Información de Zaragoza  
 

Montal - La Despensa de Montal

 

C/ TorreNueva 29 . 50003 Zaragoza.
(3 votos.) - Danos tu opinión

 
  • Horario Lunes a sábado de 13:30 a 16:30 y de 21 a 23:30h.
  • Precio Menú del Día en La Despensa 14,5 euros. Menú restaurante 60 euros aprox.
  • Teléfono 976 298 998
  • Fax 976 391 773
  • E-Mail montal@montal.es
  • Web www.montal.es
Galería de fotos (3)

Descripción:
Fundada en 1919, Montal es una tienda gourmet de referencia en la ciudad. Ubicada en un precioso palacio renacentista de los siglos XVI y XVII, Montal es un espacio consagrado a la alta gastronomía que comprende tienda, restaurante, terraza/cafetería, servicio de catering y más recientemente "La Despensa de Montal", espacio que nos permite desayunar, comer o cenar en la misma tienda.

Comentario del experto:

Montal es un nombre propio dentro del universo gastronómico en Zaragoza. La trayectoria de esta familia se asocia desde antiguo a calidad, dedicación y trabajo en una apuesta por la gastronomía que va a cumplir cien años. Desde 1919 los Montal han liderado el sector de la alimentación desde su privilegiada posición en su tienda de la Plaza San Felipe.

Esta actividad desembocó en la apertura, hace 20 años, de un restaurante modélico por su concepción, decoración y ubicación. Es, sin duda, uno de los restaurantes más bonitos de Aragón; no en vano se enmarca en un palacio renacentista aragonés construido entre los siglos XV y XVII en diferentes etapas y que fue totalmente rehabilitado por los hermanos Montal. Sus artesonados de estilo gótico, su precioso claustro de las conchas (siglo XVI) con doce arcos sobre columnas de alabastro y otros elementos arquitectónicos de gran valor confieren un ambiente especial al espacio. Asimismo, numerosas obras de arte acompañan las mesas que se reparten entre el claustro y los dos salones privados de la primera planta, donde comer se convierte en todo un lujo.

La gastronomía está a la altura de este fantástico escenario. Con capacidad para 70 personas en la planta superior y de 110, en total, si se ocupa la bodega en la planta baja, el restaurante Montal es un lugar ideal para celebraciones, comidas y cenas de empresa, aniversarios, etc., pero también para parejas, familiares y amigos que deseen darse un capricho y disfrutar de arte, historia y gastronomía fundidos en veladas inolvidables.

En 2016 el local ha estrenado "La Despensa del Montal", reformando la tienda para habilitar diferentes espacios en los que degustar sus especialidades. La carta incluye aperitivos, ensaladas y cremas, pescados, especialidades de la tierra, ibéricos y quesos, carnes, platos del mar y postres, sin olvidar propuestas propias para la hora del café. Disponen de un plato del día por 7,50 euros que incluye los platos preparados de Montal más bebida y café, o un menú del día por 14,50 euros. También existe la posibilidad de degustar allí mismo cualquiera de los productos que tienen a la venta en la tienda.

Otros restaurantes cercanos

Creperie Flor

Creperie Flor

Temple 1
(Zaragoza)

 

El Timple (Contamina)

C/ Contamina
(Zaragoza)

 

Mandanga de la buena

Mandanga de la buena

Contamina, 7
(Zaragoza)

 

Doña Hipólita Sandwich & Cake

Doña Hipólita Sandwich & Cake

Gil Berges, 4
(Zaragoza)

 

La Ría

Torrenueva, 35
(Zaragoza)

 

Donde Carol

Donde Carol

Fuenclara, 3-5
(Zaragoza)

 
Opinion de los usuarios

Hay 3 opiniones acerca de Montal - La Despensa de Montal.
Se listan del 1 al 3:

  • Poco agradable y caro
    Baro (4/1/2018 09:42:57)

    Valoración: 3

    “Solo queriamos un cafe y postre, el interior estaba lleno y nos sentamos en la terraza. El trato fue muy seco (casi desagradable), la tarta y el cafe correctos pero muy caros. ”

  • MUY BIEN Y RECOMENDABLE
    luisjavier78 (12/5/2011 10:47:21)

    Valoración: 10

    “Un restaurante dentro de un recinto gastronómico espectacular. Todas las valoraciones son positivas y eso dice mucho. Es el primer restaurante que recomiendo, si lo que me piden es comer bien, relación calidad y con un producto de primera, la atención más que sobresaliente. Todo el mobiliario, ambiente, profesionalidad excelentemente elegidos y pensados. Sin duda, el mejor restaurante de Zaragoza y con más prestigio de todos los existentes. No hay duda que los gustos son muy subjetivos, pero objetivamente esto es un restaurante en condiciones. Como diría el fallecido chef Santamaria, es un restaurante con el tipo de comida que permanece, y eso dice mucho. Enhorabuena por lo bien que lo hacen ”

  • Impresionante
    nayomont (27/7/2009 12:05:23)

    Valoración: 10

    “SImplemente Impresionante! Se trata de un lugar único en Zaragoza. Desde el comienzo de la velada sientes que estás en un lugar con un encanto impresionante. Tanto el servicio, como la calidad de la comida son excepcionales. Comenzamos con un apetitivo en su impresionante bodega (ver www.montal.es) con la especialidad de la casa, unas alcachofitas rellenas de queso, jamón de jabugo... Luego de primero una Ensalada de Bogavante y de segundo a legir entre Merluza con chipirones de anzuelo o solomillo a la trufa. De postre un exquisito sorbreta de fresa con su jugo... Realmente se trata de un sitio para recomendar y visitar. Volveremos. ”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de localización
Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

El sabor de Aragón Negro

19/01/2018

La quinta edición del Festival Aragón Negro ofrece una abundante oferta gastronómica, siempre vinculada ...

 

Gastronomía

Es tiempo de trufa

12/01/2018

Con el mes de enero llega el mejor momento de la trufa negra, tuber melanosporum, uno de los productos ...

 

Gastronomía

José Manuel Romeo (Escuela de Hostelería Topi): "El año pasado el 100% de los alumnos consiguieron trabajo tras las prácticas"

12/01/2018

La Escuela de Hostelería TOPI ha conseguido convertirse en uno de los centros más prestigiosos de ...

 
 
Guía de Zaragoza
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festival Aragón Negro 2018

Festival Aragón Negro 2018

Del 13 al 31 de enero más de 200 actividades en torno a la novela y el cine negro se reparten por 16 localidades de todo Aragón.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 15 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de enero
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón