De copas

Terrazas de Verano de Zaragoza

La llegada del buen tiempo abre la etapa de actividad en las terrazas de Zaragoza. La oferta, cada vez más amplia, comienza a distribuirse a lo largo y ancho de la capital

Álvaro Montaner / Sandra Alquézar. Redaragon. 17/05/2016 - 11:22 h.
1 comentario

 

Con la llegada del calor apetece sentarse a media tarde a tomar una caña con una tapa en alguna terraza o tomar una copa al aire libre entrada la noche en un buen ambiente con buena compañía. Aquí van algunas propuestas ¿Sabes de alguna otra terraza? ¿Has estado en alguna de las que proponemos? ¿Qué te han parecido?

Terraza experimental

La Terraza Experimental, situada en el Parque Delicias, es un quiosco bar espacioso que cuenta con una gran pérgola plegable que da sombra a las mesas en los días más calurosos y se recoge los días más frescos para que entre el sol. Además, junto a la terraza hay una cascada ornamental de 14 metros de largo que hace descender la temperatura ambiente en los días de más calor y aleja a los mosquitos y a la mosca negra. Si hace mal tiempo, se puede entrar a la zona interior, de 30 metros cuadrados, en la que disponen de juegos de mesa y libros de préstamo.  

En su carta se pueden encontrar todo tipo de bebidas frías, cervezas artesanas, raciones y bocadillos, por lo que también es un buen lugar para ir a cenar. La Terraza Experimental ofrece también eventos y actuaciones musicales por las noches. Los miércoles es la noche de los bailes latinos, el segundo y cuarto jueves de cada mes organizan clases de swing, mientras que los sábados tiene lugar la Jazz Jam Sesion, en la que actúan artistas de música jazz.

 

Terraluna

La terraza Terraluna se ubica en el Parque Castillo Palomar, en lo alto de una pequeña colina, lo que le confiere unas bonitas vistas y un enclave privilegiado. Además, está decorada con mucho encanto, con cómodos sofás y coloridos cojines que hacen que sentarse a tomar algo sea una experiencia de lo más agradable.

Terraluna es otra de las terrazas zaragozanas que apuestan por las actuaciones musicales y eventos culturales. En su local han acogido desde conciertos hasta ciclos de cine, pasando por mercadillos, actuaciones de DJs y espectáculos de baile. En invierno permanece cerrada, pero desde el inicio de la primera hasta el final del verano abre todos los días. Su carta ofrece también platos combinados y raciones, por lo que también se puede disfrutar de una cena al ritmo de la música.

 

Villa Felice

En el parque del mismo nombre, antiguo canódromo, situado junto a la Plaza San Miguel y la calle Asalto, se encuentra la terraza Villa Felice. Pese a que se ubica en el centro de la ciudad, el lugar es muy tranquilo, debido a que el parque no suele ser muy transitado.

Villa Felice ofrece menús del día, bocadillos, pizzas y raciones, pero su especialidad es el brunch que ofrecen a última hora de la mañana. Además, la terraza programa habitualmente actuaciones musicales en directo y proyecciones nocturnas de películas y documentales. También organizan el Festival del Mono, una fiesta destinada a niños y bebés.

 

Bodegas Almau

Bodegas Almau se encuentra en la calle de los Estébanes y es uno de los locales más famosos del Tubo. Fundado en 1870, el establecimiento sigue manteniendo la decoración típica de una bodega en su parte interior, y cuenta además con una terraza que se suele llenar en los meses de verano.

Su especialidad en cuanto a bebidas es, evidentemente, el vino, pero disponen también de un amplio surtido de tapas entre las que destacan las anchoas, que se cocinan de maneras diversas. Además, Bodegas Almau cuenta con un sótano en el que a veces se organizan celebraciones y actividades culturales. 

 

La Yedra

La Yedra es un restaurante localizado en la Calle Mayor, en pleno centro de la ciudad, que abre su terraza con la llegada del buen tiempo. En este espacio al aire libre a veces se organizan eventos como catas de vino o de diferentes variedades de Gin Tonic.

La Yedra es tanto bar de tapeo como restaurante. En su barra ofrecen multitud de tapas y raciones, pero también cuentan con una variada carta en la que ofertan principalmente cocina de mercado, pescado fresco, carne a la brasa y platos para compartir. Además, hay ciertos platos, como el arroz caldoso con bogavante, que deben encargarse previamente, ya que los productos con los que cocinan son frescos.

 

Libertad 6.8

La terraza Libertad 6.8, situada en el Casco Antiguo (en concreto, en la Calle Libertad, como indica su nombre), es una de las terrazas de moda del Tubo. El espacio es amplio y relajado y cuenta con vistas a la torre mudéjar de la iglesia de San Gil. Es el lugar perfecto para tomar algo una tarde de verano, aunque también es posible hacerlo en invierno, ya que la terraza se puede cubrir.

El bar ofrece un tapeo sencillo, con las raciones clásicas, pero elaboradas con calidad y buenos productos. Además, la carta se adapta a las diferentes estaciones, puesto que las raciones más veraniegas van sustituyéndose por platos de cuchara con la llegada del invierno. Pero además de cenar, también se puede acudir simplemente a tomarse una copa o a saborear uno de sus famosos vinos espumosos.

 

El Puerto

En el barrio de Vadorrey, a orillas del río Ebro, se sitúa la Terraza Lounge Club del Puerto, una magnífica alternativa para las noches estivales. Aunque cuenta con una zona interior, los días en los que el tiempo lo permite es preferible sentarse en la terraza -que además está cubierta- a disfrutar del ambiente costero que se respira.

La carta ofrece platos, raciones y tapas, pero lo mejor de la cena es relajarse con las vistas del río y el sonido de la música chill out. Otro de sus grandes reclamos es su embarcadero donde se puede disfrutar de un paseo en barco. En verano organiza numerosas actividades: fiestas del fuego, love session, actuaciones con saxo, violines y cantantes animan las noches ribereñas.

 

El Plata

El Patio de Plata, ubicado en la Calle Cuatro de Agosto, abrió sus puertas poco después de la reinauguración del local. Gracias a su horario, es un sitio ideal para comenzar una noche de fiesta en los meses de verano. En su amplia terraza es posible cenar, eligiendo entre un menú de platos para compartir o sus "caprichos gastronómicos" (tapas y raciones). Además, las noches del fin de semana pueden tomarse algunas copas especiales, como la Bomba del Plata, que califican como la versión más golfa del Cabaret.

Como no podía ser de otra manera, la terraza del Plata también tiene cabida para espectáculos pícaros y actuaciones musicales, por lo que es un lugar idóneo para realizar celebraciones y salidas de amigos.

 

Papa Mar

Situado en la Calle de los Estébanes, el Papa Mar abre una pequeña terraza durante el buen tiempo. Sus conocidas tapas se pueden tomar al aire libre desde junio hasta septiembre, disfrutando de una comida agradable en pleno corazón del Tubo. Para las noches más frescas, disponen de estufas que aumentan la temperatura ambiente.

Su servicio se centra, fundamentalmente, en el de cenas. Sus tapas suelen ser clásicas pero muy bien elaboradas, contando entre sus especialidades con las papas, los calamares y los huevos rotos. Además de los montaditos, también ofrecen tostadas y raciones, entre las que destacan las de pescado y marisco.

 

Torreluna

El edificio Torreluna, situado en la calle Miguel Servet junto a la Facultad de Veterinaria, es uno de los locales más selectos de la noche zaragozana. Abre a diario desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada y su terraza es uno de sus principales atractivos. Ofrece la posibilidad de cenar al aire libre y disfrutar de cervezas, vinos y copas de primera calidad, en un entorno bajo las estrellas, rodeado de naturaleza.

Además de la terraza de 1.500 metros, Torreluna cuenta con una brasería, una bocatería, un restaurante a la carta y dos clubs especializados en el whisky y la ginebra. En cuanto al ocio y la cultura, también tienen cabida en el local, puesto que por las noches se realizan espectáculos en vivo que pueden disfrutarse sentados cómodamente en la amplia terraza.

Terraza Torreluna

 

La Junquera Multiocio

La Terraza Lounge del Espacio Multiocio de la Junquera supone otra alternativa veraniega al aire libre. La terraza dispone de más de 1000 metros cuadrados y capacidad para 300 personas, que pueden elegir entre elaborar su propia comida en las parrillas o tomar algo de lo que oferta la carta. Esta última se caracteriza por tener la brasa como protagonista, aunque también se pueden tomar bocadillos y menús.

La terraza cuenta con un DJ residente que ameniza las noches con música, chill out la mayoría de veces. Tampoco puede dejarse pasar la ocasión de probar uno de sus famosos Mojitos o Cócktails. Además, el local ofrece el servicio Shuttle, que consiste en transportar hasta el centro de la ciudad a los clientes que no quieren coger el coche.

Terraza La Junquera

 

Las Playas

Las Playas de Zaragoza disponen en su amplio recinto (situado en la Avenida del Botánico, dentro del Parque del Agua) de una terraza de aproximadamente 1000 metros cuadrados, donde disfrutar tomando algo a orillas del Ebro. Por el día se respira un ambiente playero imposible de encontrar en otro lugar de la ciudad, mientras que por la noche la atmósfera se transforma en la de un club chill out.

Aunque el sitio es perfecto para tomarse una copa a la luz de las velas, también es posible degustar los productos típicos de la cocina mediterránea. Su carta incluye raciones, bocadillos y ensaladas, además de un menú del día por menos de 10 euros. Además, la terraza cuenta con un escenario dentro de la piscina fluvial en el que se realizan actuaciones y conciertos.

 

El Corazón Verde

El Corazón Verde es una hermosa terraza situada a orillas del Canal Imperial, en la Calle África (barrio de Torrero). El lugar está rodeado de vegetación, junto a un pequeño embarcadero, por lo que es una opción de lo más agradable y relajante. Si refresca, se puede pasar al interior del bar, un espacio muy amplio con un escenario y cristaleras con vistas al canal.

Su carta es variada y asequible y en ella pueden encontrarse ensaladas, tostadas y raciones. Pero sin duda su mayor atractivo es su amplia oferta musical, ya que programan muchas actuaciones en directo. En ocasiones, también realizan otros eventos como talleres, cursos, presentaciones de libros o proyecciones.

También puedes consultar nuestro artículo sobre Terrazas del Ebro

Más noticias de De copas

 
 
Comentarios

Hay 1 opinion acerca de Terrazas de Verano de Zaragoza. Se listan del 1 al 1:

  • de bares
    Carlota (29/7/2013 14:44:01)

    esto esta muy bien ,detallado y variado.Fenomenal.GRACIAS

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestros boletínes y recibirlas todas las semanas por correo electrónico.

Lo más nuevo...

Últimas altas en nuestra guía de sitios de copas:

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Salón del Cómic Zaragoza

Salón del Cómic

La Multiusos del Auditorio acoge los días 15, 16 y 17 de diciembre el Salón del Cómic de Zaragoza
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 14 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de diciembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón