Información de Muel  
 

Fonda Rubio

 

Avenida García Jiménez, 27. 50450 Muel. (Zaragoza)
(9 votos.) - Danos tu opinión

 
Galería de fotos (1)

Descripción:
Restaurante acogedor con una vertiente de cocina tradicional y otra más innovadora. Decorado con cerámica de Muel.

Comentario del experto:

Enrique Rubio y Elena Gimeno dirigen la Fonda Rubio desde hace 8 años, después de haber tomado las riendas de un establecimiento, abierto por la familia Rubio en 1968. Lo que en un principio fue una posada de carreteros ha sido reconvertida en un pequeño restaurante con distintos salones en los que no falta la cerámica tradicional de Muel.

La línea de trabajo tiene dos vertientes. Por un lado, Enrique se encarga de plantear la cocina más conservadora y tradicional aragonesa y, de otra parte, Elena, su mujer, incorpora nuevos conceptos. Por este motivo, la carta que presentan mantiene dos directrices: la clásica y la renovada. De esta manera, destacan las migas con uva, así como un acertado guiso de patatas con longaniza, en los primeros platos. Los segundos salen mayoritariamente de la brasa del restaurante, que mantiene todavía el sarmiento sin necesidad de recurrir al carbón. Las costillas de cordero con patatas panadera resultan estupendas, al igual que el pollo a la chilindrón o los tiernísimos jarretes guisados. Y dentro de lo que son postres, además del melocotón con vino, destacan los crespillos rellenos de mostillo o un flan casero.

Sin embargo, Elena Gimeno se encarga de incorporar nuevas ideas que mantienen a la Fonda Rubio en constante movimiento. Como aperitivos, propone una anchoa con helado de aceitunas muy refrescante para esta temporada, y un vaso de jamón con tomate, entre otros. Le siguen dos ensaladas, una de bacalao y otra de lentejas.

Como platos fuertes destacan, entre otros, un guiso que combina sepia y mejillones con guisantes y una merluza rellena con crema de marisco y txangurro dentro de la sección de pescados. De las carnes llama la atención el solomillo con salsa de setas o pollo de corral en salsa de cava y pasas. Tarta de melocotón y crema de almendras o flan de boniato con chocolate son los postres más sonados.

Otros restaurantes cercanos

E.S. Muel Hostelera

Ctra. N-330 km. 468 (Gasolinera)
(Muel)

 

El Romeral de Goya

Avda Virgen de la Fuente s/n
(Muel)

 

Don Quijote

Paseo Reina Sofía s/n
(La Muela)

 

Casa Martín

San Francisco 7
(La Muela)

 

Mesón de Aured

Calle la Balsa, 30
(La Muela)

 

Mesón de Aragón

Ctra. Valencia, s/n
(María de Huerva)

 
Opinion de los usuarios

Hay 9 opiniones acerca de Fonda Rubio.
Se listan del 1 al 9:

  • Caro y mala comida
    Tacho Nebra (16/4/2016 17:56:07)

    Valoración: 1

    “Yo no soy de criticar restaurantes porque más o menos sé a lo que voy en cada sitio, y ya me hago una idea. Si tomo un menú barato sé lo que puedo esperar (y no me quejo) y si me clavan pero he comido bien, pués eso es. El problema es cuando pagas de más y piensas que te han tomado el pelo...lo que ocurre los fines de semana en Fonda Rubio. La primera vez que fuí a este sitio fué hace treinta años con mis padres, en treinta años no ha cambiado mucho, pero hay que reconocer que es un sitio pintoresco. El menú tampoco ha variado, aunque ahora se vistan de negro los propietarios para parecer más profesionales. Menu de fin de semana a "sota, caballo o rey". Primero judias blancas, menestra, pastel de esparragos o migas. Pedimos uno de cada: las judias, bastante desustanciadas, la menestra con un cardo que amargaba como el demonio (aquí en Aragóin eso es pecado...) las migas buenas, y el pastel de esparragos sosete acompañado de tres lonchas de jamón de bodega (¡o!) y una pelotilla de sobrasada rebozada. Segundo: como mi esposa tenía antojo de costillicas a la brasa y alos críos les guntan habíamos ido allí. La lumbre y las brasas estás a la entrada, a la vista de todos. Pedimos cuatro raciones de costillas. Rácanos son, pues nos pusieron doce y encima de las doce sólo dos de costilla (palo) el resto chuletas...además de que la carne no era buena me parece que de brasa poco, sacadas de la sarten y al plato. Los postres...piña natural verde y dura como mi cabeza, contesa (un clásico de la carretera), tarta al guisqui y tarta de chocolate a la cerveza negra(¿?). Regulares tirando a mal. El precio. Aquí es cuando la matan. SI te cobran 12 euros por el menú...vale olvidas lo mal que has comido y dices ¡por 12 euros tampoco está mal!. El problema es cuando te sacan la nota y te atizan 18 euros por menú más ¡5 por la botella de vino de la casa! Se me olvidaba, al principio te invitan a una ensalada con cuatro olivas verdes con hueso y hojas de lechuga, más triste que Bambi en el día de la madre. Un detalle que anuncia el resto. En fin. Comida mala y cara. No se puede decir más. ”

  • COMIDA DE TRABAJO
    David Lecina (26/10/2009 17:36:37)

    Valoración: 9

    “Nuestra jornada laboral se tuvo que trasladar al domingo y tras una mañana bastante atareada, cuando entramos en la Fonda pareció como si el tiempo se hubiera detenido. Toda la vorágine de la mañana se calmó de repente. Es como cuando, por fin, cesa una violenta tormenta. El trato, más que agradable, familiar. El servicio rápido y eficaz. La calidad excelente, sobre todo la del solomillo a la brasa con salsa de setas y unas patatas fritas que no parecían de restaurante (no eran las típicas pre-congeladas que las pasan por la freidora industrial, para que nos entendamos). Los postres... impresionantes. Si tienes que pasar por allí retrasa o adelanta el horario para que te coincida el poder comer allí. ”

  • CAMBIO
    julian10 (1/4/2009 17:53:00)

    Valoración: 8

    “Creo que ya habia estado en este sitio alguna vez. Ahora hemos vuelto un grupo de amigos y me he parecido un sitio fantastico para hacer una fiesta en grupo. El buen rollo es que puedes dejar por alli a los crios a jugar y los padres tranquilos. El mal rollo que este a 25 Km de Zaragoza. Me ha gustado el patio ese y las bodegas autenticas. No parece que vayas a encontrarte bajo tierra. ”

  • UN LUGAR MAS QUE AGRADABLE
    ROSARC (17/1/2008 10:45:31)

    Valoración: 7

    “He visitado este lugar del cual ya me habian hablado anteriormente. Y debo decir que no me ha defraudado, las migas que son la especialidad son una delicia, ultimamente se pueden comer en muchos sitios pero no son como estas: Autenticas. Ademas puedes combinar con muchas cosas puesto que la carta no se repite, platos suaves o tradicionales. La verdad que para una celebracion de amigos y/o familiar esta muy bien. El precio no es de Fonda pero las instalacioens tampoco. Creo que la relacion calidad/precio esta muy bien. No son unos novatos en lo que se hacen, ni en el trato ni en la cocina, me ha parecido excelente. ”

  • aegroj
    hace más de 20 años
    egroj (29/10/2006 11:39:11)

    Valoración: 6

    “hace más de 20 años que conozco este sitio y nunca he salido defraudado por su comida. Sólo significar que la última vez me ha sorprendido el alza total de los precios. Se come como siempre pero al doble de precio... al fin y al cabo se supone que es una fonda... no un restaurante caro!”

  • Enhorabuena
    Manuel (22/2/2006 15:55:00)

    Valoración: 9

    “No sabia que existia esta página. He comido en la fonda muchas,muchisimas veces y nunca he salido decepcionado. Comida casera y trato de amigos. Enhorabuena”

  • próxima visita
    María (3/3/2005 21:09:35)

    Valoración: 5

    “hola a todos, primero agradecer este tipo de páginas web que me han solucionado bastante la "papeleta" de elegir un sitio cercano a Zaragoza para comer y visitar. Siguiendo vuestras estupendas recomendaciones, he reservado en este lugar, y ya solo por el primer trato recibido, me he quedado bastante contenta con mi elección.”

  • recordar
    vicente pizarro camin (30/7/2004 06:46:51)

    Valoración: 10

    “ Anteriormente me olvide de decir que mi saludo es desde Israel”

  • saludos
    vicente pizarro camin (30/7/2004 06:43:14)

    Valoración: 10

    “solamente decir que siendo de familia RUBIO, ya todo es excelente, no solamente en sus platos deliciosos, en su servicio esmerado, sino en la gran calidad de personas que son desde el primero hasta el ultimo de esta maravillosa familia. Recuerdos carinosisimos para Antonio con su museo etnologico. Siempre vuestro: Vicente”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de localización
Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

Ana Abadías (Bar Restaurante El Candelas): "estoy en un momento dulce con el mejor equipo que he tenido hasta ahora"

21/11/2017

El Candelas es un bar y restaurante familiar ubicado en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. Con ...

 

Gastronomía

El XXIII Concurso de Tapas de Zaragoza 2017 ya tiene finalistas

20/11/2017

Terminada la primera fase del concurso, todavía podemos degustar del jueves 23 al domingo 26 de noviembre ...

 

Gastronomía

Agenda de gastronomía para la semana

17/11/2017

Concursos de tapas de Zaragoza y Huesca - Jornadas gastronómicas de Vino y Setas - No solo sushi ...

 
 
Guía de Muel
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón