Restaurantes en

Teruel

De tapas por Teruel

En Teruel todavía no existe una cultura de la tapa semejante a la que podemos encontrar en Zaragoza y recientemente también en Huesca. Sí existe una oferta popular y común a casi todos los locales basada principalmente en el jamón y demás derivados del cerdo, las frituras y las salmueras. Es una oferta más cercana a las raciones que de pinchos o de tapas.

Así, es habitual encontrar productos como el jamón de Teruel, cecinas, embutidos, morros, orejas, patas de cerdo guisadas, callos, entresijos, caracoles, quesos (cada vez con mayor presencia de los propios de nuestra provincia)... quedando especialidades de mayor proyección regional reservadas a la oferta de la carta del establecimiento, pero difícilmente ofertadas como tapas.

La actualización de nuestra cocina se está iniciando ahora y la encabezan principalmente los locales de nueva apertura. En este sentido deja notar su influencia la Escuela Superior de Hostelería de Aragón, que siempre ha incorporado las tapas en su oferta gastronómica.

Ambeles


Ronda de Ambeles 6. Tel. 978 610 806
Este bar refleja perfectamente las buenas maneras de su propietario -Marcial- en la cocina. Tapas de buen jamón y queso, junto con raciones de cuidada elaboración que prestan especial atención a los productos de temporada.

Aquí Teruel


Avenida Aragón 47. Tel. 978 617 896
Versátil espacio en el que tienen cabida un restaurante, una tienda de delicatessen e incluso un parque infantil. "Aquí Teruel" apuesta de manera decidida por productos turolenses con denominación de origen en general y por el jamón de su propia marca en particular; además se corta al momento y a la vista del cliente.

Bar Ateneo


Tarazona de Aragón 2. Tel. 978 611 165
Ubicado en las cercanías de Dinópolis, el Ateneo sorprende por el número tan variado de tapas y platos que sirve. Para muchos turolenses supone una de las alternativas más dinámicas por la variedad de su oferta. Uno de los más reconocidos, sobre todo, por los calamares rellenos que siguen tentando a muchos fieles.

Bar Gregori


Paseo del Óvalo 6. Tel. 978 600 580
Seguramente la terraza más solicitada de la ciudad y el bar de tapas más conocido. Sus preparaciones son todas tradicionales, destacando las delicias de Teruel -pan con tomate y buen jamón-, los champiñones y los chipirones. Uno de los platos que han hecho famoso al Gregori es la oreja de cerdo que se elabora a diario.

Bar Teruel


Rubio 4. Tel. 978 601 003
Uno de los lugares de parada obligada en el tapeo de Teruel con precios más que razonables, sus especialidades están en los mejillones y escabeches, rabo de toro o el solicitado cardo con almendras.

Don Diego


Plaza San Juan 2. Tel. 978 604 105
Sorprende a primera vista la fachada de este referente hostelero turolense en el que las raciones de calidad se pueden degustar junto con tapas que generalmente utilizan como base una rebanada de crujiente pan. Ajustada y representativa selección de vinos por copas.

Los Enebros


Playa de Aro 3. Tel. 978 620 026
La experiencia de haber creado y mantenido durante más de veinte años el reconocido bar Los Juncos hace que la barra de Los Enebros, de la misma propiedad, mantenga la misma línea de honestidad. Un buen número de platos tradicionales llegan al comensal en forma de tapas, destacando sus famosas albóndigas, el rabo de toro y los callos. Otra referencia que no hay que pasar por alto es la papada frita, toda una delicia.

Los Juncos


Ramon y Cajal 16. Tel. 978 602 423
Tapas variadas, destacando los tigres caseros y la chapela -champiñón gigante relleno-. La zona de la barra no posee mesas pero sí se puede cenar en el restaurante a base de surtidos fríos y calientes de tapas y raciones. Su terraza es para disfrutarla.

Mesón El Óvalo


Paseo del Óvalo 2. Tel. 978 618 235
El bar comparte cocina con el reconocido restaurante que hoy dirige la savia nueva de la familia, bien formada por la escuela de hostelería de la ciudad. Por ello se pueden degustar en la barra platos como la ensalada morisca de naranja con bacalao o el carpaccio del Matarraña -solomillo ibérico con queso de Samper de Calanda-. Un clásico tanto de barra, como de mesa y mantel en el que predominan vinos procedentes de las cuatro denominaciones aragonesas y varias referencias del Bajo Aragón turolense.

Rokelin


San Juan 7. Tel. 978 609 363
La razón de ser de esta cadena de establecimientos hosteleros está en los productos de calidad del cerdo con embutidos de producción y marca propia. Sus preparaciones van más allá de los curados, pudiendo degustar tapas de elaboraciones sencillas y raciones de cocina elaborada. Otra vertiente es trasladar las muestras de la barra a las mesas para comer de manera informal con una ajustada carta. Esta exitosa formula de establecimiento se repite en Teruel con tres locales más y con una coqueta taberna donde sólo se degustan curados.

Taberna donostiarra


del Tozal s/n. Tel. 978 603 605
Una de las últimas novedades en incorporarse al sector restaurador de la capital turolense. Como su propio nombre indica esta casa se decanta hacia elaboraciones semejantes a las que se sirven en los bares de txiqueteo de San Sebastián. Buena variedad de pintxos apoyados por la cocina del restaurante. Muy de agradecer la venta por copas de sidra natural, txacolí, cava y una representativa carta de vinos. Posee restaurante.

Torre del Salvador


Salvador 20. Tel. 978 605 263
Coqueto bar que hace de antesala del restaurante. Las raciones y especialidades de la Torre del Salvador son muy apreciadas en la capital entre las que destaca su tapa estrella: la patata a lo pobre aderezada con pimentón y alioli. La estratégica ubicación, a los pies de la torre de la que toma nombre, ha favorecido el que sea un punto turístico obligado.



Ver otros sitios de tapas en Teruel

.

Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimos comentarios

Roxen
en Restaurantes, La Bodega

Roxen

"Penoso"

Dos veces he intentado comer aqui...y dos veces me he ido sin provar nada. Falta personal y 'capacitado'...

Daniel
en Restaurantes, La Feria

Daniel

"Viaje gastronómico al libano sin moverse de casa"

Extraordinaria comida arabe.Mantiene originalidad y compromiso gastronómico con sus raíces sin ser...

maricarmenpm
en Restaurantes, Asador Guetaria

maricarmenpm

"nunca defrauda "

Celebramos un banquete y fue todo a la perfección, servicio rápido y preciso, platos en su punto...

Ver más propuestas
De vermú y tapeo por Torrero
El zaragozano barrio de Torrero tiene una marcada personalidad propia, algo que se hace patente también en su bares "de toda la vida".
[Entrar]

Restaurantes vegetarianos de Zaragoza
Tanto si eres vegetariano como vegano o, simplemente, si te gusta disfrutar de la comida ecológica y de proximidad, en Zaragoza tenemos una oferta cada vez más abundante.
[Entrar]

Restaurantes. Nuevas aperturas de 2015
El año ha planteado, especialmente en Zaragoza, nuevos modelos de negocio hostelero cuya viabilidad comprobaremos a lo largo de los próximos meses.
[Entrar]

Concurso de Tapas de Huesca 2015
Se celebra del 19 al 29 de noviembre con la participación de 90 establecimientos de la capital y la comarca.
[Entrar]

Arrocerías de Zaragoza
El arroz nunca baila solo y en Zaragoza no faltan ejemplos de restaurantes que lo tienen como pilar básico de sus cartas.
[Entrar]

Aragón con Gusto 2015
Del 30 de octubre al 10 de noviembre, la ambiciosa propuesta involucra a 150 restaurantes y hoteles de la comunidad.
[Entrar]

Concurso de Bocadillos de Ternasco 2015
Las capitales celebran simultáneamente el concursos de bocadillos de Ternasco de Aragón. Del 11 al 21 de junio participan un total de 55 establecimientos. Todo ellos presentan su propuesta original.
[Entrar]

PilarGastroWeek. Menús especiales en las Fiestas del Pilar
Con motivo de las fiestas del Pilar, del 9 al 18 de octubre (excepto el día 12), un total de 37 restaurantes de Zaragoza y provincia ofrecen menús especiales
[Entrar]

Cocinas del mundo
La capital aragonesa cuenta con una variada oferta de cocina internacional.
[Entrar]

XXI Concurso de Tapas de Zaragoza
Se celebra del 1 al 15 de mayo en más de 80 establecimientos de la capital y provincia.
[Entrar]

Tapas, tablas y raciones por la Madalena
Del vermú vespertino al copeo nocturno pasando por la cena, sin interrupciones.

Gastropasión, Jornadas Gastronómicas de Semana Santa
28 establecimientos servirán menús especiales de cuaresma del 26 de marzo al 5 de abril.

XVI Concurso Gastronómico de Zaragoza 2015
Del 25 de febrero al 25 de marzo, 42 establecimientos de Zaragoza y provincia ofrecen menús especiales de degustación a 25 y 45 euros.

De bocadillos por La Madalena
La opción más económica para cenar en el barrio bohemio de Zaragoza.
[Entrar]

De tapas por el Tubo de Zaragoza
El clásico Tubo zaragozano vive en constante ebullición con la apertura de nuevos establecimientos.
[Entrar]

Hamburgueserías en Zaragoza
La hamburguesa está de moda, no cabe duda. Revisitamos algunos de los locales clásicos de la ciudad y conocemos a algunos recién llegados.
[Entrar]

De tapeo por Heroísmo
La calle Heroísmo alberga algunos de los locales con más solera de la ciudad. Es territorio vermú (y anchoas y croquetas y escabeches y embutidos...)
Cenas de San Valentín 2015
Algunas propuestas para la cena y la velada más romántica del año.
[Entrar]

Alta de restaurante

Si tienes un restaurante que no está en nuestra guía puedes darlo de alta utilizando este formulario.
[Dar de alta]

   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Agosto nos trae: Alcañiz, Daroca, Clásicos en la Frontera, Camino de Santiago, Puerta al Mediterráneo, Borja...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón