De copas

Dónde tomar un gin tonic en Zaragoza

La cultura del gin tonic ha arraigado con fuerza en Zaragoza. Pero no basta con servirlos, algunos locales tratan de ir más allá y darle a la exitosa mezcla su toque personal

Sergio Falcés. 07/05/2014 - 12:30 h.
1 comentario

 

Repasamos la oferta de algunos de los locales de la noche zaragozana que han hecho del gin tonic uno de sus emblemas. Se trata de encontrar la combinación de ginebra, tónica y aromatizante que mejor concuerde con cada cliente o de acompañar la degustación con música en directo o sesiones de discjockeys creando una experiencia multidisciplinar. 

35 GIN CLUB. Abrieron en verano de 2012 con las ideas muy claras: ser referencia del gin tonic en Zaragoza. Actualmente son los mejores posicionados en la red y su local es visita obligada para amantes de este combinado. El 35 es un club multidisciplinar, se toma muy seriamente lo que suena en su local y es fácil escuchar entre sus paredes a discjockeys de referencia pinchando buena música alternativa. El nombre del club indica el número de ginebras premium con las que comenzaron su actividad aunque actualmente cuentan ya con más de medio centenar de marcas.

EL POETA ELÉCTRICO GIN CLUB ROCK. Es habitual ver caras conocidas de la cultura en este local de Residencial Paraíso, como punto referente de la música aragonesa que es. Su equipo de mixología está comandado por un chef que lleva al mundo del gin tonic su experiencia en cocina molecular. Su catálogo cuenta con más de 50 ginebras y es el único local de la ciudad que ofrece la Nolets Reserve, la ginebra más cara del mundo, que ocupa un altar desde una de sus paredes como parte de la cuidada decoración. Realiza conciertos, monólogos y sesiones de discjockeys con un aforo máximo de 120 personas.

A MODO D GONG. En la zona de La Paz / León XIII encontramos fácilmente este amplio local en el que poder desayunar, almorzar, comer, merendar, cenar e ir de copas. Los gin tonics son una de sus especialidades. Tienen un gran catálogo de ginebras premium y asesoran sobre los sabores que pueden encajar más con cada paladar. Ahí va una de sus especialidades: ginebra artesanal G'Vine con tónica cardamomo, aromatizada con carpaccio de uva y flores de pensamiento y servida con hielo seco.

UMALAS BAR. En pleno centro, junto a Calle Alfonso, en Las Vírgenes 2, es un cocktail bar con más de 60 combinaciones que se nutren de rones premium, vodkas macerados, siropes caseros, mermeladas y, como no, ginebras premium. En Umalas tienen como principio no distorsionar el sabor de la ginebra ni combinarlo con ingredientes no destilados. Potencian los aromas de la ginebra, tanto principales como secundarios, con tónicas que no enmascaran su elaboración.

MALABARES BAR & CANTEEN. En el corazón de El Tubo zaragozano, el Malabares permite degustar gin tonics en cualquier momento del día y buena parte de la noche e incluso acompañarlos de sus ya clásicas tapas. Cuentan con una gran variedad de ginebras en un espacio amplio con terraza. También destaca su cerveza tostada belga. Su antiguo nombre, Siglo XV, hacía referencia a los artesonados que podemos admirar en su techo.

MOMBASA. Ubicado en El Tubo zaragozano, en Cuatro de agosto, cuenta con una decoración acogedora al más puro estilo africano. Tiene sus puertas abiertas todo el día y discjockey residente durante las noches. Disponen de ginebras premium como G'Vine, Citadelle, Martin Miller's, London nº 1, Gin Mare, Pink 47, 999.9, Hendrick's, Brockmans, Bulldog y Ginbraltar. No obstante, la marca que más les caracteriza es la Mombasa, tanto premium como exclusiva Colonel's Reserve que presentan con aromas de pomelo y canela.

MECCANO GASTROBAR. Como parte del grupo hostelero Los Cabezudos, se trata de un gastrobar situado en Heroísmo, 13-15, que combina gastronomía, actuaciones y copas a partes iguales. El resultado es de altura aunque dentro de un ambiente informal. No falta música en directo, sesiones DJ, teatro, monólogos... Su carta de gin tonics cuenta con 50 ginebras, 10 tónicas y 25 aromáticos. Con su experiencia en el mundo de la hostelería, las combinaciones son ilimitadas.

TRAPALAS. En el barrio de La Madalena, calle Mayor, se encuentra uno de los locales pioneros en popularizar en Zaragoza gin tonics muy elaborados como especialidad de la casa. Muchos degustaron aquí su primer gin tonic de Hendrick's con pepino. Actualmente cuentan con más de 40 clases de ginebras, la mayoría de ellas premium.

 

"Apasionado del Aragón musical tengo el gran privilegio de relatar cada día este fenómeno cultural. Los conciertos, las salas y los bares son mi principal fuente de información".

Sergio Falces (@sergiofalces) es Máster en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Zaragoza. Ha cursado en este mismo campus Magisterio de Educación Musical y tiene el título de Formación Profesional de Informática de Gestión. Combinando todo ello, conduce desde 2004 el portal aragonmusical.com. Además es uno de los coordinadores de la revista Mondosonoro Aragón y, entre otras labores, dirige los Premios de la Música Aragonesa. Muy conocedor de las redes sociales aplicadas a la cultura.

Más noticias de De copas

 
 
Comentarios

Hay 1 opinion acerca de Dónde tomar un gin tonic en Zaragoza. Se listan del 1 al 1:

  • logan
    Mas sitios
    logan (7/5/2014 12:38:40)

    Yo los he tomado muy bien preparados tambien en el Vetula (aunque el sablazo te deja tieso) y en Jena

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestros boletínes y recibirlas todas las semanas por correo electrónico.

Lo más nuevo...

Últimas altas en nuestra guía de sitios de copas:

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Salón del Cómic Zaragoza

Salón del Cómic

La Multiusos del Auditorio acoge los días 15, 16 y 17 de diciembre el Salón del Cómic de Zaragoza
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 14 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de diciembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón