Crítica de Beatriz Martínez (El Periódico)
Director: Javier Ruiz
Interpretes: Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Maribel Verdú, Nao Albet, Gonzalo de Castro, Marc Rodríguez, Carlos Zabala, Josep Maria Alejandre
"Un superhéroe español es cutre", dice uno de los personajes de Superlópez. Seguramente fue uno de los grandes retos a los que se tuvieron que enfrentar tanto el director Javier Ruiz Caldera como los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José cuando se hicieron cargo del proyecto. ¿Cómo quitarse de encima esa presión que parecen imponer las grandes superproducciones de Marvel y DC en cuanto a desvarío tecnológico? Ellos lo tuvieron claro: dando más importancia a López que a Superlópez.
Quizás por eso, aunque asistimos con asombro a un impresionante despliegue de efectos digitales y a la orquestación de una serie de set-pièces de acción rodadas de la manera más virtuosa posible, lo que destacan son los momentos costumbristas, aquellos que precisamente obvian las películas de superhéroes convencionales y que aquí se convierten en el verdadero corazón de la historia.
Así, los responsables consiguen transformar las limitaciones en aciertos, el menos se convierte en más y lo que podría haber sido una parodia caricaturesca llena de chistes fáciles se convierte en una inteligente comedia de aventuras que a través de un ritmo adictivo reflexiona en torno a la idiosincrasia española, a la mediocridad y la medianía como motores que impulsan nuestra sociedad. Superlópez saca partido a ser español y ser cutre. Y eso tiene mucho mérito.
Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.
Ya puedes descargar el número 27 de la revista RedAragon con la agenda cultural de febrero.
La trufa y los calçots protagonizan las actividades y jornadas de invierno
25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.
Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.
Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón.
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico del Estudiante |
Las Crónicas |
Territorio Golf |
Diseño web en Zaragoza
Contacto -
Ayuda -
Aviso Legal -
Política de Cookies -
Publicidad -
En FaceBook -
En Twitter -
En Google+ -
RSS
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.