Guía de Zaragoza  
 

Cocina china, Cocina japonesa

Tao

 

Cno. de las Torres, 114 . 50006 Zaragoza.
(10 votos.) - Danos tu opinión

 
  • Precio enú de diario 8,45 euros y otros especiales para compartir.
  • Teléfono 976 275 922
Galería de fotos (2)

Descripción:
Cocina asiática en un agradable entorno. Dos salones privados (tatamis). Servicio muy atento y precios moderados.

Comentario del experto:

China y Japón son los dos mejores exponentes de la cocina asiática que podemos encontrar. Lejos del tópico de que la dieta japonesa se reduce a pescado crudo y arroz, la gastronomía japonesa es una de las más elaboradas e interesantes del panorama internacional que, además de pescado --son maestros en la técnica de cocinarlo a la parrilla y ligeramente cocido--, también cuenta con deliciosos platos de carne. Lo mismo ocurre con los chinos, cuya cocina es mucho más que los rollitos de primavera. La cocina china es tan variada según las regiones que su lista de especialidades resulta interminable.

Precisamente, las cocinas china y japonesa, además de la thailandesa, son los fuertes del restaurante Tao, un amplio restaurante ubicado en el camino de las Torres, regentado desde hace cuatro años por Mike y su esposa. La carta del Tao recoge algunos de los platos más representativos de la gastronomía china, japonesa y thailandesa. Este amplio local cuenta con una acogedora decoración oriental, que cuenta con tatamis, y permite comer en un ambiente sosegado.

La carta del Tao recoge un completo repertorio de cazuelas --pato al sabor de las setas, bolas de pollo, verduras con queso de soja, tofu--, entrantes --hierbas del Pacífico, ensalada de verduras del bosque, sopa de miso, rollito crujiente--, segundos platos --pollo romántico, pollo envuelto en hojas de loto, pato con piña especial thai (picante), cangrejo oriental, ancas de rana, tempuras, fundi oriental, y postres, como el Kachiwa Mochy (bola de arroz rellena de sésamo, cacahuetes, azúcar, entre otros ingredientes) o el Dora Yaki (bizcocho de judía roja)--, que ponen la guinda al menú elegido.

El shusi y el shasimi son dos de las especialidades japonesas que más cuidan en este restaurante, siendo el toque picante lo más característico de las recetas thailandesas. La autenticidad es la marca de esta casa que importa de sus lugares de origen algunos productos aquí inexistentes.

Juan Barbacil

Otros restaurantes cercanos

Mononoke Café

Mononoke Café

Camino de las Torres, 116
(Zaragoza)

 

La Petaca

Paseo Sagasta 53
(Zaragoza)

 

La Trufa

Paseo Sagasta 53
(Zaragoza)

 

Hamburgos 3

Paseo Sagasta 55
(Zaragoza)

 

La tabernilla de Sagasta

La tabernilla de Sagasta

Paseo Sagasta 64
(Zaragoza)

 

Ama Leku

Paseo Sagasta 37
(Zaragoza)

 
Opinion de los usuarios

Hay 10 opiniones acerca de Tao .
Se listan del 1 al 10:

  • Primera y última
    Carlos Martin (29/12/2016 02:17:00)

    Valoración: 1 0 none

    “ Mi visita al restaurante Tao ha sido decepcionante. Como amante y conocedor de la comida asiática puedo asegurar que, sin entrar demasiado en detalles (mejor para vuestro estómago), el género utilizado, la elaboración y la presentación de los platos han sido pésimos. Está claro que ningún restaurante de tipo buffet libre vas a encontrar género de calidad pero si existen otras técnicas para conseguir la satisfacción del cliente. Además, la relación calidad/precio es muy desequilibrada. Muy caro para ser un día entre semana. Siendo un buffet libre en el que no puede servirse uno mismo, el servicio entre que las comandas llegan a la cocina y la salida del plato hacia la mesa del cliente se hace eterno. Únicamente he adjuntado tres fotografías porque sinceramente no tenía estómago para más. Para finalizar la crítica, quisiera añadir que es una pena que no lleguen las joyas culinarias de la mayor parte de países asiáticos a Europa y especialmente a España. Estamos muy confundidos en cuanto al concepto de comida asiática y por dar un ejemplo, en mi caso hace años no apreciaba el sushi o el sashimi japoneses. Claro, estaba acostumbrado a la bazofia que venden los restaurantes asiáticos europeos lo cual se convierte en paradoja con los pescados y el marisco de gran calidad que tenemos en nuestros mares y océanos. Se me quitó la tontería cuando aterricé en Fukuoka, Japón, donde me esperaba mi mejor amiga que es japonesa y me hizo conocer el Sushi o el "Tonkotsu" ramen entre muchos otros. ”

  • Muy recomendable
    isra_zgz (19/3/2013 21:30:07)

    Valoración: 8 0 none

    “Es buffet libre pero te lo sirven en la mesa. Puedes elejir cualquier plato de la carta y repetir las veces que quieras. Los platos de carne son bastante menos abundantes que los de pasta, arroz, etc.. pero eso se aregla pidiendo más platos. Puedes pedir varias bolas de helado de distintos sabores cada uno y el flan de te verde está rico y de sabor suave. Todo está muy rico y si vas entre semana a comer pronto (13:00 o 13:30) también super tranquilo. El trato es muy bueno (mejores modales que en la mayoría de chinos). Muy recomendable. ”

  • aegroj
    siento cambiar de opinión...
    egroj (8/12/2009 21:13:38)

    Valoración: 4 0 none

    “Vaya chasco! Hemos ido hoy con la familia a comer y nos hemos quedado totalmente defraudados... nos han servido muy lenta, lentamente, y lo peor de todo es que nos hemos quedado con hambre, si, señor, CON HAMBRE!! Las raciones se han transformado en medias raciones drásticamente, el pato naufragaba entre las verduras del guiso, el arrroz para los cuatro era el de uno sólo, los platos antaño rebosantes estaban semi vacios, las costillas cortadas en milimetros! las gambas eran 6 para 4, tocaban a 1,5 para cada uno... en fin, un desastre con un final hambriento. y todo a 20 euros por barba!! mal, muy mal los derroteros que ha tomado éste establecimiento. Una pena, pero yo cuando voy a comer no me gusta por nada del mundo quedarme con hambre, y si es como en éste caso, mi familia, pues aún peor!!! ”

  • aegroj
    si señor!!
    egroj (13/7/2008 22:33:30)

    Valoración: 9 0 none

    “Hay que descubrirse ante lo bien hecho. Y hay que decirle al dueño que por favor, siga así, que va en el buen camino. La comida muy bien, la atención bien, y el precio muy ajustado. Sobresaliente! ”

  • pienso visitarlo
    eva (1/4/2006 04:09:36)

    Valoración: 5 0 none

    “Cabe resaltar un de los mejores chinos de zaragoza en mi opinión Tuen Guang en la gran via”

  • BUENISSIMO Y MUY FAMILIAR
    LILIANA (4/2/2006 18:55:29)

    Valoración: 10 0 none

    “Local muy acogedor y la comida exepcional sobretodo la thailandesa,es un lugar ideal para compartir unas cenas estupendas entre amigos y el precio es econimico para la calidad que tiene,es sorprendente al clasico chino.”

  • una gran noche
    jorge (18/1/2005 11:36:01)

    Valoración: 8 0 none

    “Mucho más que un restarurante chino. Es ideal parar ir un grupo porque puedes pedir menu con un montón de platos y bebidas para todo el mundo por un precio asequible. Buenísimas las ensaladas de algas, la sopa de marisco, el pato con mango y los tallarines especiales. El sushi y sashimi están muy buenos pero son algo escasos. Siempre te invita a licor suave o fuerte o sake caliente (lo mejor). El servicio es agradabilísimo. En cuanto repites ya te conoce y saluda.”

  • MUY AGRADABLE
    Inmaculada (27/11/2004 12:47:23)

    Valoración: 9 0 none

    “Fuimos un grupo de 8 personas, la comida estupenda, el servicio inmejorable, las instalaciones limpísimas, el precio: escandalosamente bueno. Recomendado para grupos, es muy entretenido. El personal una delicia de amabilidad.”

  • excelente
    marta (1/11/2004 13:32:20)

    Valoración: 10 0 none

    “el trato es el mejor,el local impecable y la comida buenisima.ademas precios economicos”

  • A mi no me pusieron kimono
    Julián (2/8/2004 00:51:10)

    Valoración: 7 0 none

    “El local muy amplio pero nada impersonal ni decorado al estilo clásico de otros como el "Gran Muralla".Bonita decoración, más japonesa que china,en la que destacan esos multicolores kimonos nipones. La comida:La parte china,de mucho más nivel que el medio de los restaurantes chinos de Zaragoza; la japonesa: del mismo corte que los otros de este tipo.Los sasimis, sushis y tempuras nos gustan a todos , pero ¿cuando van a arriesgar más? porque la gastronomía japonesa va mucho más allá.El precio: muy interesante.Conclusión,perfecto para iniciarse en esta interminable gastronomía dentro de lo que hay en Zaragoza”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de localización
Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

Apoyo al sector de la hostelería aragonesa

08/09/2020

La nueva colección del Vino de las Piedras llega a 37 restaurantes de las tres provincias

 

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

Los bares de Zaragoza ponen en marcha un sistema de "bonos prepago"

 

Gastronomía

Absinthium y Cancook, nuevos Soles de la guía Repsol

06/03/2020

La comunidad aragonesa suma 10 restaurantes con Sol: tres en Huesca, uno en Teruel y seis en Zaragoza ...

 
 
Guía de Zaragoza
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".