De copas

Nuevos locales de copas de Zaragoza

Salimos a conocer los locales que están revitalizando el ocio nocturno de la ciudad

Sergio Falcés. 22/01/2016 - 12:54 h.
0 comentarios

 

En Zaragoza ni la crisis ni el cambio de hábitos de nuestros vecinos europeos han conseguido acabar con el ocio nocturno que, de hecho, está volviendo a levantarse con fuerza. No resulta fácil terminar con aquello que no ha sido devastado por el cierzo. Con frío, calor, viento o lluvia, nuestros locales acogen al espíritu noctámbulo del sediento y hambriento de experiencias difíciles de encontrar con el sol.

Últimamente, además, distintos colectivos zaragozanos preparan fiestas en garitos de todo tipo. De ellos hablaremos dentro de poco. Por ahora, vamos con algunos de los locales de reciente apertura más animados de la ciudad:

Al Lío Club

  • Al Lío Club

Con la música que más se escucha y se baila, los viernes y los sábados abre sus puertas Al Lío. En calle Santa Isabel, 2, en pleno Casco Viejo, se encuentra un club que está haciendo resurgir una zona que, sin ser lo de antaño, todavía cuenta con una vida muy activa. Con un público a partir de los treinta, este nuevo lugar acostumbra a estar muy animado de gente. Los viernes suelen estar dedicados al baile de la Zumba con monitores especialistas en bailes latinos.

Sala Campus

  • Sala Campus

En el número 7 de la calle Maestro Luna, desde el Casco Viejo, se encuentra este nuevo lugar de ocio nocturno enfocado al público universitario. Abre sus puertas de jueves a sábado hasta las 4.30 horas. El disc jockey, Nacho Pombrol, suele estar al frente de lo musical de este local de gran capacidad que se llena cada fin de semana. Hay consumiciones en jarras y en litros. La sala ha unido fuerzas con la emblemática Oasis y acudir al Campus a primera hora puede significar entrar luego al local de Boggiero gratuitamente.

Coconut

  • Coconut

Consumiéndose los últimos días de 2015 ha comenzado su actividad un nuevo lugar de ocio nocturno muy céntrico. Se encuentra en el número 1 de plaza de Los Sitios. Abre sus puertas desde primeras horas de la tarde con copas bien elaboradas y numerosas marcas premium. Durante los fines de semana hay sesiones DJ con música del recuerdo y éxitos actuales con sus gustos en las antípodas del reggaeton.

In Club Zaragoza

  • In Club Zaragoza

En el 25 de Doctor Horno se encuentra este local que ocupa lo que antes era el bar de ambiente Versus. Abierto hasta el mediodía, en los altavoces del autodenominado como "Electronic Matinal Club" no faltan ritmos electrónicos, house, tecno y acid con la dilatada experiencia de DJ Muster desde los platos.

Kenbo

  • Kenbo

La noche nos confunde. ¿Pero este no es el plata?. En el número 8 de calle Estébanes, desde hace 8 años, El Plata ha reabierto sus puertas que estrenaran bisagras en 1920. Y hace unos meses, durante las noches de los jueves, viernes y sábados, este histórico local es una fiesta que se hace llamar Kenbo Zaragoza. El dance, el house, la electrónica... protagonizan entonces su cabina con buenos DJs y un público especialmente joven. Durante las noches de los jueves son, además, muy habituales las fiestas de estudiantes Erasmus.

Sala King Kong

  • Sala King Kong

La sala King Kong, emblemática durante mediados de los 90, levantó su persiana de nuevo el pasado mes de septiembre. Gracias a ello Zaragoza ha recuperado un importante lugar de conciertos y sitio de reunión de melómanos. La nueva King Kong está especializada en rock y cuenta con una importante agenda de conciertos. Permanece abierta de jueves a sábado hasta las 4.30 horas y entre sus paredes solo suena música con buen criterio que hace de la noche alternativa maña todo un emblema.

Montecarlo Coffe & Gin's

  • Montecarlo Coffe & Gin

Sol y noche en este nuevo lugar que apuesta por la música comercial y al que acude gente de treinta y pico años para arriba. Donde se encontraba el Moss, en paseo Constitución, 23, acaba de abrir el Montecarlo Coffe & Gin's. Como su apellido indica no abren solo durante la noche. A los gin tonics, de los que son especialistas y de los que tienen multitud de premiums, hay que unir los cafés del día, seleccionados con criterio y muy bien servidos. También reservan salas e incluso el local completo para eventos privados.

Piccadilly

  • Piccadilly

Desde octubre es ya posible disfrutar de la marcha de Londres sin salir de Zaragoza. Piccadilly, en plaza de Los Sitios, 18, cuenta con una cuidadísima decoración que nos sitúa en los puntos más urbanos de la ciudad del Big Ben. Cuenta con dos espacios, uno de ellos entrando en lo que parece la puerta del vagón de un metro. Es habitual escuchar en las dos salas música con buen criterio a cargo de DJs prestigiosos. También asistimos a conciertos en directo como si de músicos de metro se tratase. El lugar es del todo diferente y no defrauda. Original donde los haya.

Sala Selfie

Sala SelfieEl antiguo Bedel, en la calle Santa Isabel 10 del Casco Viejo, recupera la solera que conocieron sus cuatro paredes hace unos años con nuevo nombre, Sala Selfie, y concepto, más adaptados a los tiempos que corren y con mucha gente joven como clientes habituales. Abiertos desde este verano, dan mucha importancia a los DJs, y cuentan habitualmente con el buen hacer frente a los platos de Sergio Bonilla. En la Sala Selfie es habitual beber las copas en jarras grandes para compartir con amigos. Los jueves uno puede aprender a moverse al ritmo de bailes latinos en una fiesta que se llama Tumbao y que cuenta con cada vez más adeptos.

SuperHits Zaragoza

  • SuperHits Zaragoza

Una coctelería, un karaoke, un lugar de conciertos... En calle Manifestación SuperHits apuesta por las canciones de éxito. Los viernes suelen contar con la salsa como protagonista y bailan a su ritmo. Programan sobre su escenario música en directo y realizan distintas fiestas relacionadas con música de éxito de toda la vida.

Vivalavida

  • Vivalavida

El local donde estuvieron antes El Prior y The Cavern se ha puesto de moda en el corto plazo de su año y pico de vida. Se trata de un lugar distinto dedicado, según aseguran en sus redes, al amor. Entre sus cuatro paredes es habitual ver caras conocidas de la música y la cultura como Violadores del Verso o Antílope León (uno de sus dueños). Con entrada libre, el Vivalavida está hasta arriba de gente de 23.30 a 4.30 horas con DJs que pinchan temas muy conocidos conjugando clásicos con música alternativa. No te extrañe escuchar The Black Keys, seguido de las Spice Girls, para continuar con AC/DC. Por si fuera poco, además programan música en directo y realizan puntualmente cenas temáticas. Ellos son así. Molan y lo saben.

"Apasionado del Aragón musical tengo el gran privilegio de relatar cada día este fenómeno cultural. Los conciertos, las salas y los bares son mi principal fuente de información".

Sergio Falces (@sergiofalces) es Máster en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Zaragoza. Ha cursado en este mismo campus Magisterio de Educación Musical y tiene el título de Formación Profesional de Informática de Gestión. Combinando todo ello, conduce desde 2004 el portal aragonmusical.com. Además es uno de los coordinadores de la revista Mondosonoro Aragón y, entre otras labores, dirige los Premios de la Música Aragonesa. Muy conocedor de las redes sociales aplicadas a la cultura.

Otros artículos de Sergio Falcés en RedAragon

Más noticias de De copas

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Nuevos locales de copas de Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestros boletínes y recibirlas todas las semanas por correo electrónico.

Lo más nuevo...

Últimas altas en nuestra guía de sitios de copas:

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.