusválidos, cuidando hasta el último detalle. Antes de comer el propietario te invita personalmente a visitar la bodega y las salas. Puedes comer un menú bastante completo o a la carta. La comida va a acompañada con un pan de leña del pueblo que ya es motivo suficiente para comer aquí. Ajos asados, unas judías blancas con vogabante, caracoles con setas, confit de pato con salsa de puerros, chuletitas a la parrilla, ... y unos postres caseros deliciosos, acompañados con un porrón de moscatel fresquito, que te invita la casa. Además el servicio es exquisito y puntual, sin largas esperas entre plato y plato. En definitiva muy recomendable, el único pero es que es difícil de localizar si no se conoce o alguien del pueblo te indica y vendría bien un parking más amplio para dejar el coche.”

  • un lugar con encanto
    ana isabel (8/4/2005 13:12:07)

    Valoración: 10 0 none

    “es un lugar muy especial ya que es una antigua bodega restaurada con un especial encanto, muy acorde con la comida tipica aragonesa. son buenisimos sus ajos asados”

  • se come muy bien
    jangel (8/4/2005 12:51:27)

    Valoración: 9 0 none

    “yo e estado varias veces y la relación calidad precio es muy buena. Ademas el ambiente es totalmente distinto a cualquier otro restaurante ya que es una bodega.”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

Los bares de Zaragoza ponen en marcha un sistema de "bonos prepago"

 

Gastronomía

Absinthium y Cancook, nuevos Soles de la guía Repsol

06/03/2020

La comunidad aragonesa suma 10 restaurantes con Sol: tres en Huesca, uno en Teruel y seis en Zaragoza ...

 

Gastronomía

Concurso de recetas contra el desperdicio alimentario

06/03/2020

Iniciativa del Circular Society Labs de la Universidad de Zaragoza

 
 
Guía de Ricla
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".