De copas

De copas por el Casco Viejo

Es una de las zonas de marcha con más solera de la ciudad. Ni los cambios de hábitos ni la crisis han frenado la actividad que cada fin de semana se vive su multitud de bares nocturnos. Un amplio abanico en cuanto a ofertas, perfiles y edades

Por: Álvaro Montaner. Redaragon. 08/10/2013 - 13:15 h.
0 comentarios

 

Salir hace veinte años no es lo mismo que salir ahora. La música, el modo de salir y el modo de divertirse han ido evolucionando hacia diferentes costumbres. Lo que no ha cambiado es la cultura de bar. La cultura de reunirse cada fin de semana con los amigos frente a una barra. En ese sentido, el Casco Viejo gana por goleada. Tiene demasiados años de experiencia a sus espaldas como para que de la noche a la mañana sus calles se queden vacías. Ni la crisis, ni los nuevos tiempos, ni los nuevos hábitos pueden con él. Posee una magia y un ambiente eterno.

La Martinica

Hablar del Casco es hacerlo de uno de los bares con más solera. Fiestas Erasmus, organizadas o temáticas. El caso es que cada fin de semana es uno de los puntos de encuentro de referencia de la ciudad. Se encuentra en la calle Manifestación.

La Martinica

El Buscón

Dos pisos de buen ambiente, intimidad y fiesta. Cada fin de semana el que se retrasa no sale en la foto, ya que es uno de los establecimientos que más se suele llenar. Lo último en música y un amplio espacio para bailarla en la calle Temple número 8.

El Buscón

14 Meeting Point

Ha sido uno de los últimos en aterrizar en la ciudad, pero lo ha hecho con fuerza en la calle Olmo, junto al Mercado Central. Lo último en música alternativa, pop e indie con copas de alta gama. Los Gin Tonics Premium también están disponibles en este local.

14 Meeting Point

La Encantadora 

En la calle Temple 17, este local estrecho y largo se ha hecho fuerte gracias a la organización de fiestas temáticas, fiestas por encargo y lo último en música. Sus habituales promociones cada vez están captando a más adeptos. 

La Encantadora

Manolo La Nuit

Uno de los locales con más capacidad del Casco Viejo. En la calle del Temple, este local mezcla la tradición (con una peculiar decoración) con la modernidad (a la hora de pinchar música). Un amplio espacio con cabida para un amplio abanico de edades.

Manolo La Nuit

Licenciado Vidriera 

Uno de los grandes clásicos del Casco Viejo. Su ron, sus mojitos y sus músicas de ayer y de hoy le convierten en un gran foro festivo con cabida para todo tipo de generaciones. Un espacio que no deja indiferente a nadie y que llama la atención de todos. 

Licenciado Vidriera

La Cucaracha 

Sinónimo de "machacaos", este local es otro de los grandes clásicos en las noches de ayer y de hoy. Especialistas en chupitos, este bar es un lugar de encuentro para todos los que quieren realizar la mezcla especial con sprite y su ingrediente ‘secreto’ en la calle del Temple.

La Cucaracha

La Obra

Otro de los que se ubica en la calle del Temple. Un ambiente íntimo, con música actual y que apuesta, cada vez más, por los sonidos latinos.

La Obra

Café Da Luxe

Lleva ofreciendo marcha hasta el amanecer desde el año 2006. Se encuentra en la Plaza del Pilar y su oferta se centra en la variedad. Café cantante por el día (con conciertos y monólogos) y marcha hasta las 05.30 los jueves y hasta las 06.30 los viernes y sábados.

Café Da Luxe

Bar Bacharach

Puede que quede algo alejado del meollo del Casco Viejo, pero lo cierto es que es un local que se ha convertido en referencia por su música y su ambiente. En la calle Espoz y Mina, se caracteriza por pinchar grupos emergentes y, en muchas ocasiones, aragoneses.

Bar Bacharach

El Jardín del Temple

Uno de los bares más amplios de la calle del Temple. También es uno de los grandes clásicos. Con el paso de los años no ha perdido adeptos y sigue siendo un bar de cabecera para muchos jóvenes y para otros que ya no lo son tanto.

El Jardín del Temple

El Bedel

Es otro de los clásicos de la noche aragonesa. Un ambiente joven que pasa de generación a generación gracias a la música actual que noche tras noche suele pinchar este local. 

El Bedel

La Mina

Cada año suele organizar fiestas Erasmus con el objetivo de crear un ambiente joven y universitario dentro de su local. Del mismo modo, también tiene una amplia carta de chupitos que ofrecer a sus clientes. 

La Mina

El Plata

Su reapertura en marzo de 2007 provocó que El Tubo (en la calle 4 de agosto) reactivase su actividad nocturna. Tras el espectáculo de cabaret, los jueves (desde la 01.00 hasta las 05.00 horas) y los viernes y sábados (desde las 03.00 hasta las 06.30 horas) es una alternativa fuerte y con tirón.

La Casa del Loco

Un local mítico. Desde febrero de 1988 la calle Mayor tiene una de las grandes referencias en la fiesta zaragozana. Su horario es hasta la madrugada (06.30 horas) y su oferta sigue teniendo la esencia de sus primeros años de andadura. 

Casa del Loco

Más noticias de De copas

De copas

 

De copas

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en De copas por el Casco Viejo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestros boletínes y recibirlas todas las semanas por correo electrónico.

Lo más nuevo...

Últimas altas en nuestra guía de sitios de copas:

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Agosto nos trae: Alcañiz, Daroca, Clásicos en la Frontera, Camino de Santiago, Puerta al Mediterráneo, Borja...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón