1. Por Cines

2. Por Película

 

Crítica de cine de
Predator

Crítica de Nando Salvá (El Periódico)

Cartel de la pelicula Predator

Director: Shane Black

Interpretes: Olivia Munn, Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Jake Busey, Edward James Olmos, Yvonne Strahovski, Thomas Jane, Keegan-Michael Key, Kyle Strauts, Alfie Allen, Niall Matter, Paul Lazenby, Crystal Mudry

Tomando el control de la saga iniciada con Depredador (1987) después de algunas secuelas decepcionantes y un puñado de crossovers aún más lamentables con las películas de Alien, el director Shane Black (que, recordemos, coprotagonizó la película original) aplica aquí un método maximalista. No duda en mostrar al cazador extraterrestre en la primera secuencia, y a partir de entonces multiplica la cantidad de depredadores y cadáveres en pantalla, introduciendo una especie más grande y más letal e incluso un par de pitbulls predators.

En todo momento, asimismo, sustenta la narración sobre el humor y el gore. En una escena un personaje cuenta un chiste de vaginas y en la siguiente le arrancan a otro las extremidades. Los momentos mordazmente divertidos se suceden: al ser partido en dos, un cadáver derrama sangre sobre un depredador camuflado y así revela sus contornos; y un alienígena ahuyenta a un humano suspicaz sacando un brazo amputado con el pulgar levantado en señal de aprobación.

Explicar en estas líneas el argumento de Predator sería dar a la película demasiadas vueltas. Baste decir que incluye referencias al calentamiento global, a la ingeniería genética, a las corruptelas gubernamentales y a las normas de la comunidad depredadora, y un niño con asperger. Black no parece tener tiempo de pensar en la lógica narrativa; está demasiado ocupado aumentando el número de muertos y encadenando un gag tras otro, buena parte de los cuales funcionan.

Predator avanza a ritmo frenético, y en ningún momento provoca un ápice de amenaza o de tensión dramática. E incluye tantos personajes y esbozos de ideas prometedoras que en última instancia da la sensación de ser más una serie de divertidas escenas que un todo cohesivo. Sea como sea, al final de la película queda abierta la puerta a una secuela. Sin duda será tan innecesaria como esta, pero eso no tiene por qué suponer un problema grave siempre y cuando se tome a sí misma tan poco en serio.

Ver cines y horarios

Crítica de películas en cartelera
Boletín estrenos
Puedes suscribirte a nuestro boletín de estrenos y recibirlo todos los viernes por correo electrónico.
Más información..

Más cine
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 25 de la revista RedAragon con la agenda cultural de diciembre.

#diciembremesdelcomic

#diciembremesdelcomic

Actividades por el Salón del Cómic de Zaragoza

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda de Navidad

Agenda de Navidad

Agenda de actividades navideñas para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.