1. Por Cines

2. Por Película

 

Crítica de cine de
Ad Astra

Crítica de Beatriz Martínez (El Periódico)

Cartel de la pelicula Ad Astra

Director: James Gray

Interpretes: Brad Pitt, Liv Tyler, Ruth Negga, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, John Finn, Kayla Adams, Kimmy Shields, Bayardo De Murguia, Lorell Bird Dorfman, Sasha Compère, Afsheen Olyaie, Bobby Nish, John Ortiz, Greg Bryk, Kimberly Elise

La ciencia ficción siempre ha constituido un vehículo ideal para hablar de algunas cuestiones fundamentales alrededor del ser humano. Es un género que sirvepara formular preguntas, la mayoríasin respuesta,sobre muchos de los pilares sobre los que hemos construido no solo nuestra civilización, sino también nuestra existencia. El afán por el conocimiento más allá de nuestros límites, la insignificancia del hombre frente a la inmensidad del cosmos y el sentimiento de extrañeza que se genera se convierten en una excusa para hablar del sentido de la vida, pero también de la identidad. Se podría trazar una línea de unión entre todos los grandes hitos cinematográficos que han alcanzado una dimensión metafísica utilizando para ello los viajes espaciales y la conquista de otros mundos posibles y en el último eslabón de esa cadena, como obra hermosa e inabarcable, se situaría Ad astra.

Es James Gray un director que nunca ha ocultado su ambición a la hora de construir historias basadas en la complejidad de las relaciones, ya sean amorosas o familiares. Sus personajes siempre han sentido el desarraigo en sus carnes, quizás porque es hijo de inmigrantes. Por eso la marginación, el aislamiento, la incomprensión han corrido por las venas de estos seres torturados de una u otra manera. Siguiendo esta misma estela, el protagonista de Ad astra, Roy McBride (gran trabajo de madurez de Brad Pitt) es incapaz de encontrar su lugar en la Tierra, y por eso busca respuestas más allá de las estrellas donde un día se perdió su padre.

Ad astra es un viaje cósmico de resonancias mitológicas que remite al abandono de Telémaco por parte de su padre Odiseo. También nos lleva a El corazón de las tinieblas de Conrad, por ese trayecto de la luz a la oscuridad, de lo físico a lo abstracto hasta el encuentro con el hombre convertido en monstruo, vaciado de sentimientos y desnaturalizado. Pero quizás, el mayor logro de Gray sea convertir esa aparatosa maquinaria en una película profundamente intimista y sensorial, casi susurrada al oído, de una enorme sensibilidad y delicadeza a la hora de describir el desconcierto de Roy contado a través de sus propios pensamientos. Porque detrás de toda esa parafernalia, de esa grandeza sideral, Ad astra habla de la soledad, de la incomunicación y se convierte en una emocionante odisea sobre el reencuentro con uno mismo y la necesidad de abrazar aquellas cosas esenciales que nos definen en nuestra anodina existencia.

Ver cines y horarios

Crítica de películas en cartelera
Boletín estrenos
Puedes suscribirte a nuestro boletín de estrenos y recibirlo todos los viernes por correo electrónico.
Más información..

Más cine
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.