De copas

Las Terrazas del Ebro

Buen ambiente, música, conciertos, monólogos y espectáculos diversos en las numerosas terrazas que se sitúan a lo largo de la ribera del Ebro

Lurdes Muñoz / Sandra Alquézar. Redaragon. 13/05/2017 - 10:57 h.
0 comentarios

 

La imagen del Ebro como barrera que separa las dos Zaragozas ha quedado relegada al olvido. El río y sus orillas se han convertido en un magnífico paraje donde los ciudadanos disfrutan de las bellas vistas y el agradable tiempo ante las calurosas noches de verano. Las numerosas terrazas que inundas sus orillas son uno de los mayores reclamos de la ciudad.

 

Le Pastis Zaragoza

Junto al Puente del Hierro

  • Le Pastis Zaragoza

Le Pastis, una terraza con ambiente francés junto al puente de Hierro, se presenta como una de las alternativas más atractivas en la noche zaragozana. Le Pastis ofrece un aspecto diferente. Mesas de madera ambientadas con luces de colores, flores y velas crean un espacio ideal para el relax y la tranquilidad. No hay detalle que se escape a su decoración. Incluso los servicios están dedicados al arte francés, y es que Le Pastis sabe que hasta el mínimo detalle cuenta.

Jazz, soul, rock, reggae o blues son el telón de fondo de Le Pastis, donde el buen ambiente está asegurado. Asimismo, se puede disfrutar de música en directo con conciertos variados y de amplia oferta. Artistas como Tulsa o The singer not the song han pasado por este espacio abierto al Ebro.

Entre sus especialidades destacan los mojitos, de elaboración casera, así como su carta de cenas. Nachos con queso, atún y tablas de ibéricos hacen las delicias de los clientes. Desde la incorporación en 2014 del chef Justo San Nicolás, la carta se reinventó, combinando productos de la tierra con sabores asiáticos e hindús e incorporando un menú de dos platos (tres el fin de semana). Durante los últimos años, Le Pastis se ha consolidado como una de las terrazas favoritas de las orillas del Ebro.

Macanaz

Arboleda Macanaz, s/n

  • Macanaz

Macanaz cuenta con una de las mejores vistas de toda la ciudad gracias a los dos pisos del edificio, que permiten divisar el paisaje desde un punto más alto al resto de terrazas. El local, inaugurado en 2008 y situado junto al puente de Santiago, se divide en tres espacios bien diferenciados. En primer lugar, una terraza a pie de calle, justo en la misma ribera, donde además se pueden disfrutar de diferentes espectáculos en directo.

Dentro del propio edificio, existe un restaurante con capacidad para unas 70 personas. De aire moderno, y luminoso, posee una amplia cristalera para poder admirar las vistas exteriores, con el Ebro y la Basílica de Pilar como telón de fondo.

Pero, sin duda alguna, lo que más destaca es la enorme terraza del piso superior que además está dotada de estufas para los días de más frío. Alejada del ruido que ensordece en la terraza inferior, permite disfrutar realmente del paisaje, el buen tiempo y el relax que se mezclan a orillas del Ebro.

Club Náutico

Pº Echegaray y Caballero s/n

  • Club Náutico

Con más de 50 años de trayectoria, el Club Náutico es uno de los locales míticos de la ciudad. Además del restaurante que alberga la sala interior, donde se puede degustar de una variada carta para cenas, el club posee una amplia terraza a nivel del río acomodada con numerosos y cómodos sofás para disfrutar de las noches estivales junto al Ebro. Música chill out, luz suave, ambiente tranquilo y actuaciones en directo son algunas de las características más destacadas del conocido local ribereño.

En su terraza se puede degustar una amplia carta tanto de cafés como de cócteles. Margaritas, mojitos, cosmpolitan o baileys strawberry son algunos de los combinados más demandados. La terraza también ofrece la posibilidad de cenar en sus instalaciones. Los postres son una de sus especialidades, pero en su carta no faltan carnes y pescados, así como una amplia variedad de entrantes para todos los gustos.

Luna Morena

Avda. Ranillas s/n (Puente de la Almozara)

  • Luna Morena

Luna Morena, junto al puente de la Almozara, en la margen izquierda, inauguró sus instalaciones en 2008. Desde entonces no ha parado de crecer y son cada día más los zaragozanos que se acercan hasta su terraza para disfrutar de un lugar alejado de los ruidos y las prisas diarias. Con ambiente tranquilo y música chill out, Luna Morena ofrece una alternativa al resto de terrazas.

El local dispone de una amplia terraza con una zona cubierta y acomodada con sofás y otra al aire libre con mesas más tradicionales. Además, Luna Morena dispone de un comedor interior decorado con enormes cristaleras que muestran unas maravillosas vistas con la ribera de fondo. Los cócteles y combinados son otro de sus reclamos. Mojitos y margaritas son los grandes protagonistas para refrescar las noches más calurosas.

En 2010, el grupo inauguró un nuevo local en uno de los chiringuitos del recinto Expo, Luna Nueva. De ambiente más distendido, posee una terraza donde se pueden degustar deliciosas tapas, así como bocadillos y hamburguesas. Desde hace un par de años el establecimiento abre también por las mañanas y ofrece desayunos, debido a la demanda de los trabajadores de la Ciudad de la Justicia.

Bocados

Parque del Agua

  • Bocados

Las familias con niños pueden disfrutar de un restaurante alternativo junto al parque del Agua. Bocados se compone de dos espacios bien diferenciados. El primero es una terraza con vistas al parque, que dispone de toldos verticales con ventanas para los días más fríos, ventiladores para el verano, estufas para el invierno y una zona de relax para los amantes del aire libre.

El siguiente espacio está compuesto por un comedor interior. Ambientado en tonos azules y luz tenue, ofrece un espacio para 75 comensales. Los niños tienen su propio salón de juegos, ya que en el interior hay una parque infantil (Balambambú)) con todas las comodidades. Piscina de bolas, hinchables y toboganes hacen las delicias de los más pequeños, quienes no dudan en celebrar sus cumpleaños en las instalaciones.

Bocados ofrece una amplia variedad de platos y tapas. Las tablas de curados, ibéricos, salchichas o mixtas son uno de sus mayores reclamos. Pero lo que más llama la atención es la posibilidad de degustar una exquisita parrillada de pescado, marisco, carne y verdura. El restaurante dispone también de un menú de fin de semana y otro infantil. Además, todos los viernes la cena en Bocados -con un gasto mínimo de 7 euros- incluye una partida de minigolf gratis (el minigolf se sitúa también en el Parque del Agua, frente al restaurante).

Molino de San Lázaro

Cecilio Navarro s/n

  • Molino de San Lázaro

El Molino de San Lázaro se sitúa en un antiguo molino del año 1720 restaurado, entre los puentes de Hierro y de Piedra, en la margen izquierda, con una terraza a la orilla del Ebro. Un lugar perfecto para impresionar a los amigos, a la pareja y para la celebración de reuniones, convenciones, comidas de empresa o cualquier fiesta familiar.

El local dispone de un reconocido restaurante donde se puede disfrutar de la cocina de autor a partir de 23 euros. El Molino ofrece banquetes en la planta calle, una buhardilla habilitada para comidas y cenas y una espléndida terraza decorada con exquisito gusto donde se trasmite armonía y tranquilidad, necesaria en las agobiantes noches de verano.

En su parte exterior, preparada para competir con el resto de las ofertas ribereñas, destacan sus variados cócteles, que se presentan con pajitas luminosas que llaman la atención de todos los clientes. Música tranquila, farolillos luminosos, ambiente medieval y amplias sombrillas ofrecen una alternativa para las noches zaragozanas. La terraza, además de los cócteles y combinados, también presenta la posibilidad de cenar en sus instalaciones, aprovechando así el buen tiempo reinante. Este año, además, la terraza oferta un menú especial Brasa y una nueva carta de tapas y aperitivos.

Playa Los Ángeles

Sierra de Vicor s/n

  • Playa Los Ángeles

Playa Los Ángeles, una terraza alternativa y de ambiente familiar, se sitúa en el barrio de la Almozara, ofreciendo unas espléndidas vistas bajo la sombra de numerosos árboles y a orillas del Ebro. La cafetería dispone de una amplia terraza exterior.

De ambiente más clásico y tranquilo, su público son principalmente familias y personas mayores que viven en el barrio. El parque en el que se sitúa permite además que los niños puedan jugar tranquilamente mientras los padres descansan del ajetreo diario. Las horas puntas son las comidas y las cenas, ya que gracias al económico menú y la variada carta que oferta el restaurante ha conseguido una gran asistencia.

Los fines de semana ofertan un menú de dos platos y postre por un precio de 12 euros. Además, periódicamente organizan catas y cursos de cocina.

Le Parisien

Paseo Echegaray y Caballero, 12

  • Le Parisien

El restaurante Ratatouille Le Parisien, situado en la margen derecha del Ebro, junto al Puente de la Almozara, ofrece la posibilidad de degustar platos al más puro estilo francés. El salón interior está decorado al estilo galo y dispone de paredes acristaladas que permiten la entrada de la luz solar durante el día. En el exterior cuenta con una amplia terraza con vistas al río Ebro, perfecta para los amantes del aire libre.

En cuanto a su oferta gastronómica, destacan los platos de origen francés, aunque también incluye sabores de otras regiones. El restaurante destaca por ofrecer comidas distintas a las habituales, lo que supone una maravillosa oportunidad para aquellos que disfrutan probando nuevos sabores, pero los que prefieren lo clásico también encontrarán platos de su gusto en la carta.

Además de la carta -de un precio aproximado de 20 euros-, el restaurante oferta un menú diario por 12 euros y un menú degustación por 25 euros. Cabe destacar también su amplia carta de vinos, la mayoría de los cuales son de origen aragonés, aunque también se deja notar aquí su influencia francesa.

Aura

Avenida José Atarés, 7

  • Aura

El restaurante Aura se ubica en la margen izquierda del Ebro, en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, con vistas a la Torre del Agua, el parque de la Expo y la Basílica del Pilar. El establecimiento se compone de diversos espacios, con ambientes diferenciados en cada uno de ellos.

El Rivel Hall Gastro es el nombre de su salón interior, que está decorado con techo aterciopelado, suelo de moqueta y unas impresionantes cristaleras que permiten contemplar las vistas mientras se disfruta de una agradable cena. En este espacio, además, la cocina está completamente a la vista, de manera que los clientes tienen la oportunidad de observar como los cocineros preparan los platos. El local dispone también de un salón privado ideal para eventos y celebraciones de empresa. En cuanto al exterior, Aura cuenta con una terraza-huerto en la que se puede degustar una selección de frutas y verduras cultivadas in situ.

En su carta se puede encontrar una amplia selección de carnes, pescados y entrantes de calidad. Disponen también de varios menús para diferentes gustos, desde el más sencillo menú ejecutivo -por 38 euros- hasta el exclusivo menú Gastro Maridado -por 115 euros-.

Costa Chica

Avenida del Botánico, 8

  • Costa Chica

Las Playas de Zaragoza disponen en su amplio recinto (situado en la Avenida del Botánico, dentro del Parque del Agua) de una terraza de aproximadamente 1000 metros cuadrados, donde disfrutar tomando algo a orillas del Ebro. Por el día se respira un ambiente playero imposible de encontrar en otro lugar de la ciudad, mientras que por la noche la atmósfera se transforma en la de un club chill out.

Aunque el sitio es perfecto para tomarse una copa a la luz de las velas, también es posible degustar los productos típicos de la cocina mediterránea. Su carta incluye raciones, bocadillos y ensaladas, además de un menú del día por menos de 10 euros. Además, la terraza cuenta con un escenario dentro de la piscina fluvial en el que se realizan actuaciones y conciertos.

El local es idóneo para la celebración de todo tipo de eventos, desde congresos y fiestas de empresa hasta cócteles y celebraciones informales. Además, ofrecen la posibilidad de celebrar allí los cumpleaños infantiles, que por un precio de 12 euros por niño incluyen merienda y acceso a las piscinas.

Cafetería del Acuario

Avenida Jose Atares, s/n (Edificio Aquarium, recinto Expo)

  • Cafetería del Acuario

Inaugurada en 2013, la cafetería del Acuario se sitúa en la tercera planta del recinto. Pese a que no resulta muy visible desde la calle, no hay que desaprovechar la oportunidad de visitar esta cafetería que cuenta con un comedor interior y una terraza con magníficas vistas.

El restaurante no dispone de carta, pero ofrece un menú diario por 10 euros -16 los fines de semana-, bastante sencillo pero de exquisita elaboración y presentación. Además, la cafetería también oferta desayunos, tapas y raciones clásicas.

En la terraza no se sirven comidas, pero merece la pena visitarla para disfrutar del paisaje. Decorada con cómodos sillones y mesas bajas al más puro estilo chill-out, cuenta incluso con un pequeño lago en el centro. Desde allí puede contemplarse el río Ebro y gran parte de la margen derecha de Zaragoza, así como todo el recinto de la Expo 2008.

Más noticias de De copas

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Las Terrazas del Ebro.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestros boletínes y recibirlas todas las semanas por correo electrónico.

Lo más nuevo...

Últimas altas en nuestra guía de sitios de copas:

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próximas citas: BFoto, Trayectos, Quema de Artistas, PolifoniK, Poborina Folk...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 9 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de junio de 2017
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Carreras populares

Carreras populares

Calendario de andadas y carreras populares y solidarias.
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.