De copas

6 cafés imprescindibles en Zaragoza

Buscamos esos cafés con encanto donde disfrutar de un estupendo desayuno o una merienda (y también una copa) en un ambiente propicio a la conversación

Nacho Viñau. 02/02/2016 - 13:25 h.
6 comentarios

 

Lejos quedan ya aquellos años en los que no había en Zaragoza lugares con encanto a los que ir a tomar un café acompañado de una rica tarta en un sitio bonito y diferente. Hoy por suerte, Zaragoza está llena de propuestas de sitios bonitos y con un cuidado interiorismo para desayunar mientras leemos la prensa, o para pasar la tarde charlando con amigos mientras degustamos tartas y otras delicias dulces y saladas en locales que bien podrían estar en París, en Berlín o en Londres, pero que por suerte los tenemos bien cerquita para disfrutarlos a diario.

Café Botánico

  • Café Botánico

El Café Botánico fue el primer café con encanto que abrió sus puertas en Zaragoza. Y además, lo hizo en un lugar muy especial, en el decimonónico Pasaje del Ciclón, junto a la plaza del Pilar. Sus propietarios, Manu e Isabel, han sabido darle a este café floristería ese aire acogedor fruto de una decoración con aires parisinos, y de la combinación de elementos vintage con las plantas que decoran, y que además también se pueden comprar. Allí pueden tomarse cafés y deliciosos tés acompañados de ricos bizcochos caseros, como el de zanahoria, o el de pera y chocolate. Y además, también puedes tomarte otras especialidades como el mojito, diferentes combinados y la cada vez más famosa limonada rosa, o disfrutar de algunos de los conciertos y actividades culturales que organizan en el propio Pasaje o en el sótano del café. Un sótano que se puede reservar para celebrar cumpleaños o fiestas privadas.

Doña Hipólita

  • Doña Hipólita

Doña Hipólita ha sido el último en llegar, pero ya se ha hecho un hueco gracias a su decoración y a la selección de productos a degustar en desayunos, meriendas y cenas. Ocupa un local con sabor y con columnas de forja y en el que en tiempos había una tienda de telas. Desde sus amplios y alegres ventanales se puede contemplar mientras te tomas un café la iglesia de San Felipe o el Museo Pablo Gargallo. En su interior, con una estética industrial con paredes de ladrillo visto, el suelo original, sillas sillones y butacas (algunas proceden del cerrado Cine Mola), un mostrador que procede del antiguo Pasaje del Ciclón y un gran armario antiguo presidiendo el local, tenemos una mesa repleta de tartas de La Tartería y una amplia selección de productos a cada cual más deliciosos. Desde una variedad de 13 sándwiches gourmet, a los vinagrillos de Bombas Lagartos y Cohetes pasando por el tataki de ternera de La Finca de Madrid. Todo ello servido en cuidadas y preciosas vajillas que terminan de convertir nuestra estancia en este café en toda una experiencia.

Café Nolasco

  • Café Nolasco

En la plaza de San Pedro Nolasco abre sus puertas el Nolasco, un café diferente y lleno de personalidad gracias a la decoración y a la luminosidad que le aportan los grandes ventanales. Entre los elementos icónicos de este lugar, destaca especialmente el jardín vertical que recibe a sus clientes y simula un acogedor invernadero. El Nolasco abre durante todo el día y en él es posible desayunar, tomar un aperitivo, comer, tomar un café o merendar a media tarde o tomarse unas copas por la noche. A su oferta se ha sumado desde hace unos meses un corner en la entrada de Le Petit Croisant en el que se pueden degustar los dulces de esta firma repostera zaragozana. Organizan además de forma habitual mercadillos y presentaciones.

La Bendita

  • La Bendita

Este café ubicado en el Coso esquina con la calle Blancas, justo enfrente del Teatro Principal, es propiedad de la diseñadora Marian García, famosa en la ciudad por ser la dueña de El Altillo, la tienda de decoración y antigüedades que hay en el interior de Residencial Paraíso. Y ese gusto por la decoración se nota en este espacio en el que reina la armonía pese a la diversidad de piezas, papeles de pared, baldosas, mobiliario y ambientes. Entre los elementos más llamativos de La Bendita, se encuentra un acogedor invernadero con vistas al Teatro Principal. Al margen de la decoración que envuelve el espacio, en La Bendita dan ricos desayunos, con unos deliciosos plum cakes, además de distintas alternativas saladas, o unas tapas para la tarde. Además, también es un lugar en el que quedar por las noches de los fines de semana para tomarse unos gintonics.

La Clandestina

  • La Clandestina

La Clandestina es el punto de encuentro de los modernillos zaragozanos. Situada en la calle San Jorge, esquina con la calle San Andrés, La Clandestina dispone de grandes ventanales, muebles vintage y un mural con unos grandes labios rojos que dan el toque de personalidad a un bistró con cierto aire aire slow en el se puede desayunar, tomar unas tapas acompañadas de un buen vino, comer, cenar o tomar unas copas en un ambiente hipster y distendido. Como sugerencia, no dejes de probar sus deliciosos brunch dominicales, sus zumos depurativos detox o sus propuestas para las noches de los jueves, los Chancho Viajeros, o lo que es lo mismo, un bocado gourmet laborado con panceta fresca DO Teruel y técnicas de alta cocina -sous vide y Baja Temperatura- que se acompaña de una caña por 3,5 euros.

Marianela

  • Marianela

Marianela es sin duda el café más alternativo de los que integran esta lista de cafés con encanto. Abre sus puertas en la calle Manifestación, y entre citas culturales, conciertos y muebles vintage, presenta un ambiente bohemio y diferente gracias a los espejos sol de las paredes, a las sillas antiguas o al piano o la estantería roja llena de libros antiguos que visten las paredes y que dan sensación de confort y de hogar. Tienen carta de cafés y de tés, se puede desayunar con repostería y unas deliciosas tartas, o tomar a medio día un vermú de los de toda la vida, mientras que por la noche no hay que perderse los mojitos o la piña colada.

Nacho Viñau Ena (Zaragoza, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Univerisad de Zaragoza y Experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En la actualidad es organizador de eventos y blogger y generador de contenidos freelance para distintos medios relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias. Contacta con él en @nachoena

 Otros artículos de Nacho Viñau en RedAragon:

Más noticias de De copas

De copas

 

De copas

 
 
 
Comentarios

Hay 6 opiniones acerca de 6 cafés imprescindibles en Zaragoza. Se listan del 1 al 6:

  • buenos cafes
    Venturabrunet (13/12/2016 21:37:11)

    estoy muy de acuerdo,pero cuidado con Doña Hipolita y su mobiliario...es tan VINTAGE,que los clavos y tornillos de las sillas estan mas que presentes,a mi mujer se le rasgo un vaquero al pasar entre ellas y ni caso....

  • con un poco de azucar
    Angeles Murcia Vidaller (12/12/2016 22:18:45)

    Creo que también debería aparecer la tienda con sala de degustacion con un poco de azúcar en calle la paz, 20 con un jardín interior con encanto.

  • La higiene ausente
    Carmelo Cartié (17/4/2016 19:20:26)

    Sólo conozco La Bendita. Y es una pena que sigan acopiando alimentos sobre la barra sin ningún tipo de protección: aunque felizmente el humo ha desaparecido, la gente sigue tosiendo y estornudando; con frecuencia al lado de la barra y lo que está sobre ella. Le hice un comentario al respecto a la camarera: 'pasó' de mí.

  • Cafes zaragoza
    carlaptab (12/3/2016 08:42:44)

  • La molona
    La molona (6/2/2016 16:26:30)

    La Molona también tiene un encanto especial. Está en la Expo y es muy cuca y acogedora con los camareros

  • Iré :D
    Nadezna (5/2/2016 18:03:17)

    ¡Gracias! Cada vez que vuelva a Zaragoza pienso visitar por lo menos 2 en cada ocasión... Su aspecto es muy atractivo. :D

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestros boletínes y recibirlas todas las semanas por correo electrónico.

Lo más nuevo...

Últimas altas en nuestra guía de sitios de copas:

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Agosto nos trae: Alcañiz, Daroca, Clásicos en la Frontera, Camino de Santiago, Puerta al Mediterráneo, Borja...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón