De copas

De copas por León XIII

Álvaro Montaner (El Periódico de Aragón). Redaragon. 11/03/2014 - 12:31 h.
0 comentarios

 

Entre las céntricas Paseo Sagasta y Paseo Constitución, las calles alrededor de León XIII: San Vicente Mártir, Francisco Vitoria, María Lostal, Madre Vedruna... conforman una de las zonas comercialmente más activas de la ciudad. Pero cuando cierran las tiendas, la actividad no desaparece. Si hace algunos años estas calles eran el escenario de las primeras salidas nocturnas del público más joven de la ciudad, en los últimos años "la Zona", como popularmente se conoce a este conjunto de calles, ha cambiado y su variada oferta de restaurantes y pubs atrae a un público adulto y con mayor poder adquisitivo.

Algunos de sus locales más representativos:

El 35 Gin Club

Situado en la calle Madre Vedruna 35, este local hace del Gin Tonic su razón de ser. Es un refugio pensado para todos aquellos paladares que deseen degustar una Ginebra de calidad mezclada siguiendo las últimas tendencias. Haciendo honor al nombre del local, en su carta encontraremos 35 ginebras premium para degustar.

Catorce

Ubicado en León XIII, Catorce abrió sus puertas en verano de 2013. Cafetería-restaurante sin ínfulas ni pretensiones, sirven desayunos, almuerzos, comidas y cenas a base de buen producto y preparaciones tradicionales. Abren todos los días y en fin de semana cierran a la 01.00 horas.

Ssicen Café

Otro de los recién llegados a León XIII es este local que abría sus puertas hace escasamente un año. Responde al concepto de cafetería-restaurante-pub que tanto se ha extendido en los últimos tiempos. Durante el día sirven desayunos, almuerzos y comidas a base de bocadillos, ensaladas y platos sencillos. Por la noche el local cambia por completo tiñéndose de azul: es el momento de la buena música y las copas.

Ishaya Bar

Situado en Francisco Vitoria, 23, este local lleva ofreciendo grandes fiestas y eventos desde el año 2012. Caracterizado por tener un ambiente selecto, este local también se ha hecho fuerte en la organización de grandes eventos y de grandes fiestas para clientes adinerados. Toda la música que suena en este local es a través de video unicamente.

In Blue

Un lugar en el que comenzar la fiesta desde el jueves. Pone a disposición de su público un sinfín de ofertas como bonocopas, descuentos a través de sus relaciones públicas, listas en Facebook e incluso tarjetas de socio. Abierto de jueves a sábado en Francisco Vitoria.

Superocho

El Club Superocho ha conseguido asentarse dentro de la oferta festiva del centro de la ciudad. Un club que ofrece lo último del pop y del indie tanto a nivel nacional e internacional. Además, también remonta hacia años atrás para revivir los mejores clásicos de estos estilos musicales.

Café de la Rosa

Un clásico entre los clásicos en la fiesta de la Zona. Un punto de encuentro de jóvenes y no tan jóvenes en el que la música navega entre los clásicos de los 70, 80 y 90 hasta los grupos y cantautores más reputados en la actualidad. Su cierre, alrededor de las 04.30 horas.

Buddha

Desde el año 2009, el Buddha (del Grupo Centrick) ameniza las noches de la ciudad de Zaragoza con una oferta de música actual y copas a un precio más que asequible. Los jueves permanece abierto hasta las 03.30 horas, mientras que viernes y sábado hasta las 04.30 horas.

Mile End

En la calle Héroes del Silencio, es un local de grandes dimensiones ideal para todos aquellos que quieran terminar tarde la noche. Desde 2012 mezcla estilos musicales apostando por los DJ's hasta altas horas de la madrugada (en horario de discoteca).

Tiffany's

Uno de los locales más "cool" de la Zona. Ubicado en la calle San Vicente Mártir, es uno de los puntos de encuentro de la gente guapa de la ciudad. Su música va desde lo más actual hasta los clásicos inmortales. Apuesta por el baile con sus lecciones de los jueves.

Paparazzi

Un punto de encuentro de un amplio abanico de edades. En Cesáreo Alierta, desde el jueves pone la nota de baile en su local, ya que organiza clases magistrales para aprender los diferentes pasos los jueves. Copas Premium para un público sofisticado.

El Gatopardo

En la zona de Cesáreo Alierta, este local ofrece un ambiente joven, con copas Premium y con un ambiente selecto. Su interior ofrece un ambiente relajado, distendido y perfecto para todos aquellos que quieran vivir la noche con calma... o no.

El Cielo

Otra de las paradas obligatorias de Cesáreo Alierta es El Cielo. Un local hecho para la relajación, con combinados de calidad y terraza hasta las primeras horas de la noche. Un lugar idóneo para comenzar la noche de manera tranquila y relajada.

Época Dorada

Comenzó siendo una referencia en la calle Heroísmo. Ahora ha alargado su sombra hasta la calle María Lostal. Decoración de época, música de los 60, 70 y 80 y un ambiente ideal para aquellas personas que quieran hacer un 'remember' de sus años más jóvenes.

El Poeta Eléctrico

El Poeta Eléctrico abrió sus puertas en mayo de 2011 como el primer Gin Club de Zaragoza y nueva sala de conciertos en el centro de la ciudad. Más de cuarenta variedades de ginebra maridan con una selección de tónicas, hierbas aromáticas y especias pero, sobre todo, con buena música.

Más noticias de De copas

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en De copas por León XIII.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestros boletínes y recibirlas todas las semanas por correo electrónico.

Lo más nuevo...

Últimas altas en nuestra guía de sitios de copas:

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Salón del Cómic Zaragoza

Salón del Cómic

La Multiusos del Auditorio acoge los días 15, 16 y 17 de diciembre el Salón del Cómic de Zaragoza
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 14 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de diciembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón