De copas

Colectivos de DJs zaragozanos: el alma de la fiesta

Grupos de muy diversos estilos musicales fomentan la cultura de club en la ciudad

Sergio Falcés. 06/04/2016 - 19:18 h.
0 comentarios

 

En los últimos años Zaragoza también ha sucumbido a los colectivos de DJs que plasman su filosofía musical de club en muy diversas fiestas itinerantes. Si la fiesta es el verdadero alma de un local, ellos son, pues, ese espíritu que se reencarna entre las paredes de discotecas, clubes y garitos varios. Son nuevos colectivos zaragozanos de personalidades muy diferenciadas y gran pasión por la música que preparan fiestas en garitos de todo tipo. Ellos están escribiendo también, y cada vez más, la historia de nuestra cultura de noche. Van en orden alfabético.

Animal Club (www.facebook.com/animalclubzgz/)

Con tres años ya a sus espaldas, este colectivo ha realizado unas de las mejores fiestas que se recuerdan en clubes como Oasis, donde son marca habitual. Con la electrónica como punta del iceberg acostumbran a llevar a sus shows a gente importante de todas las partes del mundo así como DJs aragoneses consagrados.

Atmosphere Club (www.atmosphereclub.es)

Fiestas tecno, indie e incluso de temática universitaria. Atmosphere Club cuenta con una gran amplitud de oídos y se atreve con todo tipo de escenarios. Sus fiestas recorren, de arriba a abajo, gran parte de la geografía española. En su ciudad, Zaragoza, es habitual ver sus puestas en escena desde Oasis Club Teatro.

ElectroMouth (www.facebook.com/ElectromouthInfo)

La gran diferencia del colectivo ElectroMouth radica en que sus sesiones DJ comienzan en versión de vermouth electrónico, los domingos desde las 12 del mediodía. Suelen pinchar habitualmente en Torreluna y Piccadilly con DJs locales de la trayectoria y calidad de DJ Positive, Sweet Drinkz, Chelis, Ms. Von Disko y Gersound.

Face Down Ass Up! (www.facebook.com/facedownvssup)

Son una de las referencias más importantes de las fiestas itinerantes de DJs de Zaragoza. Los disc jockeys Ms. von Disko y Sweet Drinkz comparten sinergias con el diseñador Cráneo en este colectivo zaragozano inquieto de filosofía interdisciplinar y que no deja indiferente a nadie. Sus actuaciones viajan por distintos puntos de España. En Zaragoza es habitual ver sus sesiones en el Snatch Club (antiguo Mile End).

Fokin Massive (www.facebook.com/fokinmassive)

Son uno de los colectivos musicales zaragozanos más longevos. Comenzó su actividad en 2006 con el drum & bass, el jungle y el dubstep como principales protagonistas y una actitud decidida hacia el activismo social y cultural. Entre sus militantes se encuentra gente como Sirat, Little Monkey, Akrog, Kmonsta, Harlem, Renegade, OSK y JKManiaco. Aunque participan en multitud de acciones, muchas al aire libre, están habitualmente en el Zoo Bar, en calle Cadena, 5-7.

Heart Core (www.facebook.com/heartcoreclub)

Que ir a una sala a ver diferentes Djs de máximo nivel dentro de la escena alternativa, indie y electrónica "no sea una rareza" es el objetivo de este colectivo de reciente formación que pretende ser una experiencia que llegue directa al corazón. La casa de Heart Core es la López, y por sus altavoces suenan buenas propuestas de renombre, habituales en sus fiestas, como son SIMØNE, Elyella djs y Buffetlibre. Su obsesión: generar emociones.

Holiday Experimental (www.facebook.com/HolidayOfficialFanPage)

Con el sonido club de vanguardia como emblema, el tecno house, el house, el tecno y el deep house son parte de los sonidos que encontramos en las fiestas de Holiday Experimental. Este colectivo zaragozano organiza algo más que sesiones DJs y añaden espectáculo a sus puestas de largo.

Starkytch Pinchadiscos (www.facebook.com/starkytch.pinchadiscos)

Mariano Bazco y Carlos Higueras forman este tándem explosivo que en sus shows celebra el pop más alegre y colorido. Con mucho humor, música retro y una puesta en escena impecable que incorpora proyecciones, bailarinas y hasta majorettes, han actuado en salas y festivales de toda España. Naturalmente se conocen casi todos los escenarios de la comunidad y de Zaragoza. Triunfaron en el festival "Horteralia" de Caceres, presentaron el programa "Noches en la Expo" en directo desde la Expo 2008, organizaron el "Bellotero Pop Festival", son los actuales presentadores de los Premios de la Música Aragonesa desde el Teatro Principal y fueron los maestros de ceremonias de la despedida de Niños del Brasil desde la plaza del Pilar. Además, durante cinco temporadas presentaron el programa "El cuarto de Starkytch" en Aragón Radio y colaboran asiduamente con otras emisoras de la comunidad.

The Cigarettes (www.facebook.com/thecigarettesdj)

Es un colectivo de DJs de chicas. Se definen como "pinchadiscos que quizás no sepan de mezclas pero sí de fiestas", y aunque lo cierto es que últimamente sí acostumbran a mezclar es en el arte de mover pies donde tienen su verdadero punto fuerte. Podemos disfrutar la fiesta de The Cigarettes en garitos zaragozanos como el Vivalavida, El Poeta Eléctrico, La López, El Zorro, y el Jane Birkin.

The Kinkids Club (www.facebook.com/thekinkidsclub)

El electro, el tecno y el acid ocupan el repertorio de The Kinkids Club. Hemos visto sus shows principalmente en el Zoo Bar aunque ahora despliegan sus vatios entre las paredes de La Botica, en el número 5 de Maestro Luna (Casco Viejo). La obsesión de este colectivo, según aseguran ellos mismos, es "traer a la ciudad el concepto más puro del sonido club".

"Apasionado del Aragón musical tengo el gran privilegio de relatar cada día este fenómeno cultural. Los conciertos, las salas y los bares son mi principal fuente de información".

Sergio Falces (@sergiofalces) es Máster en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Zaragoza. Ha cursado en este mismo campus Magisterio de Educación Musical y tiene el título de Formación Profesional de Informática de Gestión. Combinando todo ello, conduce desde 2004 el portal aragonmusical.com. Además es uno de los coordinadores de la revista Mondosonoro Aragón y, entre otras labores, dirige los Premios de la Música Aragonesa. Muy conocedor de las redes sociales aplicadas a la cultura.

Otros artículos de Sergio Falcés en RedAragon

Más noticias de De copas

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Colectivos de DJs zaragozanos: el alma de la fiesta.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestros boletínes y recibirlas todas las semanas por correo electrónico.

Lo más nuevo...

Últimas altas en nuestra guía de sitios de copas:

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Periferias 18.0

Periferias 18.0

Del 19 al 29 de octubre, el festival Periferias celebra su décimo octava edición centrado en el eje temático de "la palabra"
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 12 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de octubre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón