Guía de Illueca  
 

Hospedería del Castillo del Papa Luna

 

Plaza Peñíscola s/n. 50250 Illueca. (Zaragoza)
(2 votos.) - Danos tu opinión

 
Galería de fotos (1)

Comentario del experto:

La red de Hospederías de Aragón que sigue impulsando el ejecutivo autónomo es todo un lujo que no tiene que envidiar nada a los Paradores Nacionales, en los que también sus características son bien reseñables.

El Castillo del Papa Luna, declarado monumento nacional el 3 de junio de 1931 se asienta sobre un espolón rocoso, en la cota más alta de la Villa de Illueca. Su construcción fue promovida en el siglo XIII por don Juan Martínez de Luna, padre de Don Pedro de Luna, conocido para la historia como Benedicto XIII, el Papa de Luna.

El edificio principal se fue configurando durante los siglos XIV y XV como fortaleza decorado con elementos mudéjares. Como las yeserías que se conservan en la Sala Dorada. En 1665 adquiere el inmueble el Conde de Villaverde, quien acomete las obras en la fachada que le confieren una imagen más palaciega. Las actuales instalaciones respetan el carácter histórico de la edificación y dispone de 26 habitaciones dobles amplísimas, con techos muy altos que hace que parezca un dúplex, con unas vistas magníficas, comodidades y adelantos técnicos de última generación. Además hay cuatro suites desde las que se ve el entorno del castillo, el Moncayo, la Sierra de la Virgen y el río Aranda.

En un reciente viaje a la Hospedería con motivo de la presentación del Plan de Gastronomía de Aragón, se pudo disfrutar de un excelente menú tutelado por Ángela, la directora del establecimiento. Longaniza a la plancha y chorizo, combinado con jamón y queso de Teruel, acompañado de unas burbujas bilbilitanas. También hubo canutillos de pasta rellenos con morcilla, garbanzos con congrio y un buen plato de jugoso ternasco completaron esta exhibición culinaria que culminó con un plato de fruta de la zona, con melocotones buenísimos y en su punto óptimo de maduración y manzanas igualmente de las cercanías. Acompañando el festín, tinto de Calatayud con Denominación de Origen, concretamente un garnacha con syrah de la bodega de Cervera de la Cañada.

Juan Barbacil

Opinion de los usuarios

Hay 2 opiniones acerca de Hospedería del Castillo del Papa Luna.
Se listan del 1 al 2:

  • HOSPEDERIA
    helgera (2/3/2009 18:46:02)

    Valoración: 5 0 none

    “BUENAS INSTALACIONES,PRECIOSO ENCLAVE ”

  • MUCHO POR HACER
    ANA BELEN (3/10/2007 02:02:31)

    Valoración: 3 0 none

    “ES UN HOTEL QUE NO ESTA DEMASIADO DEFINIDO,NI ES PARA DESCANSAR PORQUE LA DIRECCION NO DEBERIA PERMITIR PORTAZOS Y GRITOS A LAS DOS DE LA MAÑANA DE UN EQUIPO DE FUTBOL,NI PARA IR CON LA FAMILIA PORQUE CARECE DE OFERTAS DE OCIO. LOS HORARIOS DEL COMEDOR NO CORRESPONDEN CON LOS DE EL RESTO DE LA OFERTA HOTELERA NACIONAL,EL HORARIO DE DESAYUNO ES CORTO,MUY TARDE Y EN CUANTO A LA CALIDAD Y CANTIDAD DEL BUFFET:ESCASO. EL PERSONAL EXTRANJERO NO DA LA TALLA,EL DE RECEPCION (SIENDO ESPAÑOL) TAMPOCO ESTA A LA ALTURA.”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

Los bares de Zaragoza ponen en marcha un sistema de "bonos prepago"

 

Gastronomía

Absinthium y Cancook, nuevos Soles de la guía Repsol

06/03/2020

La comunidad aragonesa suma 10 restaurantes con Sol: tres en Huesca, uno en Teruel y seis en Zaragoza ...

 

Gastronomía

Concurso de recetas contra el desperdicio alimentario

06/03/2020

Iniciativa del Circular Society Labs de la Universidad de Zaragoza

 
 
Guía de Illueca
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".