Guía de Zaragoza  
 

Cocina internacional

Churrasco

 

Francisco Vitoria 19 . Zaragoza.
(8 votos.) - Danos tu opinión

 

Descripción:
Decoración rústica, con piedra de Calatorao y maderas. Especialidades: Chuletón de buey, Jamón de bellota.

Comentario del experto:

Sencillo, pero no simple. Asi es Churrasco, un local emblemático en Zaragoza que cuelga el cartel de completo prácticamente a diario. El secreto del éxito de esta casa, en opinión de sus socios, está claro: buen servicio, buen producto, buen tratamiento y precio competitivo. Y, bajo estas premisas, el local no cesa de ganar adeptos.

Desde 1981 lleva el Churrasco despachando sus buenas especialidades en la calle Francisco Vitoria, en un local que fue reformado en 1989 en un estilo rústico actualizado, con la piedra de Calatorao y la madera como materiales predominantes. Nada más entrar al local, lo primero que nos llama la atención, a la izquierda, es la amplia barra, donde descansan, en un espectáculo de formas y colores, algunas de las especialidades más demandadas. El público se reparte a lo largo del mostrador, algunos esperando mesa para sentarse a comer y otros disfrutando de animadas tertulias en torno a una comida informal de pie; mientras, los camareros no pierden detalle sobre las necesidades de los clientes, sin parar de servir vinos, cañas, un calamar aquí, un plato de jamón ibérico allá...

El interior del local acoge un comedor para unas 50 personas. Aquí las especialidades del local se multiplican, plasmadas en una de las cartas con mayor variedad de la ciudad. Para empezar, disponen de numerosas opciones para compartir en el centro de la mesa. En este sentido, las estrellas son el jamón ibérico de bellota, en sus dos modalidades de corte a cuchillo y a máquina, los combinados de ibéricos o las delicadas virutas de foie, entre otras opciones. En mariscos, tenemos ostras, almeja de carril, gamba, langosta, cigala, txangurro, bogavante, percebe, centollo, buey, navajas, mejillón, canaillas, nécoras...

Para empezar, algunas especialidades son la menestra de verduras, cardo a la crema con langostinos, alcachofas salteadas con jamón ibérico, garbanzos con bogavante, alubia roja de Tolosa, pochas naturales a la navarra o arroz caldoso con bogavante. En pescados, la variedad se mantiene: rape marinera, cocochas de merluza pil-pil, tronco de merluza asada, besugo bilbaína, lenguado plancha, rodaballo salvaje Orto o lubina a la sal, entre otras. Y, para los amantes de la carne, las especialidades son la carne roja servida en plato refractario con sal para que el cliente elija el punto de cocción, el cabrito frito y el lechazo al horno. Los postres son todos caseros, elaborados en un obrador propio de la sociedad. Algunas opciones son tiramisú, tarta de queso, de frambuesa o de yema tostada, helado de queso fresco, pastel ruso, cuajada de nueces y miel y hojaldritos rellenos.

Juan Barbacil

Otros restaurantes cercanos

La Tagliatella Francisco Vitoria

Fco. Vitoria 17
(Zaragoza)

 

Urban 57

Urban 57

Francisco Vitoria, 14
(Zaragoza)

 

Taberna Tio Jorge

Fco. Vitoria 8-10
(Zaragoza)

 

Colette

Colette

Cesáreo Alierta 4
(Zaragoza)

 

RiskoMar

RiskoMar

C/ Francisco Vitoria 16
(Zaragoza)

 

Q-Art

Q-Art

Cesáreo Alierta 4
(Zaragoza)

 
Opinion de los usuarios

Hay 8 opiniones acerca de Churrasco .
Se listan del 1 al 8:

  • Cliente habitual
    NachoAlto (19/12/2013 00:06:03)

    Valoración: 10 0 none

    “Me encanta el churrasco, suelo ir con bastante frecuencia, nos juntamos un grupo de amigos al menos una vez a la semana y después de comer jugamos un guiñote en un ambiente familiar y acojedor. Personalmente me encanta el marisco, me parece de lo mejor de la ciudad. Lo recomendaria sin dudar. ”

  • Un gran menú diario
    luisa.espiga (20/11/2013 23:45:21)

    Valoración: 8 0 none

    “Por 18 € tienen un menú diario increible. Raciones abundantes y de alta calidad, mi paella estaba fabulosa y la lubina también. Mi acompañante pidió ensalada y estaba muy completa. En pocos sitios encuentras un menú diaria de esa calidad y cantidad, normal que todos los días esté hasta la bandera. ”

  • Vergonzoso
    charlisin (3/6/2013 11:14:21)

    Valoración: 6 0 none

    “Menú de 18 euros donde dos de los cuatros primeros son pasta y paella. Uno de los dos segundos pollo con patatas... Lo mejor de todo es cuando vas a pagar... te dicen un precio, no te dan ningún tipo de factura y, cuando dices que pagas con tarjeta, te suben el precio un 10%. Primera (y última) vez que me sucede. ¿A qué se debe ese sobreprecio? Saquen sus propias conclusiones... ”

  • aegroj
    Los del Zaragoza...
    egroj (10/5/2009 22:28:43)

    Valoración: 5 0 none

    “...Parece que van mucho por este restaurante, que la verdad, no está ni bien ni mal, pséééé... Qué quiere que le diga, oiga, el servicio normalito, hasta un poco impèrtinente cuando te dicen que no pidas carne con brasas debajo, porque hace humo... pues que la quiten de la carta si no les gusta! los precios desajustados totalmente al alza y la carne buena. un cinco es la nota digamos más justa. ”

  • nada diferente
    babyab (30/10/2007 13:42:27)

    Valoración: 6 0 none

    “No digo que esté mal pero esta siempre repleto, poco espacio, la relacion calidad-precio no es muy buena. Se come bien pero no mejor que en otros restaurantes, poca intimidad, mucho ruido. Fui con mi padre y justo pidio dos platos que no tenían. Un restaurante de su categoria o mas bien de su fama no debería tener en la carta platos que no puede ofrecer al comensal; a pesar de lo comentado no esta mal del todo aunque existen en zaragoza restaurante mucho mejores a un precio mas asequible. Solo es cuestion de cambiar.”

  • MUY BUENO
    RRRRRRRR (7/1/2006 04:39:56)

    Valoración: 9 0 none

    “muy buena la comida yo pedi un chuleton q se desacia en la boca los entrantes excelentes y el postre tambien a 40 euros por cabeza pero vale la pena lo unico q habia demasiado ruido por lo demas perfecto”

  • No pidais lechazo
    JAC (12/8/2005 10:30:20)

    Valoración: 1 0 none

    “De pena, celebre mi cumpleaños allí con mi novia, el servicio bien , os recomiendo las puntillas con padón, muy buena incluso el cabritillo frito, que es lo que comió ella, pero el problema viene, con EL LECHAZO, de pena en este tipo de restaurante no se puede poner el cuello del animal para comer, eso es para caldos como mucho,del cordero a 20€ el plato se pone las costillas , el jarrete o la paletilla, pero nunca nunca el cuello, vergonzoso!!!! lo devolví y ya no cene, me jodieron el cumple, es como si pides pollo y no te dan ni pechuga ni muslo y te dan el cuello o el esqueleto, de pena no¡¡¡¡ Así que no vuelvo allí ni loco aún es mas recomiendo a cualquiera a no ir y si va que no pida LECHAZO, que esta vez son capaces de darle la cabeza del cordero...”

  • Satisfechos
    Manolo (12/2/2005 19:19:14)

    Valoración: 10 0 none

    “Para volver a visitarlo otra vez. El trato agradable y el ambiente aogedor. El arroz con bogavante y el cabritillo al ajillo estan de muerte; los postres excelentes. Como digo, para volver”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de localización
Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

Los bares de Zaragoza ponen en marcha un sistema de "bonos prepago"

 

Gastronomía

Absinthium y Cancook, nuevos Soles de la guía Repsol

06/03/2020

La comunidad aragonesa suma 10 restaurantes con Sol: tres en Huesca, uno en Teruel y seis en Zaragoza ...

 

Gastronomía

Concurso de recetas contra el desperdicio alimentario

06/03/2020

Iniciativa del Circular Society Labs de la Universidad de Zaragoza

 
 
Guía de Zaragoza
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".