1. Por Cines

2. Por Película

 

Estrenos en Zaragoza, Huesca y Teruel

Érase una vez...

Érase una vez...

Director: Brenda Chapman

Interpretes: Angelina Jolie, David Oyelowo, Michael Caine, Gugu Mbatha-Raw, David Gyasi, Anna Chancellor, Clarke Peters, Jordan A. Nash, Thomas Goodridge, Keira Chansa, Harry Paul Newman, Jordan Nash, Reece Yates, Oliver Frank Newman, Derek Jacobi

País/Año: Reino Unido, 2020. 95 min.

Antes de que Alicia fuera al País de las Maravillas y que Peter se convirtiera en Pan, los dos personajes eran hermanos. Cuando su hermano mayor sufre un terrible accidente, Peter y Alicia tendrán que quedarse en casa y jugar con su propia imaginación, lo que creará el escenario de sus legendarios viajes a través de la madriguera de conejo y a la estrella de Nunca Jamás. Brenda Chapman, directora de los largometrajes animados El Príncipe de Egipto y Brave, se pone detrás de las cámaras en esta película de magia y fantasía.

Pulsa aquí para ver el trailer

Web: http://deaplaneta.com

Los papeles de Aspern

Los papeles de Aspern

Director: Julien Landais

Interpretes: Jonathan Rhys Meyers, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, Lois Robbins, Jon Kortajarena, Poppy Delevingne, Morgane Polanski, Barbara Meier, Alice Aufray, Nicolas Hau

País/Año: Reino Unido, 2018. 91 min.

Ambientada en la Venecia de finales del siglo XIX, relata la historia de un editor americano resuelto a tener en sus manos las cartas que el icónico poeta romántico, Jefferey Aspern escribió a su amante y musa, Juliana Bordereau. Juliana vive en un palacio veneciano con su sobrina Tina. Pero cuando el ambicioso editor juega con los afectos de Tina, ésta empieza a entrever algo... Los papeles de Aspern relata una historia de obsesiones, pérdidas y sueños basada en la obra de Henry James del mismo nombre y está ambientada en Venecia, ciudad donde James escribió la obra.

Pulsa aquí para ver el trailer

Web: http://adso.tv

Iré donde tú vayas

Iré donde tú vayas

Director: Géraldine Nakache

Interpretes: Géraldine Nakache, Leïla Bekhti, Patrick Timsit, Pascale Arbillot, Célia Pilastre, Romain Francisco, Johanne Toledano, Vincent Darmuzey, Jean-Gabriel Nordmann

País/Año: Francia, 2019. 91 min.

Vali y Mina son dos hermanas que son polos opuestos en cuanto a personalidad, separadas por las dificultades y las pruebas sucesivas de la vida. Una es cantante, soñadora e impulsiva, mientras que la otra es terapeuta, distante y racional. Su cariñoso padre finalmente ha encontrado la oportunidad perfecta para reunirlas, aunque sólo sea por un fin de semana, para poder arreglar las cosas entre ellas: Vali tiene una audición en París y es Mina quien deberá acompañarla a pesar de no compartir la pasión musical de su hermana. Estamos hablando de una historia de reencuentros, de amor entre dos hermanas, de una familia donde sus miembros se quieren aunque les sea difícil exteriorizarlo.

Pulsa aquí para ver el trailer

Web: http://alfapictures.com

Contagio en alta mar

Contagio en alta mar

Director: Neasa Hardiman

Interpretes: Connie Nielsen, Dougray Scott, Hermione Corfield, Olwen Fouere, Jack Hickey, Ardalan Esmaili, Elie Bouakaze, Dag Malmberg

País/Año: Irlanda, 2019. 91 min.

La irlandesa Neasa Hardiman escribe y dirige una película de supervivencia en un espacio cerrado y claustrofóbico del que no se puede escapar (un barco pesquero en alta mar). Seguramente los responsables de esta humilde producción de terror marítimo nunca hubieran imaginado que su premisa y desarrollo pudiera entroncar a la perfección con la realidad distópica en la que vivimos, pero el caso es que los conceptos de contagio y cuarentena se convierten en fundamentales dentro de su narración, así como la responsabilidad moral de cada individuo a la hora de convertirse o no en un foco de infección. Aquí la amenaza se materializa en forma de parásitos procedentes de un organismo tentacular surgido de las profundidades, un monstruo que no pertenece a nuestro mundo porque hemos alterado sin remedio el equilibrio medioambiental. Entre la crítica ecológica y el terror psicológico transita esta película que sabe cómo manejar bien los pocos elementos con los que cuenta, pero que no es capaz de ir más allá ni alcanzar una contundencia propia. (Beatriz Martínez, El Periódico)

Pulsa aquí para ver el trailer

Web: http://www.acontracorrientefilms.com

2020

2020

Director: Hernán Zin

Interpretes: Documental

País/Año: España, 2020
Género: Documental

 Madrid es una de las regiones más golpeadas del mundo por la COVID-19. Al declararse el estado de alarma, Hernán Zin salió a retratarla desde todos los frentes: hospitales, ambulancias, residencias, funerarias, operaciones de bomberos, policía y ejército. Un documento único sobre la pandemia que pone voz y rostro a los héroes que le han hecho frente, a través de historias en primera persona, que retratan la realidad durante el estado de alarma. Un testimonio que engrandece el espíritu humano de colaboración, empatía, gratitud y trabajo mostrado no solo por el personal sanitario, sino por los residentes de Madrid.

Pulsa aquí para ver el trailer

Web: http://www.caramelfilms.es

Helmut Newton: The Bad and the Beautiful

Helmut Newton: The Bad and the Beautiful

Director: Gero von Boehm

Interpretes: Documental

País/Año: Alemania, 2020. 89 min.

Las mujeres fueron sin duda la esencia del trabajo del legendario fotógrafo Helmut Newton. Las estrellas de sus icónicos retratos y editoriales de moda, desde Catherine Deneuve hasta Grace Jones, Charlotte Rampling o Isabella Rossellini, dan finalmente su interpretación sobre la vida y obra de este controvertido genio. Un retrato hecho ahora por las retratadas entonces. Provocativo, revolucionario y subversivo, su representación de las mujeres sigue provocando la pregunta de si ellas eran protagonistas u objetos. 

Pulsa aquí para ver el trailer

Web: http://www.avalon.me

Lux Æterna

Lux Æterna

Director: Gaspar Noé

Interpretes: Béatrice Dalle, Charlotte Gainsbourg, Abbey Lee, Karl Glusman, Félix Maritaud, Paul Hameline, Luka Isaac

País/Año: Francia, 2020. 50 min.

Gaspar Noé es un provocador. Pero esas provocaciones, más lúcidas de lo que parece, sobre las drogas, el sexo, la violencia o la extrema derecha, siempre han venido acompañadas de arriesgadas propuestas formales: la narrativa al revés de Irreversible sería el mayor ejemplo. Lux aeterna sigue en la misma línea. Su forma de presentar las interioridades de un rodaje no puede sorprendernos: todo rodaje de un filme del propio Noé debe ser un auténtico caos -aunque organizado-, y lo que hace el director franco-argentino es reflejarlo. El pretexto es la filmación de una película moderna sobre las brujas que realiza la actriz Béatrice Dalle e interpreta Charlotte Gainsbourg. La cámara se dispara como es habitual en el cine de Noé, siguiendo a la angustiada Gainsbourg por las dependencias del plató o mostrando las agrias discusiones que Dalle mantiene con su director de fotografía. Lo hace en formato cuadrado o con pantallas partidas y, en un momento concreto, ensanchando la pantalla hasta un panorámico mayestático mientras el sonido se convierte en un zumbido agudo y la luz estroboscópica campa a sus anchas durante 10 minutos, nada recomendables para espectadores con problemas de fotosensibilidad (Quim Casas, El Periódico). 

Pulsa aquí para ver el trailer

Web: http://www.filmin.es

Sin señas particulares

Sin señas particulares

Director: Fernanda Valadez

Interpretes: Mercedes Hernández, David Illescas, Juan Jesús Varela, Ana Laura Rodríguez

País/Año: México, 2019. 99 min.

Magdalena no ha sabido nada de su hijo en meses, desde que se fue de su pueblo para cruzar la frontera de los Estados Unidos. Las autoridades quieren que firme su certificado de muerte, pero el encuentro con unos padres que perdieron a su hijo hace que se de cuenta de que no puede seguir viviendo sin saber cuál ha sido su suerte. Comienza así su particular odisea a través de México, pasando por zonas repletas de violencia y desolación, persiguiendo cualquier mínima pista pese a haber sido advertida de no preguntar públicamente por estas cuestiones. Por el camino conoce a Miguel, un chico que ha sido deportado recientemente y que, a través de su viaje, asegura haber descubierto un país totalmente cambiado.

Pulsa aquí para ver el trailer

Web: http://www.wandavision.com

De repente, el paraíso

De repente, el paraíso

Director: Elia Suleiman

Interpretes: Ali Suliman, Elia Suleiman, Holden Wong, Robert Higden, François Girard, Gael García Bernal, Sebastien Beaulac, Raia Haidar, Alain Dahan, Basil McKenn

País/Año: Palestina, Francia, Qatar, Alemania, Canadá, Turquía, 2019. 97 min.

El director Elia Suleiman viaja a diferentes ciudades del mundo en busca de similitudes con su tierra natal, Palestina. También puede decirse que Suleiman huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndole, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores.

Pulsa aquí para ver el trailer

Web: http://www.zetafilms.com

Todas las películas en cartel

Búsqueda en Cartelera
Las 10 más valoradas en cartel

Lista confeccionada con los votos de nuestros usuarios:

  1. Corpus Christi.
    ( 32 votos.)
  2. El artista anónimo.
    ( 10 votos.)
  3. Ondina.
    ( 6 votos.)
  4. Thor: Ragnarok.
    ( 107 votos.)
  5. Eso que tú me das.
    ( 26 votos.)
  6. La Boda de Rosa.
    ( 36 votos.)
  7. Greenland: El último refugio.
    ( 29 votos.)
  8. Pinocho.
    ( 29 votos.)
  9. Tenet.
    ( 49 votos.)
  10. Sentimental.
    ( 7 votos.)
Buscador de Agenda

Puedes buscar más cine y consultar otras actividades en nuestra agenda cultural:

Boletín estrenos
Puedes suscribirte a nuestro boletín de estrenos y recibirlo todos los viernes por correo electrónico.
Más información..

Archivo de películas

Te presentamos el archivo de todas las películas publicadas en nuestro web.
Ver listado de peliculas

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".